MásMóvil debuta en bolsa y anuncia resultados con más clientes e ingresos

MásMóvil se acaba de convertir, hace unos minutos, en la primera empresa española en pasar del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) al Mercado Continuo. La operadora aprobó el salto hace unos días y hoy finalmente se ha producido. Además, han aprovechado para presentar los resultados del primer trimestre de 2017 con más clientes e ingresos por encima del 10%.

La operadora amarilla, fundada por su Consejero Delegado, Meinrad Spenger, en el año 2006, se ha convertido en la cuarta operadora de nuestro país con infraestructuras fijas y móviles propias a nivel nacional. A todo esto, tenemos que sumar más de 4,6 millones al cierre del año 2016.

MásMóvil debuta en bolsa

Su salto a la Bolsa Oficial de Valores (Mercado Continuo) de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia se produce cinco años después del inicio de su cotización en el MAB y 11 años después de haber sido fundada. Además, como ya hemos comentado, se trata en la la primera empresa española en pasar el MAB al Mercado Continuo.

Según destaca Meinrad Spenger, “El paso del MAB a la Bolsa de Valores es la evolución natural del proyecto debido al crecimiento de nuestro negocio y al aumento de la capitalización bursátil de la Compañía. Nuestro objetivo ahora es seguir trabajando para generar valor para nuestros clientes, los accionistas y el mercado de las telecomunicaciones en España”.

Entre los beneficios que espera conseguir la operadora con este cambio, encontramos el aumento del interés en la compañía por parte de inversores institucionales, nacionales e internacionales; el potencial aumento de la cobertura de la compañía por parte de los principales bancos de inversión mundiales y casas de análisis y las presentaciones sobre los resultados financieros del Grupo más amplias y frecuentes.

Resultados MásMóvil primer trimestre 2017

A todo esto, la operadora también ha aprovechado para presentar los resultados correspondientes al primer trimestre del año. Los ingresos por servicio han crecido un 17% hasta los 228 millones de euros, mientras que los ingresos totales han crecido un 8% hasta los 295 millones de euros. El EBITDA se ha quedado en 45 millones, un 128% más que en el mismo periodo del año anterior.

A nivel de clientes, la operadora ha conquistado a 163.000 nuevos clientes (puedes repasar todas las cifras en nuestro resumen semestral de portabilidades). Las altas netas en este trimestre han sido superiores a las alcanzadas durante todo el año 2016. Para el año 2017, esperan conseguir 500.000 nuevos clientes.