¿Qué operadora europea es la que más dinero ganó durante el último trimestre?

Escrito por Claudio Valero
Operadores

Ya ha pasado la vorágine de resultados financieros, en este caso del segundo trimestre de 2017, dónde todas las empresas hacen balance y nos muestran sus cifras de ingresos, beneficios o clientes, entre otras. Por ello, es el momento de recopilar los datos de estas dos semanas para ver cuál es la operadora europea que más dinero ganó durante el último trimestre.

Deutsche Telekom (DT), Telecom Italia (TIM), BT, Vodafone, Telefónica y Orange son las seis grandes operadoras del continente europeo. Además, la mitad tienen presencia en nuestro país, ya sea directamente o a través de filiales. Para ver la situación por la que atraviesan en estos momentos, los resultados trimestrales nos sirven para ordenarlas en el ranking de las que más dinero ganan.

Deutsche Telekom, Telecom Italia, Vodafone, Telefónica, Orange o BT ¿qué operadora gana más?

Deutsche Telekom (DT) es la operadora más grande de Europa y durante ese trimestre han obtenido un beneficio de 5.900 millones de euros, un 9% más que en el mismo periodo del año anterior. Los ingresos han sido de 18.900 millones de euros, de nuevo un aumento del 6% con respecto al mismo periodo del año anterior. El número de hogares pasados por fibra llega a 8,2 millones y la cobertura 4G LTE al 93% de la población.

Los italianos de Telecom Italia (TIM) han cerrado el trimestre con 9.772 millones de euros, un incremento interanual del 7,4%. La operadora apunta a que, por primera vez en diez años, ha crecido de nuevo la facturación procedente de su actividad de telefonía fija. Por su parte, BT en Reino Unido ha conseguido unos ingresos de 5.800 millones de euros.

Vodafone, cuyos resultados ya repasamos en profundidad, ha presentado una reducción de ingresos del 3,3% quedando la cifra en 12.700 millones de euros. El negocio cae en Europa y crece en África, Asia y el Medio Oeste. En el caso de Orange, también con los resultados en la mano, vemos unos ingresos de 20.276 millones de euros, con un crecimiento interanual del 1,1% con respecto al año anterior. El crecimiento de la cobertura FTTH y el 4G a lo largo de Europa son clave.

Finalmente, tenemos que hablar de los resultados de Telefónica. Los ingresos del grupo fueron de 13.000 millones de euros con un crecimiento del 1,9% mientras que los beneficios netos se quedaron en 821 millones de euros, lo que representó un crecimiento del 18,4%. Sin duda, la reducción de deuda neta es el principal éxito de la operadora en este trimestre.

Fuente > telecoms