Nintendo Switch no está recibiendo apoyo de desarrolladores importantes

Escrito por Carlos González
Videojuegos

El éxito de una videoconsola viene dado, en gran medida, por el apoyo de los desarrolladores y estudios. Sin videojuegos, una videoconsola no sirve para absolutamente nada. Y eso es evidente. Nintendo Switch está cosechando unas excelentes cifras de ventas pero tiene ciertos hándicaps con respecto a sus rivales: su potencia es notablemente inferior, pero además implica un cierto sobrecoste en los videojuegos por las particularidades de sus cartuchos. ¿Tiene Nintendo un problema con su nueva generación?

El rendimiento no es tan importante en los videojuegos

La nueva Nintendo Switch ha llegado al mercado con paso firme. Sus primeros pasos han sido liderar el ranking de ventas o levantar la admiración de los ‘gamers’ más puristas, los enganchados al teclado y el ratón porque encuentran en esta consola una interesante portátil, aunque limitada por sus prestaciones. Ahora bien, Nintendo está encontrando problemas como la imposibilidad de hacer frente a la demanda cuando ya han pasado varios meses de su estreno en el mercado internacional. Y a esto hay que sumar –y veremos si es preocupante, o no- que algunas grandes franquicias no llegarán a Switch.

nintendo switch

Nintendo Switch se queda sin algunos grandes videojuegos de 2018 ¿es preocupante?

Nintendo juega una liga paralela a la de PlayStation 4 y Xbox One. Ellos tienen los exclusivos de Mario, Pokémon y un largo etcétera. Tienen su propio nicho y comparten videojuegos con las otras plataformas, pero no son los únicos que dan vida al catálogo de la Nintendo Switch. De momento su catálogo es pobre, y de no ser por Pokémon y Super Mario Odyssey, su presencia en el E3 2017 habría sido francamente decepcionante. Y Nintendo prometió que ‘hay más lanzamientos importantes por anunciarse’, tras el E3 2017, pero ya tenemos los primeros que no llegarán a Switch.

Resident Evil no estará, como confirmó Capcom, y tampoco llegará Assassin’s Creed: Origins. No tendremos tampoco Destiny 2 en Nintendo Switch, y For Honor se queda también fuera de su catálogo. Mass Effect: Andromeda y Middle-earth: Shadow of War es otro de los títulos que, según han confirmado sus desarrolladores y distribuidores, no llegarán a Nintendo Switch. Y sí, algunos de estos títulos son cosecha de desarrolladores de gran relevancia en el sector, así que no es una buena noticia que no apoyen a Nintendo Switch en sus primeros meses, y a pesar de sus buenas ventas.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Pablo Gz

    No juega en la misma liga que ps4 y Xbox one por su hardware, es inferior no hay comparación, hay juegos que nunca va a poder correr por la propia limitacion de hardware no por que no quieran sacar ese juego en esa consola, swich es un hibrido entre una consola portátil y una de fija.

    • Israel Lopez

      Inferior wow y esa te la crees juajua una pena que pienses asi.

      • Pablo Gz

        No es lo que pienso, solo digo la verdad y que sea inferior en hardware no significa que no pueda tener juegos divertidos con la ventaja de ser portátil.

      • Pedro

        Es así, no hay más vueltas.
        Switch está obsoleta desde que salió.
        Qué ofrezca diversión es otra cosa.

    • omo 1

      si switch sigue con el exito que esta teniendo, saldran juegos para switch de ps4 y xbox one, no tiene nada que ver con el hardware, pueden adaptar los juegos muy facilmente a switch aunque sea inferior en hardware, es mas una compañia tardo en adaptar un juego para switch una semana.

      • Pablo Gz

        La swich no puede correr juegos como Far Cry 6, Battlefield 1, etc por que no deja de ser una tablet con hardware mas avanzado que una tablet normal. Por eso esta mal compararla con la ps4 y la Xbox one, es como querer comparar una moto con una bicicleta no tienen nada que ver. Aun asi me parece la consola mas divertida que hay, ya que la ps4 y la Xbox one son básicamente una PC de baja calidad xd

  • Aron Gutiérrez

    El hecho de que varios títulos AAA no aterrizarán en Switch se debe simplemente a que los proyectos comenzaron antes de que Nintendo revelara su nueva consola. No es que estén dando la espalda a la N, simplemente es una cuestión de tiempo. Muchos medios han dicho, los no SONYER por lo menos, que es absolutamente normal que juegos con ya uno o dos años de desarrollo no vayan a ser desarrollados en Switch. Los proyectos ya fueron iniciados y apuntados a ciertas plataformas, entre las cuales aun no estaba N Switch. Si esto continúa el próximo año, ahí efectivamente será algo preocupante. La Wii U comenzó con un catálogo inicial de terceros muy rico, fue un fracaso. La Wii al contrario, no tenía tanto apoyo inicial y se convirtió en un fenómeno que destronó a Xbox 360 y PS3 siendo mucho menos potente. En fin, aun hay que esperar para dar un juicio más objetivo.

