¿Por qué ha superado los 4.000 dólares el Bitcoin?

Escrito por Alberto García
Actualidad

El Bitcoin ha pasado de ser una simple moneda de intercambio digital y anónima a convertirse en un valor de inversión, y casi que de especulación. Aunque a primera vista veamos que es una burbuja, ésta parece no tener todavía techo. En menos de un mes, el Bitcoin ha visto cómo se ha duplicado su valor hasta los 4.000 dólares.

El aumento de confianza, entre las razones de la subida de precio del Bitcoin

Y es que, a finales de julio, con el miedo ante el posible hard fork, su valor llegó a caer momentáneamente incluso por debajo de los 2.000 dólares a valores de unos meses antes. Sin embargo, una vez se estabilizó la situación en agosto tras la creación de Bitcoin Cash, el Bitcoin no ha hecho más que subir, y en el día de ayer superó los 4.000 dólares, y se mantiene alrededor de los 4.100 dólares en el momento de escribir esta noticia. Hace una semana, el valor estaba en 3.000 dólares, lo cual a su vez supuso también un record.

btc usd

¿Y qué explica esta subida? Pues hay varias razones que pueden encontrarse detrás de este aumento desmesurado. La primera es que el Bitcoin salió airoso del hard fork. Unos días después, la criptomoneda incorporó SegWit (Segregated Witness), una modificación en su código que soluciona fallos de maleabilidad (modificación de transacciones). Junto con esto, también se permite que más transacciones se almacenen en cada bloque.

¿Podría alcanzar los 500.000 dólares el Bitcoin en 13 años?

Además de estas mejoras que aumentan la confianza en la criptomoneda, la gran cantidad de ICO lanzadas no para de crecer, alcanzando algunas hasta 180 millones de dólares en apenas unas horas. Al tener que convertir dinero fiduciario (es decir, monedas como el dólar o el euro) a Bitcoin, el precio de la criptomoneda sube.

El Bitcoin también está constantemente en boca de los inversores, y no para de aparecer en telediarios americanos donde prácticamente todas las semanas los analistas dan su opinión sobre la moneda, con afirmaciones tan vagas como que es una de las mejores opciones para invertir este año. Esto provoca que muchos inversores (incluso aquellos que desconocían la existencia de la moneda) se aventuren a invertir en ella.

b-bitcoin-a-20170620

De cara a las próximas semanas es difícil intuir qué ocurrirá con el Bitcoin, ya que su valor es muy sensible a pequeñas perturbaciones. Podría caer incluso hasta los 3.000 dólares o podría seguir su ascensión a los 5.000 y romper así una nueva barrera. Algunas estimaciones sitúan el valor en 50.000 dólares para 2019, e incluso otras hablan de 500.000 dólares para el año 2030.

En definitiva, el Bitcoin enfrenta a expertos de todo tipo. Mientras unos dicen que el precio está inflado, y que la burbuja debería haber explotado hace meses, otros afirman que el valor actual es simplemente una fracción de lo que puede llegar a alcanzar, y las estimaciones que hemos mencionado son una prueba de ello. Si os animáis a invertir, recordad que nunca es recomendable invertir más de lo que puedes permitirte perder, ya que la burbuja podría explotar cualquier otro día. Si queréis invertir en bolsa, podéis visitar el Hilo de Bolsa del foro de ADSLZone para ver cuáles son las mejores opciones.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • BAURK

    ¿Podéis dejar de hacer el ridículo con estas entradas, por favor?

    • Alberto García Guillén

      Si nos dices lo que hay mal estaremos encantados de corregirlo.

    • Ismael Ponce

      ¿Prepotencia? ¿Dónde?

  • Wachuwey

    Lo que yo no acabo de entender es de donde proviene el valor de las criptomonedas, sea bitcoin o ethereum o la que sea.
    No estoy puesto en el tema, pero más o menos se que en son cálcuos que se hacen para conseguir un código. ¿Cómo se pasa de eso a que valga cientos de dólares?
    Agradecería una explicación, cuanto más al grano mejor.

    • Usuario Indignado

      Valen lo que valen, por lo mismo que cualquier otra moneda normal y corriente, porque alguien paga por ella.

      • Wachuwey

        Eso lo entiendo, lo que no me entra en la cabeza es por qué alguien está dispuesto a pagar por eso en primera instancia.

        Otras monedas son algo que está ahí desde hace mucho, y tienen detrás unos paises y mercados que son los que les dan el valor.
        Pero los bitcoin, salidos de la nada, me descuadran.

        • Usuario Indignado

          Las criptomonedas, son las forma más fácil de mover dinero o cambiar dinero sin que lo controle un estado. Se crearon con ese objetivo.
          En su creación, hay un mucho de bohemio y ‘molón’ anti-sistema … pero luego llegan los de ‘siempre’ y lo convierten en un chiringuito donde mover pasta de negocios nada ‘lícitos’, sin que pase nada.
          Hoy en día el principal uso de las criptomonedas, es el trapicheo ilegal ‘oculto’.

          • Wachuwey

            Perfecto, ahora ya empieza a tener sentido.
            Muchas gracias

            • anom7

              Hay un documental del bitcoin (de 2015 creo) que explica más o menos que el origen de esto fue la crisis financiera mundial que ocurrió sobre 2007. ¿Tiene sentido el descontrol que hubo con los bancos, los calificadores de deuda, etc y que luego seamos los ciudadanos los que paguemos los rescates de los bancos? Por el interés de unos no tenemos que pagar todos, y el Blockchain de las criptomonedas intentan evitar que vuelva a ocurrir esto por el interés solo de unos cuantos.

    • juan rodrigez

      Una moneda que no controla ningun estado, ni nadie, es la máxima libertad en dinero. Y que se puede mover por todo el mundo sin que nadie te pida explicaciones. Eso es Bitcoin.

      • Ismael Ponce

        Vamos pa la drojas

  • Miguel Ángel Fernández Mateos

    En el momento que lo pases a fiat tienes que declarar al Sr Montoro, Los mineros para estar legales tenemos que pagar nuestra cuota de autónomos e impuestos.

  • Pingback: Guía para comprar Bitcoins de forma segura y barata()