Kaspersky retira su demanda contra Microsoft por la seguridad de Windows 10

Software

Kaspersky demandó a Microsoft a principios del pasado mes de junio y aseguraba que la firma de Redmond se había hecho con el ‘monopolio’ de la seguridad en su sistema operativo Windows 10, donde Windows Defender viene preinstalado y activado por defecto. Uno de los motivos eran las actualizaciones, que impedían que los antivirus de empresas como esta, Kaspersky, funcionasen de forma correcta en el software de Microsoft. Pero ahora han retirado su demanda.

Los mejores antivirus de 2017 para Windows 10 Creators Update

Respecto a las acusaciones de Kaspersky, Microsoft se defendió asegurando que colabora con empresas dedicadas a la seguridad informática, y que estas compañías reciben todo lo necesario antes de cualquier actualización para que exista la garantía de que, con cada cambio, van a funcionar correctamente. Ahora que Kaspersky ha retirado su demandala compañía también pondrá de su parte con el lanzamiento de Windows 10 Fall Creators Update. Está previsto para el próximo mes de septiembre –principios de octubre, como tarde-, y esta nueva versión favorecerá a los antivirus.

windows 10 fall creators update

Los ‘problemas’ de los antivirus desaparecerán con Windows 10 Fall Creators Update

Kaspersky se quejaba de varios puntos cuando hizo sus acusaciones sobre posible monopolio en contra de la compañía de Redmond. Uno de los más polémicos es que Windows 10 aplicaba la desactivación automática de los antivirus cuando su licencia llegaba a la fecha fin. Y en este momento, como alternativa a la solución de seguridad de terceros, Windows 10 activaba de forma automática Windows Defender, que es el ‘antivirus’ que tiene Windows 10 preinstalado por defecto y del que, en varias ocasiones, Microsoft ha presumido por su eficacia. Pero este problema se resolverá con Windows 10 Fall Creators Update, que al fin lanzará las notificaciones y alertas pertinentes al usuario sobre la licencia de su antivirus.

Y otro punto importante, con respecto a lo mismo, es que con Windows 10 Fall Creators Update las compañías dedicadas al software de seguridad podrán lanzar sus propias alertas. Eso sí, quizá esto no agrade tanto a los usuarios. Sea como fuere, parece que Microsoft y Kaspersky han solucionado sus diferencias, y que ahora los desarrolladores de software de seguridad están más satisfechos con Microsoft y su forma de proceder con respecto al ámbito que les corresponde.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Fernand0

    Resumiendo, Microsoft tuvo que entorpecer de nuevo su sistema y ensuciar la experiencia del usuario para hacer felices a los tipejos del antivirus.

    • Pablo Daniel Almada

      Pienso lo mismo. Si uno es precavido en que sitios entrar y usa otros complementos como malwarebytes ya alcanza y sobra co windows defender.

  • Juan Francisco Martín Lozano

    Hay que joderse , la empresa de seguridad deseando que los usuarios no estén protegidos para después vender todos los años una licencia de sus productos que por otra parte da que pensar ….Quien genera los virus y a quienes les interesa 😉

    Y claro Windows da protección gratis por el mismo precio… Yo personalmente desconfío de los antivirus que retardan los sistema y termina detectando falsos positivos para que creas que está haciendo algo útil.

    Moraleja, me quedo con la seguridad de Windows .

  • jose

    Eso será solamente con karpesky, a mi sinceramente la seguridad de Windows no me gusta mucho puesto que aún tiene que mejorar más para estar a la altura de antivirus de terceros. yo tengo panda internet security y me va genial no falla no da falsos positivos por lo cual hasta que Windows defender consiga detectar el 98 o 99 por ciento de los virus, bloquear las webs maliciosas, detectar el spam y autoanalizar los archivos que se descargan y algunas cosillas mas me quedo con panda

  • Cayetana Espino

    Yo como usuaria de Windows 10 lo cierto es que no tengo ningún antivirus adicional instalado, ya que con el que viene preistalado con Windows es suficiente, a mi parecer. Por el momento no tengo pensado pagar una licencia para tener un antivirus como Karpesky.