AMD le come un 5,6% de mercado a Intel en sólo un trimestre: ¿el mayor crecimiento en su historia?

Hardware

La batalla entre Intel y AMD estaba prácticamente perdida desde hace 10 años, ya que Intel contaba hasta principios de año con el 82% de la cuota del mercado en el sector de los procesadores, frente al 18% por parte de AMD. Esto empezó a cambiar el pasado trimestre, con AMD ganándole cuota a Intel por primera vez en años. Ahora, la subida ha sido aún mayor.

Y es que en el trimestre anterior sólo se contaban las pocas semanas en las que Ryzen había estado a la venta. Ahora, hemos conocido los primeros datos con los Ryzen 7 y Ryzen 5 en el mercado entre el 1 de abril y el 30 de junio. El gráfico que recopila trimestralmente Passmark nos permite ver los procesadores en uso, y no los vendidos, aunque ambas cifras tienen una alta correlación.

intel-vs-amd-julio-2017

Así, podemos ver la espectacular subida que AMD ha conseguido en este último trimestre, pasando del 20,6% en el anterior trimestre a tener una cuota de mercado en el segundo trimestre de un 26,2%. Esto supone un crecimiento del 5,6% en sólo 3 meses, lo cual supone el mayor crecimiento desde que se tienen datos (2004), mayor aún que la que supuso el lanzamiento de los primeros chips x86-64.

AMD Ryzen: no son perfectos, pero sí superiores en rendimiento a Intel

Y todo esto a pesar de que AMD Ryzen no incluye tarjeta gráfica integrada y que su rendimiento en juegos es inferior a Intel. La demanda de procesadores potentes a precio asequible ha sabido llamar la atención de los usuarios, y a través de diversas mejoras de software los AMD Ryzen irán madurando y optimizándose para trabajar mejor con juegos. En tareas de rendimiento puro de procesador, los Ryzen quedan muy por delante de los chips equivalentes de Intel en precio.

Con esto, podemos ver que los temores de Intel tenían bastante fundamento detrás. AMD lo está haciendo muy bien en el campo de los procesadores en este 2017 renovando todas sus gamas para luchar contra la hegemonía de la compañía azul, con los Ryzen para particulares (equivalentes a los Core i7, i5 e i3), Threadripper (equivalentes a los Core i9 actuales) para entusiastas, y con Epyc para servidores y superordenadores (equivalentes a los Xeon). Además, la semana pasada se desvelaron los Ryzen Pro, que son las versiones para particulares, pero con pequeñas adiciones para empresas, como el cifrado de su memoria con AES 128 bits.

Con estas cifras, podríamos afirmar que Ryzen ha sido el mejor lanzamiento de la historia por parte de AMD, y eso que todavía faltan por llegar los Ryzen 3, que van a ofrecer unas prestaciones alucinantes a un muy reducido precio. Además, de cara a finales de año también llegarán los Ryzen móviles que equiparán en portátiles, así como nuevas APU con procesadores Ryzen y tarjetas gráficas Vega en un único chip, en un mercado que le está reportando grandes beneficios a la compañía gracias a que las dos últimas consolas de Microsoft y Sony equipan sus soluciones.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Sí, del 1 de abril hasta el ¡31 de junio! ni más ni menos.

    • Ó.M.

      Es por lo del 40 de Mayo. Acarreo y Junio crece.

    • Alberto García Guillén

      Es que así tenían un día más para aumentar cuota. Arreglado 😅 😅

    • Cantaor de flamenco

      >31 de junio

  • Cantaor de flamenco

    Los Ryzen ofrecen mucho rendimiento pero poca calidad. Dan problemas con todo, con la memoria, con las gráficas NVIDIA… una basura, vamos.

    • casi trescientos

      Me podrías decir y documentar con unas bases contundentes, ¿cuales son los fallos que dan con las gráficas nvidia?.
      Por que yo tengo el ryzen 7 1700 con una gtx 970 y no me ha dado ningún fallo en los dos meses que llevo con el hasta la fecha.

      • Cantaor de flamenco

        Esos fallos se dan sobretodo con la 1080Ti, está de sobra documentado en los foros.

