SoundCloud se salva y seguirá funcionando independiente pero con un ex de Vimeo al frente

Actualidad

Es algo de lo que ya se viene hablado desde hace un tiempo, y es que la situación de uno de los portales de música en Internet más míticos como es el popular SoundCloud, no viene pasando por su mejor momento, de hecho ha estado a un paso de su desaparición, al menos tal y como lo conocemos hoy en día.

A pesar del auge que el mundo del tratamiento de contenidos multimedia en la Nube está teniendo en estos últimos años, no todas las firmas del sector han sabido sacar provecho a un mercado tan en evolución como es este, por lo que mientras que algunas compañías han aprovechado el tirón y han crecido de manera sustancial, otras se han ido viendo, poco a poco, abocadas al fracaso, al menos de momento. Este ha sido el caso, como hemos podido saber recientemente, de SoundCloud, sitio que para muchos es considerado como el YouTube de la música.

De hecho, para salvaguardar la enorme cantidad de información que este servicio de música ofrece a sus usuarios en caso de desastre, tal y como os hacíamos saber hace unos días, se llevó a cabo una copia de la base de datos completa de la plataforma. Más concretamente un usuario de la conocida página Reddit, en tan solo dos días, logró descargarse de la Red los 900« teras» de música almacenada en SoundCloud.

SoundCloud se salva y continuará su andadura en la Red

Sin embargo, tal y como hemos podido conocer hace tan solo unas horas, el servicio musical podrá seguir funcionando de manera totalmente independiente, que es lo que realmente nos interesa en este caso.

SoundCloud

Y es que esta es una gran noticia para los muchos millones de usuarios que actualmente hacen uso de la plataforma, ya que a pesar de las pérdidas económicas que tienen actualmente, que son muchas, el portal de música vía streaming sigue siendo ampliamente usado en todo el mundo. Esta continuidad del servicio se ha logrado gracias a una importante inversión económica que se ha conseguido para mantener SoundCloud a flote y para que continúe su labor de manera totalmente independiente, eso sí, con algunos cambios internos.

Aunque en un principio es algo que no afectará de manera directa a los usuarios que utilicen el servicio de música, el CEO de la firma ha cambiado, suponemos que en un intento de dar un vuelco radical al estado económico del mismo, mando que ha sido tomado por Kerry Trainor, antiguo trabajador del popular servicio de vídeo streaming Vimeo. Ahora solo queda esperar a ver si se producen cambios a nivel de usuario para intentar«recaudar», o las cosas se mantendrán como hasta la fecha.

Escrito por David Onieva

Fuente > FayerWayer