Cómo evitar los peajes estas vacaciones con Google Maps

Escrito por Roberto Adeva
Software

Hoy se pone fin al mes de julio para dar paso al mes del año más esperado por millones de personas, ya que es el momento en el que comienzan a disfrutar de las esperadas y merecidas vacaciones de verano. Y es que para mucha gente, el mes de agosto es el momento para desconectar de la rutina de todo el año y pasar unos días donde más les gusta, la playa, montaña, viajar a otros países, etc. Esto supone que durante los próximos días se realicen millones de desplazamientos en coche por las carreteras de toda España, en los que una gran porcentaje, usarán Google Maps en sus teléfonos móviles para que les guíe a su destino. A continuación, vamos a mostrar cómo evitar los peajes estas vacaciones con Google Maps.

La aplicación de mapas de Google es una de las más utilizadas por muchos usuarios cuando se sientan frente al volante y van a realizar un viaje para que les guíe hasta su destino. Sin embargo, muchos usuarios se habrán dado cuenta cómo en muchas ocasiones al final el viaje les sale por un “pico” después de haber pasado por varios peajes. Pero Google Maps cuenta con la opción de configurar nuestra ruta de tal forma que nos evite tener que pasar por autovías o autopistas de peaje.

Pasos a seguir para evitar peajes estas vacaciones con Google Maps

Para ello, lo primero que vamos a tener que hacer es abrir Google Maps en el móvil antes de comenzar el viaje y a continuación, indicar cuál es nuestro destino para que la aplicación nos calcule la ruta a seguir. Una vez hecho esto, Google Maps calculará nuestra ruta y nos la mostrará sobre el mapa junto con la distancia total del recorrido y el tiempo estimado que tardaremos en realizar el viaje.

evitar peajes

En la parte inferior de la aplicación, también veremos un botón para ver INFO. DE RUTA o iniciar la navegación. Si pulsamos sobre el botón de información de la ruta, veremos una pantalla en la que se nos da más datos sobre el viaje que vamos a realizar y donde se nos informará si el trayecto incluye o no peajes. En el caso de que así sea, Google Maps nos indicará exactamente el número de peajes que tendremos que pagar durante el recorrido.

Para evitar peajes y que Google Maps nos recalcule la ruta para llegar a nuestro destino pero sin pasar por carreteras de pago, tenemos que volver a la ventana donde indicamos nuestra ubicación y el destino, mostrándose la ruta calculada sobre el mapa y tocar sobre el botón de menú. Entre las opciones que se nos muestran, debemos elegir Opciones de ruta y a continuación veremos tres opciones que podemos aplicar al recorrido, Evitar autopistas, Evitar peajes, Evitar ferris.

evitar peajes

En esta ocasión, la que nos interesa es Evitar peajes, por lo tanto, marcamos esta opción y pulsamos en Cerrar. Automáticamente, veremos cómo Google Maps nos redirige a la ventana donde se muestra la ruta e información asociada sobre el mapa y recalcula el recorrido en función a lo que hemos configurado, evitar peajes. Ahora, ya podemos iniciar la navegación.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Gfhgfh Jkhjkj Jkjhkj

    ¿Para qué sirve el evitar autopistas? ¿Por si vas en ciclomotor?

  • TheV1ruSS

    maps primero que aprenda mandarte a la derecha en una glorieta abierta si quieres girar a la izquierda no mandarte en el medio de ella y luego te diga que gires a la izquierda. Que ira algun despistado y se mata inocente ahi como un tonto…😉

  • Pingback: Cómo borrar el historial, búsquedas y ubicaciones de Google Maps()