Después de SNES Mini, ¿se atreverán con Nintendo 64 Mini?

Escrito por Carlos González
Videojuegos

A finales del año pasado, Nintendo relanzaba la NES y conseguía con ella superar las ventas de la generación actual. Y ahora, la firma ya ha anunciado que SNES Classic Mini estará disponible a finales de años, aunque se puede reservar en algunos comercios. Y viendo cómo evolucionan en la misma estrategia, de retomar clásicos por Navidad, todo nos lleva a pensar que podrían lanzar también una Nintendo 64 Mini a finales del año próximo, para la campaña navideña de 2018. Pero ¿será así, o dejarán de hacerlo?

Nintendo 64 nació en verano de 1996 en Japón, aunque llegó un año más tarde a España –toda Europa- y fue la generación posterior a Super Nintendo. Rivalizó con PlayStation, que sí montaba una unidad CD-ROM que Nintendo y Sony habían desarrollado de forma conjunta, pero del cual Nintendo se desvinculó optando finalmente por los cartuchos habituales de la casa. Duró con vida hasta el año 2003, que fue cuando llegó la Nintendo GameCube, y si la firma sigue esta tendencia de retomar clásicos, quizá la podamos volver a comprar en versión ‘mini’, como las NES y SNES.

nintendo 64

¿Se atreverán a relanzar la Nintendo 64 en versión ‘Classic Mini’?

Nintendo tiene varios problemas si quiere recuperar esta videooconsola. En primer lugar, que las licencias de varias de sus franquicias más exitosas ahora son propiedad de Microsoft. Tienen Zelda: Ocarina of Time, Super Mario 64, Super Smash Brothers y Star Fox 64 entre algunos otros, pero no hay suficiente catálogo como para un nuevo lanzamiento de Nintendo 64 siguiendo los pasos de NES y SNES. Primero, por aquello de las licencias. Y segundo, porque muchos de ellos se portaron a las portátiles con que arrancó Nintendo DS, luego están ‘más frescos’ que los clásicos de las generaciones anteriores.

Esto, y que el hecho de que con Nintendo 64 optasen por el formato cartucho, hubo desarrolladores terceros que decidieron dar su apoyo a PlayStation en lugar de la videoconsola de Nintendo. Por lo tanto, sí, su catálogo es bastante menos nutrido, y menos aún de videojuegos que se consideren ‘clásicos’. La posibilidad existe, indudablemente, y ojalá que así sea. Pero por el momento no hay noticia al respecto, y todavía nos queda esperar a que SNES Classic Mini llegue al mercado y ver cómo responde el público.

Fuente > ADSLZone

Vía > engadget

Continúa leyendo
  • Xavi Couselo Lopez

    El articulo es MALISIMO.
    Eso de que las licencias de N64 las tiene Microsoft… cuantas son? Perfect Dark y Killer Instinc? Uffff… vaya problemon.
    Ni ejemplos ponéis.

  • Jose

    Hay juegazos de sobra en N64. Sin contar con los fans de pokemon que se la comprarían solo por el Stadium (A mí personalmente no me gusta, los de GBA sí). Mario 64, Bomberman 64, Wave Race, Turok, Goldeneye, …

  • Josue Nuño Burgoin

    Pero tambien tienen Donkey Kong 64, segun yo la ip le pertenece a nintendo, o no