La mítica Volkswagen Transporter ‘hippie’ volverá a la vida como eléctrica

Motor

La mítica furgoneta hippie por excelence, de Volkswagen, volverá a la vida. Ya lo ha hecho oficial la compañía alemana, y en su anuncio ha comentado que será completamente eléctrica. Así que sí, será más ‘hippie’ que nunca. Este nuevo modelo, un microbús eléctrico, estará basado en el ID Concept que Volkswagen enseñó hace algunos meses, y que alcanzaba los 500 km de autonomía de forma holgada. Eso sí, para verla en nuestras carreteras tendremos que esperar hasta 2022.

Nissan puede ‘frustrar’ el éxito del Tesla Model 3

Tesla ha conseguido la máxima repercusión del momento con los coches eléctricos, pero hay mucho que ver más allá del Tesla Model 3 o su futuro Tesla Model Y. Y hay compañías que harán frente a Tesla mucho antes: un buen ejemplo es el Nissan Leaf 2018, que se presentará en el Salón del Automóvil de Frankfurt y superará también los 500 km de autonomía con un amplio despliegue tecnológico. Pero lo que nadie había propuesto hasta ahora, y donde Volkswagen ha sacado la cabeza, es en la mezcla de futuro y nostalgia con la recuperación de la clásica Volkswagen Transporter T1 como eléctrica.

La Volkswagen Transporter T1, la mítica furgoneta hippie, volverá a la vida en 2022 con propulsión eléctrica. Y la habrá para pasajeros y en versión comercial para transporte de mercancías.

Volkswagen entrará fuerte en la electrificación del sector

Volkswagen ha prometido que para el año 2025 tendrá en su catálogo 30 modelos eléctricos. Los planes de la firma alemana, que reúne en su grupo a otros fabricantes como Audi, SEAT y Skoda, apuntan a un amplio despliegue de eléctricos puros de aquí a menos de 10 años. No obstante, en todo este tiempo también van a contar con un catálogo repleto de versiones híbridas combinando nuevas baterías y nuevos motores eléctricos con motores térmicos más eficientes.

En cuanto a la Volkswagen Transporter ‘T1’ eléctrica, porque se recuperará la esencia de la primera generación, el prototipo cuenta con baterías instaladas en el suelocomo los modelos de Tesla- para poder contar con batalla larga y voladizos reducidos. Esto también favorece la habitabilidad interior. Y entre los planes de Volkswagen, con su furgoneta ‘hippie’ eléctrica, no sólo está el estreno de una versión combi, para pasajeros, sino también una versión comercial. Todo ello junto, además, al nivel 3 de conducción autónoma.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Hay que avanzar mucho en los coches eléctricos que el cambio climático ya está pisándonos los talones y no estamos para contaminar mucho.

    • Dicen que las baterías/pilas contaminan mucho también pero hace 10 años se podía reciclar como máximo un 40%, hoy ya se logra 90-95% de los materiales, incluso vencidas, reventadas, sulfatadas o quemadas

  • PatéDeCaracoles

    Y fumarán cigarrillos electrónicos en ella

  • BMZ

    Los hippies se compraban esta furgoneta porque era barata.
    Dudo mucho que puedan permitirse su modelo eléctrico.