Tesla pondrá cargadores en El Corte Inglés

Motor

La llegada de Tesla a nuestro país, España, se está produciendo de forma progresiva pero cosechando excelentes cifras de ventas desde el segundo cero. Tesla arrancó inicialmente con el despliegue de varios supercargadores por la geografía de nuestro país en un plan de despliegue completo para toda Europa. Y ahora que sí se venden sus coches en nuestro país, de forma directa, este despliegue de supercargadores acelera con acuerdos como el que han firmado con El Corte Inglés.

En los centros comerciales de El Corte Inglés, el fabricante de automóviles eléctricos Tesla desplegará cargadores ‘Destination charging’. Este tipo de puntos de recarga están planteados para que los usuarios puedan cargar el vehículo durante sus compras. Se ha firmado un acuerdo con la importante cadena de comercios, pero también han llegado a un acuerdo con Paradores, luego se van a desplegar cargadores para estos coches eléctricos tanto en los centros comerciales como en los hoteles de la cadena Paradores. De momento, en El Corte Inglés, Tesla ya dispone de tres plazas de recarga repartidas en los centros de Sanchinarro y Goya, en Madrid, la Diagonal de Barcelona y el centro de Gran Vía en Bilbao.

el corte ingles

Tesla arranca la fase dos del acuerdo con El Corte Inglés para el despliegue de cargadores en sus centros

La que se va a arrancar ahora es la segunda fase del acuerdo, tras haber arrancado con el mismo durante el pasado mes de octubre y para el despliegue de las estaciones de carga anteriormente señaladas. Por el momento, el despliegue ha comenzado con dos plazas exclusivas en los centros comerciales de El Corte Inglés –sólo para vehículos Tesla- y una tercera que sí es válida para la mayoría de vehículos. Y estos puntos de recarga, en cualquiera de los casos, son completamente gratuitos para los clientes de El Corte Inglés. No obstante, El Corte Inglés dispone también de 65 plazas con enchufes schuko en toda España.

Las que se están desplegando por parte de Tesla, en centros comerciales de El Corte Inglés, dan la posibilidad de cargar 100 kilómetros de autonomía por hora. Ahora mismo, la compañía ya ha desplegado 122 puntos de carga de este tipo por toda España y se pueden encontrar repartidos por centros comerciales, hoteles, museos y otros puntos. El plan de la compañía con Elon Musk al frente prevé contar con 10.000 supercargadores en todo el mundo, y un apoyo de otros 15.000 cargadores ‘en destino’, como los que se han instalado en El Corte Inglés.

Escrito por Carlos González

Fuente > eleconomista

Continúa leyendo
  • ccartola

    Noticia cutre. ¿Cuántos Tesla hay en España? Y de los que hay, ¿cuántos no tienen cargador Tesla en casa?

    El problema de los coches eléctricos en España es que el mismo Gobierno no quiere tenerlos porque se pagan más impuestos en gasolina que en electricidad (siempre hablando la relación cantidad combustible-kms realizados).

    • Javier Sanz

      Noticia cutre nada, es muy curiosa.. y además cada vez hay más Teslas, y más habrá con el modelo barato.

      • ccartola

        Hombre, para ti es curioso e interesante todo lo que se edita, puesto que para algo eres el CEO de la web.

        Pero sinceramente, 55 vehículos en toda España (46 son Model S y otros 9, el todoterreno urbano X, a diciembre de 2016) lo dice todo. Y más si detrás hay un motivo: la compañía de coches con conductor Uber ha puesto en marcha un servicio de coches eléctricos en Madrid.

        Pues sí, sigo pensando que es cutre, no hay una demanda lo suficientemente alta todavía y menos de particulares. ¿Venderán el modelo barato? Pues puede. De hecho todavía no hay ni concesionarios en España, solo uno y temporal en Barcelona.

        Muy curiosa sí. Curiosísima diría yo.

    • jkd

      Joer como te pones, ni que tuvieses tú que pagar esos cargadores 😉 . Como bien dices el gobierno pasa de ponerlos, perfecto pues, pero tampoco saquemos quejas de que empresas privadas los pongan en sus centros.