        • casi trescientos

          JODER CON EL PEDAZO GANDUL EL ANDALUZ ESTE QUE TODAVÍA VENDE HUMO CON SUS FALACIAS DEL ÁFRICA
          DICIENDO QUE QUE ESTA DOCUMENTADO CUANDO EN NINGUNA REVISTA O FORO DE HARDWARE DE RENOMBRE Y SIN NOMBRE HA PUBLICADO NADA AL RESPECTO, SI NO SABES DEL LO QUE HABLAS MEJOR QUÉDATE ECHANDO LA SIESTA QUE ES LO ÚNICO QUE SABES HACER BIEN GANDUL.

          • Cantaor de flamenco

            Ya tenemos al monguer of the day.

          • alxSoft

            Calma!!… que inmediatamente se ve que habla x hablar y sin bases!… igualmente solo pudo comprarse un Atom y es solo ardor! de no poder adquirir un Ryzen!

            • Diego

              No es que sean afirmaciones sin sentido, está claro que los ryzen tienen problemas con la gestion de memoria y a la hr de trabajar con programas de diseño donde se les exige bastante carga de postprocesado se quedan un poco atras que los de intel, los Ryzen a dia de hoy tienen algunos problemas, que no son graves y puede que se solventen a corto plazo pero a dia de hoy es lo que hay, si necesitas rendimiento y estabilidad vete a intel hasta que amd consiga optimizar el rendimiento de sus procesadores. Un saludo.

              • alxSoft

                ¡¿?!…. En si los problemas más fuertes, desde hace tiempo fuero resueltos, lo que queda por arreglar, en realidad son cosas menores y en cuanto a rendimiento está claro que no tienes un Ryzen y basas tus comentarios en expectativas y en los medios. dado que en rendimiento van más que bien y por encima de intel, (menos en juegos… que flojera me da hacer esta última aclaración).

                • Diego

                  Pues en cuanto a rendimiento no veo yo que los problemas se hayan resuelto pero bueno, yo hablo de trabajar con el pc, ahora si tu me dices que en los juegos tampoco rinde como debe pues bueno, otro punto negativo entonces. No baso mi opinion en medios o expectativas, solo en hechos probados, datos que he comprobado al trabajar con el pc, no al “jugar”, para eso no necesitas ni el i7 7700 ni el ryzen 1800, claro, a no ser que quieras ser el mas “chulo” de la “pandi”.

                • alxSoft

                  Déjalo así… solamente, no pongas palabras en mi boca!

                  saludos

    • (ESPECULACION) en todo eso se basan tus comentarios, AMD reventando a Intel con RYZEN porque RYZEN SUPERA A TODO FRENTE A INTEL y aquí tenemos al primer intelero dando y bajandose el pantalzon para Intel. me descojono, llevo 15 equipos RYZEN montados, que brutalidad son, grabas, juegas a la vez, editas…brutalisimo, Intel no puede hacer lo mismo. Y espérate que la siguiente que ya esta cayendo es Nvidia.

  • DJOtaku

    Si por el mismo precio de un intel de 4 nucleos con possibilidad de OC puedes comprarte un amd ryzer 7 OC con 8 nucleos.

  • Link

    Por que dicen que un 5 si en los demás medios dicen que un 10%

  • RYZEN ha reventado a Intel, RYZEN SON MEJORES EN JUEGOS POR ESO HA CRECIDO AMD. Todas las (especulaciones que se leen en los medios pagados por Intel dan vergüenza) AMD RYZEN un procesador con red neuronal de predición de procesos, Intel no tiene nada que hacer. Y ahora AMD va a por Nvidia, otra que ya esta cayendo…. y espérate a la segunda oleada de AMD que va ser brutal. Así durante 10 años, AMD va estar TOP. Esta es la realidad que muchos quieren esconder con miedo y especulación de que si tal será mas potente y no se que le ganará, ahí esta RYZEN y HA REVENTADO A INTEL.

    • TERMINAX

      Yo en videos veo q van peor y en otros mejor, personalmente me esperare a ver que tal rinden los juegos nuevos que se supone que estan optimizados no? Y aparte de eso, tu crees que si lo llevo a una tienda beep sabran setear mi ram de 3200 facil? Porq por lo que estuve viendo hay que hacer malabares con el voltaje. Yo no me animo por ryzen por eso mismo porque ya ves de loq sirve defender una marca u otra.