Números de teléfono virtuales ¿para qué sirven y por qué son una buena idea?

Números de teléfono virtuales ¿para qué sirven y por qué son una buena idea?

Redacción

Si eres un profesional o tienes una pequeña empresa, sabes el lío que se monta al tener que localizar a alguien que está fuera de la oficina, más si está de viaje en el extranjero, o cuando se abre una nueva oficina. En este ámbito en donde los números de teléfono virtuales entran en juego para resolver este y muchos otros problemas.

Un número de teléfono virtual ofrece muchas ventajas como puede ser que es posible abrir una “oficina” en un país sin necesidad de estar físicamente allí. Los clientes o socios sólo tienen que llamar a un número fijo local para que los atendamos desde cualquier otra parte del mundo.

Del mismo modo, si somos nosotros los que nos vamos fuera, estaremos siempre localizables en el mismo número de nuestra oficina como si estuviéramos en el despacho. También permiten cambiar la oficina de provincia y hasta de país sin tener que cambiar los números de teléfono fijo a los que nos llaman.

dos personas con portátil y teléfono en el parque

¿Cómo se consigue un número de teléfono virtual?

Lo cierto es que es muy sencillo, sólo hay que recurrir a empresas como Zadarma que, además, ofrece otro tipo de servicios y características como que sus números de teléfono virtuales son multicanal, lo que implica que los clientes siempre podrán establecer contacto y no se perderá ni una llamada entrante.

¿Qué quiere decir que son multicanales? Que es posible recibir las llamadas tanto vía Internet (ordenador personal, smartphone, teléfono IP, etc…) como a través de un número de teléfono fijo o móvil (se puede desviar a cualquier número de teléfono).

Además, con el servicio de números virtuales de Zadarma también es posible distribuir las llamadas entre varios teléfonos usando una centralita virtual (PBX) que se ofrece de forma gratuita. Vale la pena detenerse un momento para explicar que para instalar la centralita PBX en la nube no hay necesidad de adquirir equipamiento de una central telefónica ni de instalar líneas de teléfono adicionales y no existe cableado telefónico adicional dentro de la oficina. Una centralita virtual PBX funciona exclusivamente sobre la red existente y permite crear una oficina en cualquier lugar del mundo. Podéis conocer más al respecto de cómo funciona la centralita virtual gratis de Zadarma en este enlace.

Coste de los números de teléfono virtuales

La pregunta que queda es ¿cuánto cuesta un número virtual? El precio es tan económico como 2 euros al mes con Zadarma, sin cuota de conexión, y con la posibilidad de elegir el número que queremos, si está disponible, de alguna de las 80 ciudades más grandes del mundo, pudiendo elegir así el país o la región en la que nos interesa ofrecer un número fijo cercano para clientes y socios.

Si has llegado hasta aquí y quieres hacerte con un número virtual de Zadarma para tu empresa, sólo tienes que entrar en este enlace, registrarte y empezar a disfrutarlo en apenas 5 minutos.

6 Comentarios