Call of Duty WWII: primeras impresiones con la beta cerrada

Videojuegos

La beta de Call of Duty WWII llega hoy. En teoría debería haberse habilitado desde las 19:00 horashorario peninsular en España- para los usuarios de PlayStation 4, pero lo cierto es que se ha podido acceder a la misma desde varias horas antes, y ahí hemos estado nosotros para probarlo. Desde varias horas antes ya hemos podido hacer un pequeño análisis sobre las novedades que nos trae Call of Duty WWII. Te lo contamos.

Half-Life 3: El escritor principal de la saga revela cómo habría acabado su historia

Esta beta de Call of Duty WWII está disponible para quienes ya hayan reservado el juego, pero por el momento sólo para los usuarios de PlayStation 4. El próximo fin de semana volverá a abrirse para ellos y además, entonces sí, para los de Xbox One. Sea como fuere, como decíamos, la beta privada se ha abierto antes de tiempo y anoche ya hicimos una emisión en directo para que pudierais ver, con nosotros, qué nos trae de nuevo Call of Duty WWII. Y sobre todo, cómo es la nueva movilidad cuando se ha devuelto al frenético título el ‘foots on the ground’. Es decir, que ya no podemos volar ni dar saltos gigantes o deslizar por el suelo.

Call of Duty WWII: Una excelente vuelta a lo clásico y la simplicidad

Apenas hemos tenido aún tiempo de ahondar en Call of Duty WWII tanto como haremos a lo largo del fin de semana, pero las primeras impresiones acerca de este título son sencillas: es una brillante vuelta a lo clásico. Efectivamente, el ‘foots on the ground’ vuelve para transformar por completo la movilidad a la que estábamos ya acostumbrados. Es ligeramente más pausado y estratégico que las anteriores entregas, y esto pone el nivel de entrada algo más bajo. Los menos experimentados se sentirán bastante más cómodos cuando se pongan a los mandos de su videoconsola para jugar a Call of Duty WWII.

La movilidad es clave, pero hay también una ambientación completamente nueva. Estamos en la II Guerra Mundial, y se puede respirar en cualquier parte: nuevas armas, vestimentas, sonidos, etcétera. Además del minimapa de siempre, ahora contamos con las voces de los jugadores que nos indican –cuando ven a un enemigo- dónde están posicionados nuestros contrincantes. En la beta sólo podemos usar el modo multijugador y el abanico de mapas está limitado, evidentemente, pero ha sido suficiente.

Los mapas parecen estar bastante más elaborados en sus recorridos y recovecos, con una muy clara diferenciación entre zonas altas y zonas suelo para dar cancha tanto a los artilleros como a los franco tiradores y los soldados de batalla a corta distancia. La separación de clases está muy bien planteada, también, con ‘clases oficiales’ que elegimos y configuramos para ganar puntos de clase, y las predefinidas que nos permiten sólo ganar puntos de experiencia como jugador. Lo que sí se ha reducido, o resuelta insignificante en la beta, son las posibilidades de personalización del jugador.

En esta nueva entrega contamos con los modos clásicos como la captura de zonas, duelo por equipos, contra todos… pero se ha incluido el modo Guerra. En él se conforman dos bandos, como no podía ser de otro modo, y se establecen una zona de defensa y zona de ataque, con varios ‘puntos de control’ que deben ser defendidos. El primero a corta distancia, el segundo con la construcción de un puente que se debe evitar, en un terreno más amplio. Y el tercero, con el avance del tanque de los oponentes, más dinámico y con mayor participación de las diferentes clases.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Miguel Angel Martinez

    La beta, se abrio ayer a las 19:00 no se sabe el por que pero lo hicieron

  • ThehelL

    me parece lo mismo pero con skin de guerra un interface muy cargada de cosa nada limpia venderá por nombre no por calidad desde luego

  • Shiet Lurd

    lo jugué y fue bastante entretenido, las gráficas no son lo mejor, pero se entiende debido al framerate del multiplaye (quien sabe si exprimen mas el potencial grafico del juego en el modo historia a unos 30 fps), lo unico malo, es que como juego pesimo, no lo disfrute del todo, y termine frustrandome xD.