      Además viene bien estos movimientos para que Tesla este contenta y nos ponga la fábrica en España, ya verias como se vendian muchos más coches de esta marca. Si te fijas en las ventas de coches ultimamente, los híbridos y eléctricos cada día tienen más cuota de venta.

      El único problema de esto es que nos salga algún ministro tipo Soria y les ponga un “impuesto al sol”.

      • ccartola

        No me quejo de que los pongan, de hecho hay en mente poner muchísimos cargadores más en España. Me quejo de la cutrenoticia del día de adslzone cuando comienza diciendo: “cosechando excelentes cifras de ventas” habiendo a fecha de diciembre del año pasado 55 coches en toda España, siendo la mayoría de Uber O_O

        La fábrica en España yo creo que no la va a poner. Solo por los costes de exportación hacia el continente les sale mejor montarlo en Centro Europa.

        Y si ahora tienen más cuota de venta -lo cual es cierto, aunque nada mayoritario- es porque el Gobierno está haciendo de nuevo la 12-13 quitando impuestos; ya verás una vez que se pongan de moda. Pasará como con el petróleo y sus derivados, gasolina y gasoil: 0,48€ y 0,43€ el litro sin impuestos, al euro pasado que pagamos (58% y 55,5% en impuestos).

        Aparte le veo más futuro al híbrido -gas o gasolina- que al eléctrico puro, mientras las baterías tengan esa autonomía. De hecho las grandes marcas van a apostar por eso: híbridos todos. Solo se está desmarcando Tesla en este aspecto, y no con unos precios precisamente baratos (de ahí la necesidad de sacar un vehículo al alcance de todos, que también me hace dudar mucho por precio / prestaciones).

        Así que sí: impuesto a la electricidad fijo una vez se imponga.

        • Fran Sanjurjo

          Discrepo en el último párrafo. El híbrido del tipo que sea ya no es futuro, es presente. El futuro es de los 100% eléctricos. Si no es ya presente no es por falta de modelos disponibles: Nissan, Renault, Peugeot, Smart, Kia, Hyundai… La autonomía ya se está poniendo en cifras razonables para uso diario en varias de estas marcas. Si no apuestan por introducirlos más en España es porque, de momento, falta mercado. Para mí el problema estriba en el coste que tiene la energía eléctrica en España, posiblemente influenciado (entre otras cosas) porque aún tiramos mucho de fósiles y nuclear para producirla, en lugar de apostar decididamente por tender al 100% en generación con renovables, lo cual en un país como el nuestro no creo que sea tan imposible. En cuanto a la noticia, el “target” comercial de El Corte Inglés me encaja bastante o mucho con los potenciales compradores de un Tesla, sean los actuales o el futuro Model 3, con lo que este acuerdo tiene todo el sentido. Relee el número de plazas disponibles que van a dejar, tampoco es que vayan a dejar medio párking reservado. Y doy por hecho que no estamos hablando de todos los centros de El Corte Inglés (al menos de momento). A mayores están los actuales poseedores de un Tesla en Europa, que ya tienen a su disposición una red de recarga bastante curiosa para recorrer toda la costa mediterránea y zonas cercanas entre los cargadores de Tesla de varios tipos y algunos cargadores de terceros que también hay. En lo que sí coincido contigo es en el escaso o nulo apoyo de las distintas Administraciones: Tan intervencionistas como son, deberían ir dando pasos hacia la electrificación del parque de vehículos. No sé si llegar al nivel de Noruega, pero “algo” más de lo que se está haciendo, seguro

          • ccartola

            Pues de acuerdo en casi todo, salvo que las principales marcas saben una cosa: la post-venta. Siempre causará mayores problemas un híbrido, puesto que llevar motor normal, y las revisiones que tengas que pasar, que con un eléctrico puro. Económicamente hablando se les iría muchísimo dinero en ese sentido.
            Mientras que con el eléctrico ¿qué tendrían que ver? Ruedas, estado de la batería y poco más. Alguna luz que se pudiera ir. Al menos esos son los comentarios más sonados de la Tesla americana, donde ha habido incluso fallos de batería que, como no hubieras contratado aparte un seguro de la misma Tesla, no la reponen (de ahí el cabreo monumental de muchos de ellos cuando aún están en garantía).
            Por último no he dicho nada en contra de El corte inglés (es más, es que ni lo he mencionado). Ni tampoco del espacio que puedan ocupar estos vehículos.

