Los VPN que siguen funcionando con Netflix

Redes

Netflix cuenta con un amplio catálogo en los casi 200 países donde se encuentra disponible. El problema es que este catálogo no se acerca al que ofrecen en Estados Unidos, que es el más completo y variado. Por ello, para poder aprovecharlo, muchos usuarios acaban utilizando un VPN para simular que se encuentran en Estados Unidos.

Por qué muchos VPN no funcionan con Netflix

Antes de su llegada a muchos países, Netflix era más laxa con los VPN. Una vez comenzó su expansión mundial, empezó a bloquear y perseguir el uso de los VPN. Entre los más populares que no funcionan, encontramos TunnelBear, Tor Guard o HMA. En un constante tira y afloja, al final Netflix le ganó la batalla a estos VPN, que se dieron por vencidos ante los diversos métodos de bloqueo que implementaba la plataforma. A pesar de ello, hay algunos que siguen cambiando constantemente de métodos para seguir funcionando.

vpn-netflix

Por ello, aunque los siguientes que vamos a mencionar funcionen actualmente, puede que tengan periodos de inactividad hasta que implementen soluciones para seguir ofreciendo la posibilidad de ver contenido de Netflix de Estados Unidos. A nivel europeo se aprobó hace poco una normativa que obligaba a que los usuarios pudieran comprar la suscripción en el país que quisieran, y que el contenido ofrecido en todo el territorio europeo fuese el mismo.

El bloqueo normalmente se realiza a redes o a bloques de IP, y para contrarrestarlo los VPN buscan nuevas IP y redes que no estén bloqueadas por Netflix. Si no consiguen encontrar una red nueva después de que se haya bloqueado una antigua, entonces se producen caídas y el servicio de Netflix no funcionará.

VPN que siguen funcionando con Netflix

ExpressVPN es uno de los VPN más populares, y que sigue luchando contra Netflix. Esto se hace a través de una gran red y un gran rango de direcciones IP, haciendo difícil bloquear una serie de direcciones IP de su servicio. Junto con ello, también ofrecen una buena velocidad de descarga, muy importante para ver contenido en HD e incluso en 4K. El coste de este VPN es de 6,67 dólares al mes, incluyendo tres meses gratuitos si se compra el paquete de 15 meses. Incluyen devolución a los 30 días.

VPN gratis: 5 razones para no utilizarlas

Otro servicio fiable para usar Netflix es NordVPN, con una red de algo más de 1.000 nodos en 50 países, con un gran abanico de ubicaciones virtuales y haciendo difícil que la plataforma bloqueé tantas direcciones IP. Si lo compras para un año, el precio de NordVPN es de 5,75 dólares mensuales.

Estos VPN permiten ver el Netflix americano en un ordenador. Si buscas usarlo en una Smart TV, tienes que redirigir el VPN a través del router. Incluso en ese caso, la televisión podría seguir bloqueada regionalmente, por lo que lo mejor que puedes hacer es usar un ordenador conectado a la pantalla o televisión que quieras. Otra opción es usar un proxy, pero estos normalmente no cifran el tráfico, por lo que puede que en muchos casos no te funcione.

Cómo configurar una VPN en Kodi para usarlo de forma anónima

Escrito por Alberto García

Fuente > AddictiveTips

Continúa leyendo
  • ARTYMANYA

    Interesante,….. habrá que investigar……..

  • sakun-ice

    Y, como es lógico, el contenido que hay hay en EEUU está con audio en inglés. De que me sirve verlo entonces? Para tirarme casi una hora leyendo me voy a por un libro.

    • ccartola

      Pues entre otras cosas para aprender inglés, que buena falta nos hace a los españoles, ombligo del mundo.

      • sakun-ice

        Para aprender inglés no es para nada el método más eficaz. Igualmente en Netflix España puedes seleccionar audio y subtitulos en español, gran maestro sabelotodo

        • ccartola

          Igual no, pequeño Padawán, pero al menos vas haciendo oído, que falta te hace.

  • Comentarista

    En otros países no sé, pero en España el catálogo de Netflix es una auténtica mierda.

    • big2142

      pues yo todas las noches tengo algo que ver, vamos que llevo un año y aún no he dicho que no hay nada

      • ccartola

        Bah, debe haber gente para todo.

    • Carlos Naranjo

      A mi me pasa lo mismo pero recuerdo cuando tenia 10 años y solo estaba TVE, que además cortaba a las 10 de la noche. Ahora tengo Imagenio, Neflix y HBO, y a veces no tengo nada para ver…jajajaja

  • Pingback: Netflix anuncia un remake de Los Caballeros del Zodiaco()

  • Mildred Soria

    Hay una app que se llama popcorn time, es gratuita y tiene peliculas viejisimas como estrenos, se las super recomiendo, aca en Argentina el catalogo de Netflix tambien es una porqueria.

  • Mildred Soria

    Hay una app que se llama popcorn time, es gratuita y tiene peliculas viejisimas como estrenos, se las super recomiendo, aca en Argentina el catalogo de Netflix tambien es de lo peor.