    • Daniel Onieva Benito

      que quieres de una web proSony, poner a parir a nintendo. Se inventan noticias sin contrastar. Ni P.. Caso a esto

      • Metzeli Sair

        fui de sony y nintendo
        ahora soy de pc y nintendo para mi la combinacion ganadora

        • clakpst

          Ponte a hacer deporte esa si es la combinación ganadora

  • newersoft

    El artículo tiene tela.
    El comentario en esta noticia de Aron Gutiérrez está cargado de razón.
    Además decir que en el E3 quitas Pokemon y Mario Oddyssey y no había nada… ¿que E3 habéis visto en ADSLZone?
    Se anunció que están trabajando en Metroid 4, Splatoon 2 (que ha salido hace 10 días), se mostró más y se confirmó para este año Xenoblade Chronicles 2, se presento Mario+Rabbits de Ubisoft, se dejó ver Skyrim corriendo en Switch que sale este año también o FIFA 18… vamos la afirmación no puede ser más falsa…
    Anda que no se le ha visto el plumero al redactor.

    • Ocio Aguilera

      Exacto!!!!!

      • Periko LM

        El plumero y la pluma…

  • DARCK

    Para que una consola sea buena no tiene que ser solo gráfico y potencia en su hardware porque para que quieres un juego que lo ocupe todo y que sean cortos o queden mal porque no pueden almacenarlo todo y el peor de los casos que lo saquen por partes y tengas que comprar cada parte al mismo precio. si tienen unas joyas con buenisimas graficas pero deberían de innovar en las formas de jugarlo y controlar, aunque también no solo es innovar en los controles debe ser algo balanceado.
    No estoy a favor de una u otra pues tengo varias de cada una y cada una tiene algo bueno y malo en comparacion de otras y sus juegos

  • El Rey APACHE

    El otro dia fui al BestBuy y por primera vez jugué el dichoso switch… y mi veredicto solo apunta a que es una verdadera OFENSA al consumidor, se siente de muy baja calidad, desde el dispositivo, hasta los controles.(controles para liliputienses) que los sticks realmente son muy incomodos, un FAIL total, me parece mucho mejor consola el wiiU sus controles aunque pesados eran bastante comodos. sobre el tema de los juegos los desarrolladores de juegos son como cualquier otro oficio, siempre buscan mejorar y emprender juegos mas ambiciosos. se entiende que no exista tanto apoyo para la consola.

    • David

      Jaja, lo que es un fail total es tu comentario. Switch tiene sus razones para ser como es. Si los controles son más pequeños es porque están diseñados pensando en su portabilidad. La tableta de WiiU era tosca y fea, y no podías llevarla a la calle. Yo también he visto Switch y se vé fantástico en diseño y en jugabilidad. Si fuera una ofensa al consumidor se estaría reflejando de otra manera en las ventas.

    • Ocio Aguilera

      Y cómo se entiende lo de las casi cinco millones de consolas vendidas de marzo a julio? Sí, sí, sí, toda una ofensa al consumidor y leerte fue todo un halago a la objetividad!

      • omo 1

        Estamos en sonylandia y jode que cuando switch tiene stock supere a ps4 en ventas en todos los mercados.
        4,7 millones de consolas vendidas en 4 meses y practicamente sin tener stock, si llegan a tener suficiente stock llevarian el triple de ventas.

