Nintendo Switch sigue agotada en todas partes. En Japón, la última remesa de videoconsolas que han recibido se ha agotado en cuestión de seis minutos, y la tónica es muy similar en el resto de países en que se comercializa el híbrido entre sobremesa y portátil. No obstante, Nintendo sigue a buen ritmo de lanzamientos de videojuegos –lo vimos en el E3 2017-, y tampoco descuidan el software de la consola. Acaba de recibir una actualización de firmware a la versión 3.0.0 con interesantes novedades.
La videoconsola de Nintendo ha conquistado ya a miles de usuarios en sus primeras semanas de vida. El formato híbrido entre sobremesa y portátil parece que ha convencido, pero lo cierto es que por el momento el catálogo es escueto y el software de la videoconsola tiene mucho por delante. En ambos campos, la firma está avanzando a buen ritmo. Con respecto a su software, acaban de lanzar el firmware 3.0.0 para Nintendo Switch que trae algunas novedades importantes como, por ejemplo, mayor control sobre las notificaciones o el volumen de los videojuegos y menús.
Qué hay de nuevo en el firmware 3.0.0 para Nintendo Switch
Como es habitual, actualizar es imprescindible si queremos hacer uso de cualquiera de las funciones online de la videoconsola. Y para instalar la actualización sólo tenemos que, dentro de la consola, acceder a la sección Ajustes > Sistema > Actualización del Sistema, y aquí debería de aparecer el firmware 3.0.0 para Nintendo Switch de forma automática. Con esta actualización podremos recibir noticias específicas sobre nuestros títulos favoritos, y encontraremos la nueva sección de Sugerencias de amistad para añadir a nuestros amigos de Nintendo 3DS y Wii U. Además podremos configurar las alertas de conexión de nuestros contactos para saber cuándo están online y disponibles para jugar.
Este nuevo firmware ha añadido también la posibilidad de modificar el orden del menú Home. Y un total de seis nuevos avatares de usuarios con motivos del lanzamiento de Splatoon 2. Por otro lado, el firmware 3.0.0 de Nintendo Switch llega con la posibilidad de conectar teclados USB a través del dock, y con la sugerencia de borrar datos de la memoria cuando no haya espacio suficiente para descargar algo. Se ha añadido también el control de volumen al mínimo cuando conectamos accesorios al dock, y el control de volumen desde los ajustes rápidos.