PlayerUnknown’s Battlegrounds tendrá nuevo modo con vista en primera persona

Videojuegos

PlayerUnknown’s Battlegrounds es uno de los videojuegos de mayor éxito en Steam, codeándose con títulos como Counter Strike: Global Offensive DOTA 2 que, por cierto, juega con ventaja por ser gratuito. Y todo esto a pesar de mantenerle en Early Access, anterior incluso al estado de beta pública, y de que tiene serios problemas en su relación con el hardware. Ahora bien, el formato Battlegrounds es un éxito, y están exprimiéndolo de la mejor forma. Pero faltaba –para algunos usuarios- la vista en primera persona.

La vista en primera persona, como tal, ya estaba disponible en el modo de juego estándar. Tanto en solo como en duo y squad –partidas de dos y cuatro en cada equipo-. Lo que no estaba disponible, y es lo que van a introducir en la actualización de julio, son los servidores con este punto de vista. Es decir, partidas en las que únicamente se va a poder jugar ‘en primera persona’, y no vamos a poder cambiar el punto de vista del personaje que controlamos pulsando la tecla V –configurada por defecto para el control de cámara-.

playerunknowns

PlayerUnknown’s Battlegrounds llega a videoconsolas, pero en exclusiva para Xbox One

Nuevos modos, más armas y… muchas, muchas mejoras de rendimiento para PUBGs

El equipo detrás de PlayerUnknown’s Battlegrounds ya ha dejado claro que, ahora mismo, su prioridad es el rendimiento del videojuego. Tanto las optimizaciones que corresponden a los servidores que mantienen el juego online, como para el título en sí que, actualmente, funciona de forma óptima en prácticamente ninguna configuración de hardware. No obstante, están añadiendo nuevos modos de juego como el modo zombies o esto que nos ocupa, los servidores de partidas en primera persona. También han prometido la llegada de mejoras en la movilidad, dos nuevos mapas, más armas y un largo etcétera.

Los usuarios empiezan a estar algo mosqueados con el ritmo de actualización del videojuego. Comprensible, teniendo en cuenta la confianza depositada por millones de personas en el mismo, y que las nuevas funciones tardan en llegar excesivamente, y los problemas de rendimiento son preocupantes a estas alturas. No obstante, seguro que el acuerdo con Microsoft favorece ahora el ritmo de desarrollo del mismo.

Escrito por Carlos González

Fuente > vg247