  • Alfredkid

    No estoy de acuerdo en absoluto con el articulo. En mi opinión, nintendo switch es proporcinalmente más potente que ps4-xbox one. Si lo piensas, en una consola de 6,2 pulgadas se ejecutan a la perfección videojugos triple AAA como zelda botw (mejor juego del año 2016) con la genial idea de ser hibrida y poder usarla en tu televisión de casa. Y añadimos que ni se calienta ni hace ruido, siendo una auténtica maravilla de diseño, seguramente debido a la intervención de nvidia en su desarrollo.
    Respecto los juegos, el éxito de nintendo radica en ofrecer sus grandes obras desde el primer día y en su primer año. Wiiu salio a la venta en noviembre del 2012 y no fue hasta mediados del 2014 cuando recibió un mario kart, 2015 un splatoon, pero era demasiado tarde para remendar la falta de software de la compañia y su declive iniciado en el 2013.
    Tu teoria se desmonta viendo que la wiiu recibio 2 assasins creed ( el 3 y el blackflag), mass efect, ninja gaiden, 2 batman, deus ex y muchos más juegos third partie durante su lanzamiento y 2013, pero fueron juegos que no le aportaron nada a la wiiu y no logró despegar,¿porque en switch iba a pasar lo contrario con assains creed origins o sombras de guerra?
    Si switch triunfa es porque desde el dia 1 tenemos zelda botw, el segundo mes el juego más completo de mario kart, el tercer mes uno de los mejores juegos de lucha de todos los tiempos -sf2, el cuarto mes, nueva ip -arms,, el quinto mes, nueva entrega de la mejor ip de la década- splatoon 2, en agosto se viene mario-rabbis- mejor juego de estratégia del e3 2017, y los meses venideros el mejor juego del año 2017- mario oddisey, monster hunterxx, fifa 18, wwe 18, nba 2k18, skyrim, y otro de los juegos más esperados del año- xenoblade 2, continuación de una obra maestra de wii. A wiiu le falto todo ese catálogo, ya no solo en su primer año, sino durante dos años y medio desde que fue lanzada.
    ¿switch pocos juegos? y me deje muchos en el tintero, como juegos indie de la talla de fast racing neo mx o juegos anunciados para el 2018 como pokemon rpg o metroid, tan ansiado por los fans.
    Antes de redactar un articulo, conviene informarse y conocer la situación real. 5 millones de compradores no somos tontos y sabemos diferenciar cuando las cosas se hacen bien y cuando se hacen mal. Y de momento la cosa pinta insuperable.
    Para jugar Assasins creed origins sobran plataformas -la one,ps4, pc , incluso nvidia shield por suscripción. Mario oddissey, solo se ejecuta en switch. Ese es el verdadero valor de la compañia Nintendo.
    un saludo.

  • CHAMPION

    Aun así yo si me la voy a comprar, ya la probé y me encanto su calidad en los materiales en especial la pantalla que se ve HERMOSA y para los que dicen que no tiene poder solo demuestran su ignorancia pues están hablando de una portatil que es mas poderosa que un ps3.

    • alxSoft

      no es ni de chiste más poderosa que una PS3, tampoco es lo más importante, todo el énfasis que se le da a la potencia está dado por los medios y por el echo de querer llegar a los 4K inútiles dado que no hay una penetración aceptable de dicha resolución como para querer entrar así al mercado.

      • CHAMPION

        Pues yo difiero pues si ya el Wii U superaba en potencia al ps3 y si el Swich es mas poderoso que el Wii U pues la respuesta se da sola, pero en fin como tu dices la potencia no es lo mas importante.

        • Juan Sebastian

          Sigues o mintiendo o siendo un ignorante Wiiu no superaba en potencia ni a PS3 ni a XBOX 360. Informate antes de escribir por favor.

    • Juan Sebastian

      No seas fanboy ignorante, no es mas poderosa que una ps3, es una grandiosa consola, pero no inventemos cosas.

      • sack

        En serio estoy leyendo estas estupideces? La switch es al menos 3 veces más poderosa que play3 de que hablan? Incluso se queda a medio camino de Xbox one y es portátil…

  • Metzeli Sair

    Resident Evil no estará, como confirmó Capcom, y tampoco llegará Assassin’s Creed: Origins. No tendremos tampoco Destiny 2 en Nintendo Switch, y For Honor se queda también fuera de su catálogo. Mass Effect: Andromeda y Middle-earth: Shadow of
    no me interesan eso juegos

    • omo 1

      Capcom no confirmo que resident evil 7 no fuera a salir para switch, es más
      capcom dijo que estaban adaptado el motor grafico de resident evil 7 para switch, pero les estaba dando algun problema en algunas cosas, y dijeron que solucionarian esos problemas pronto, y que seguiran adaptando el motor grafico para switch en cuanto solucionasen esos problemas, culpa de haber recibido los kits de desarrollo tan tarde.

    • alxSoft

      Tampoco me interesan… de echo se me hacen prácticamente lo mismo, hay juegos con mucha mejor calidad en cuanto a mecánicas de juego, tramas, etc.

  • Ocio Aguilera

    si quieres todos esos juegos cómprate un vibrador marca Sony y ten placeres con su potencia!!!!! Que al redactor de esta noticia no se le note la parcialidad :O

    Las personas que han comentado esta noticia han defendido con argumentos el verdadero atractivo de la Switch, la cual tiene ese hermoso encanto de los juegos de sobremesa pero con el gran plus del “to go”. Mejor dicho, que nadie debería criticar esta gran consola híbrida sólo por atacar y sin conocerla. Apenas con cinco meses en el mercado y ya está ofreciendo mucha más novedad y emociones que la competencia que se quedó ofreciendo lo mismo en mecánicas.

