Una patente indica que Facebook está desarrollando sus propias gafas de realidad aumentada

Escrito por David Onieva
Actualidad

Tal y como ya ha quedado demostrado en varias ocasiones en el pasado, los máximos responsables de Facebook, con Zuckerberg a la cabeza, no hacen más que apostar por introducir poco a poco las más innovadoras tecnologías en su propia plataforma, como es el caso que nos ocupa.

Y es que la red social líder del sector actual, no quiere quedarse atrás en lo que se refiere a las últimas tendencias para que de ese modo sus millones de clientes ni siquiera puedan plantearse el cambio a otra alternativa social similar. Esto es algo que, como no podía ser de otro modo, está sucediendo con dos tecnologías que están llamadas a formar parte importante de nuestras vidas en un futuro próximo, nos referimos tanto a la realidad aumentada como a la realidad virtual.

Pues bien, para que todo ello quede más que demostrado, se acaba de saber que la propia Facebook ha presentado una solicitud para una patente que dejaría claro que está trabajando en sus propias gafas de realidad aumentada, tecnología en la que la plataforma social tiene puestas muchas expectativas. En concreto esta es una patente presentada por la división de Oculus de Facebook y se centra en la visualización de guía de ondas con escáner bidimensional por medio de elementos generados por un ordenador, todo ello sobre un fondo de mundo real.

Facebook realidad aumentada

Facebook podría estar trabajando en sus propias gafas AR

Es evidente que todo ello hace una llamada directa a la definición de unas gafas inteligentes basadas en AR en las que la propia firma podría estar trabajando para poner a disposición de sus usuarios en breve. De hecho la pantalla patentada utiliza tecnología de guía de ondas, permitiendo que una ola de luz sea guiada a través de la lente. Así, esta pantalla será capaz de mostrar vídeo e imágenes mientras que el audio sería manejado por los altavoces o los auriculares del equipo.

Y es que muchos expertos en el tema esperan que en los próximos años este tipo de dispositivos ganen en popularidad entre el gran público a los smartphones de última generación, por ejemplo. De hecho algunos incluso van más allá y prevén que los dispositivos móviles basados en AR y VR dentro de varios años, eso está aún más lejano, sustituyan a los teléfonos inteligentes actuales, todo muy de ciencia ficción, al menos por el momento. Precisamente por todo ello, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, tiene su punto de mira puesto en la VR y la AR, ya que las considera como las plataformas del futuro.

Algo similar sucede con el CEO de Apple, Tim Cook, aunque este da una mayor trascendencia a la realidad virtual.

Fuente > PhoneArena