  • SDKFZ222

    ¿Y qué pastizal te tendrás que dejar en la cadena más rancia de España para cargar el coche? Porque si el aparcamiento normal ya vale una pasta, vamos a flipar con lo que te van a sablar los ladrones de ECI.

    A los que tengan un Tesla, al menos al principio, les va a pasar como a los que tienen un iPhone: que les sablan por tos laos, porque tienes un producto caro. La diferencia es que el Tesla si tiene una razón de ser y realmente marca la diferencia con los demás vehículos que ahora mismo circulan por España.

    • ccartola

      A ver, antes de criticar, hay que hacer una lectura comprensiva del texto: “estos puntos de recarga, en cualquiera de los casos, son completamente gratuitos para los clientes de El Corte Inglés.” GRATIS.

      Y para continuar, no sé yo qué relación puedes llegar a ver en Tesla-Apple al tacharlos ambos de caros, cuando los móviles de alta gama, incluyendo Samsung y demás están por ese precio. Creo que eres un resentido social.

      • SDKFZ222

        No hay que ser demasiado avispado para saber que ahora mismo tanto un Tesla como un iPhone están asociados al lujo en sus respectivos sectores. El que quiere un móvil sobre todo para lucirlo normalmente se compra un iPhone, se podría exceptuar quizá el S8 por la novedad y el “wow” de la pantalla casi sin marcos, pero pocos más. Y el Tesla, incluso quien lo compre por concienciación sobre el medio ambiente, no deja de comprar un artículo de lujo. Y todo lo que rodea al lujo siempre tiende a ser más caro, creo que difícilmente eso se puede discutir.

        Segundo, lo de ECI como nota de prensa está muy bien pero me gustaría a mi saber la letra pequeña: ¿qué considerará ECI “cliente”? ¿Uno que va a pasar allí la tarde con el aire acondicionado y casi no gasta? ¿Uno que gaste 50€? ¿Quizá 100€? Porque si para ser “cliente” de ECI has de gastar 100€, a lo mejor tan GRATIS no te sale el asunto.

        Y finalmente, tus creencias se las cuentas a quien le importe, que no soy yo, eso seguro.

        • ccartola

          ¿Tesla asociado al lujo? ¿Y dónde quedas los Rolls Royce, Ferrari, Bugatti, McLaren, Porsche o Maseratti? ESO ES LUJO.

          ¿Exceptuar el SG8? ¿Y los Pixel, el LG-G6, el Huawei P10, el Honor 8 Pro, el ZTE Axon 7, Blackberry Priv, XZ Premium…? Vamos, que sí, jomío, que solo están el iPhone y el Samsung.

          Para el ECI es cliente cualquier persona que va a su tienda, compre o no. Fíjate qué manera tienen más rara de pensar. Y es ese cliente al que se le deja mirar será el que mañana igual va y compra, porque está en su filosofía dejar las cosas al alcance para que puedan ser vistas y tocadas. O sea, que la carga GRATIS es GRATIS, mientras echas un vistazo y pagas por lo que es el aparcamiento.

          Y ya ves lo que a mí me importa que a ti te importe lo que yo crea o deje de creer para que des a entender en tus palabras que eres un resentido social. Y lo que es peor, un miembro “honoris causa” del peor pecado en España: la ENVIDIA.

  • Pingback: El Tesla Model 3 ya empieza a producirse y tiene fecha de entrega()

  • Pingback: Francia prohibirá los coches diésel y gasolina en apenas dos décadas()