    Ojo que igual opino que PS4 y XBOX One tienen unos grandiosos juegos, sin embargo y solo por la falta de profesionalismo de este portal, armaré hogueras recordando que la “IMPOTENTE” NINTENDO SWITCH cuenta en su catálogo con un par de juegos que por dos años seguidos han logrado ser los ganadores del E3 (2016 – 2017)
    Y no fue un Resident Evil ni un Destiny 2.

  • Mauricio Soto Araya

    Saben se nota la.mala intencion de dejar en mal a una consola que esta cambiando nuestra manera de jugar por que vende mas que ps4 y xbox juntos . aquien cree que beneficia esta noticia la nintento es la mejor asi que a la .$@!# todos los reporteros que no saben nada de video juegos casi seguro que ni tiene
    una Nintendo

  • omo 1

    No tiene el apoyo de compañias importantes? entonces capcom, konami, square enix, bethesda (skyrim va a salir en switch y si tiene exito ya han dicho que sacaran mas juegos), ea, ubisoft, 2k, esa no son importantes? me gustaria que dijerais el catalogo de juegos de ps4 cuando salio era pobre tambien, pero de eso no hablabais, (el no man´s sky ese juegazo era el mejor del catalogo lo vendieron como si fuera el no vamas, y si es el no vamas en las vitrinas de segunda mano del game nadie lo compra, informad de eso tambien, aun no he visto que lo hicierais) ya veo ya se ve el plumero en sonylandia, no se si os habreis informado pero en estos dias capcom a anunciado que seguira haciendo juegos para switch, square enix esta realizando la saga dragon quest para swith y se espera alguna saga mas de square enix, los tales of de namcom pueden llegar a switch en los proximos años lo dijo namcom, el fifa 18 y nba 2k 18 saldran en switch, eso no es importante, solo importa lo que sale en sony, por cierto a ver si cuando lleguen las navidades hablais tambien de los juegos exclusivos que va a sacar sony ( que va a ser ninguno) a ver si lo informais. les va a salvar las navidades a sony el call of duty y el fifa 18, a ver si informais de eso. no lo vais a hacer lo se, no vaya y que enfadeis a sony, y………. pongo puntos suspensivos, se sobre entiende, hay una feria como al gamesscom cerca y la feria de sony en diciembre, no vaya y que no os inviten si hablais de eso de las navidades.

    sabemos que jode en sonylandia y sobre todo a la prensa de sonylandia que la switch este siendo lider de ventas en todos los mercados cada vez que reponen el stock, que supere a ps4 sabemos que os jode mucho.
    A la prensa de videojuegos de este pais se le ve mucho el plumero, en estos dias es nintendo, la semana que viene sera microsoft o nintendo otra vez. pero sony nunca todo es bien en sony ( con sony todo paz y amor) ahiii como se os ve el plumero, a e informaros mejor.
    se me olvidaba el E3 de sony anuncio unos juegos que no habiamos visto nunca, el e3 de sony fue el mismo que el del 2016, con la diferencia que anuncio el refrito del refrito de ps3. nintendo solo con mario odyssey, el anuncio de metroid y de pokemon, xenoblade 2, ya anuncio mas que sony.
    no os preguntais porque no hay mas juegos en switch, no se si sabeis (adsl zone) que muchas desarrolladoras dijeron que nintendo les habia mandado los kit de desarrollo muy tarde y no les daba tiempo a desarrollar videojuegos para este 2017, y que los proyectos se retrasarian a 2018 y 2019, eso lo dijeron varias compañias de videojuegos. es mas barato contar mentiras hacia las demas compañias, ( no vaya y que sony se enfade por decir la verdad)

  • Tazor

    “Resident Evil no llegará”
    Esta mañana, Capcom “Revelations 1 y 2 llegarán a Switch este año”

    ZASCA, menudo hater el de la noticia xDDD

    Ni siquiera era correcta antes de que Capcom hablara, pues de todos es sabido que llevan ya un par de meses adaptando el RE engine a Switch.

  • Ezequiel Pablo

    Jajajajaja piperos de mierda, nadie que compra Nintendo lo hace por esos juegos, para eso tenemos el PC no la mierda de PS o Xbox

    • Juan Sebastian

      Menos insultos fanboy exaltado de mierda, con es cara no me extrañan tus comentarios basura-

  • omo 1

    Me han eliminado el comentario que puese ayer, sera porque decia la verdad, sino no l borrarian, como censuran lo que no les conviene.
    capcom acaba de anunciar que los dos resident evil revelations llegaran a switch a finales de año, aunque no han dicho fecha.

  • Pingback: Nintendo, demandada por el diseño de Switch ¿se han copiado de alguien?()