Intel Core i9-7900X: rendimiento a lo bestia a un precio desmedido

Hardware

Intel anunció la gama Intel Core-X hace menos de un mes, la cual está destinada a ser la gama de procesadores más potente para consumidores. Los primeros en llegar van a ser los Intel Core i5-7640X, i7-7740X, 7800X, 7820X y i9-7900X, llegando más adelante los Intel Core i9-7920X, i9-7940X, i9-7960X y el i9-7980XE.

Intel Core i9-7900X: nueva bestia absoluta en Cinebench R15

Hoy ya están disponibles los primeros análisis del Intel Core i9-7900X, que es el procesador más potente que Intel ha lanzado hasta la fecha, y que lo seguirá siendo hasta que salgan a finales de año los 7920X y posteriores. Como suele ocurrir con los procesadores de varios núcleos, su rendimiento en juegos es menor que el de otros procesadores con menos núcleos, ya que lo que más sigue influyendo en la actualidad a la hora de jugar es la frecuencia del procesador, así como las IPC del chip.

intel-core-i9-7900x

En Rise of the Tomb Raider, el procesador ofrece algo de mejor rendimiento que otros más baratos en 1080p, pero al igual que ocurre con Ryzen, en cuanto subimos la resolución, la diferencia prácticamente se anula y se igualan todos los procesadores.

7900x-tomb-raider

Donde sí destaca este procesador es en tareas que demandan exclusivamente capacidad de cálculo del procesador, alcanzando los 2.362 puntos en Cinebench R15 en tareas multinúcleo, arrasando el anterior dato del Ryzen 7 1800X con 1.627 puntos. Esta cifra es más del doble de puntuación de lo que obtiene el 7700K (en concreto, 2,46 veces más).7900x-cinebench

El mejor rendimiento a cambio de 1.000 dólares

Una de las ventajas de Skylake-X es que depende más de la memoria L2 Cache que de la L3 Cache, haciendo que la información más relevante se pueda acceder antes por un núcleo en la memoria L2, lo cual ayuda a que las tareas se completen antes de tiempo al ser más rápido el tiempo de acceso. Además, se añade compatibilidad con AVX-512 y Turbo Boost Max con más frecuencia para los núcleos, y una gran capacidad de overclock gracias a la plataforma X299.

El precio del i9-7900X es de 999 dólares, lo cual es casi la mitad de lo que costaba el 6950X al que sustituye, ya que ambos chips tienen 10 núcleos. Si bien Intel ha lanzado ahora estos chips al mercado, lo que nos espera para la segunda mitad del año no es nada desdeñable. AMD va a lanzar Threadripper en apenas unos meses, los cuales contarán con configuración de hasta 18 núcleos. Se rumorea que estos chips de AMD saldrán al mercado en octubre, fecha en la cual Intel también sacará sus chips de 14, 16 y 18 núcleos.

Mientras que la ventaja hasta finales de julio es de Intel, las tornas podrían cambiar con el lanzamiento al mercado del modelo de 16 nucleos de Threadripper, que verá la luz probablemente al mismo tiempo que las tarjetas gráficas AMD Vega que se anunciarán en esos días.

Escrito por Alberto García

Fuente > Guru3D, LinusTechTips

Continúa leyendo
  • Yo lo que sé es que gracias a esta luchar de poder, los procesadores Ryzen entre otros han caído de precio incluso desde su salida. Y esto está beneficiando a todo el mundo. Sea más de AMD o de Intel.

    Salu2

    • Ó.M.

      Oficialmente el precio de Ryzen se redujo ligeramente por un mayor nº de procesadores aptos por oblea de lo calculado en principio.

      Por otra parte la aparición de Core I9, machacando el precio de las 2 gamas que pisa de la propia Intel parece tener que ver con el rendimiento de los Ryzen por una parte, Threadripper en el medio y Epyc en el segmento de los servidores y centros de proceso. Intel no habría hecho este movimiento jamás si no hubiera sido forzada a ello y acabar con el lucrativo tinglado que ha disfrutado todos estos años.

      Como Threadripper se mantiene ocultando su baza, Intel de momento ha movido ficha con la parte ‘insulsa’ de Core I9 y reservándose el contraataque que necesite una vez que AMD destape el verdadero rendimiento, el precio y características donde les haga realmente daño Threadripper por un lado y Epyc por el otro.

      De esta forma los Ryzen, por decirlo de alguna forma, compiten con los I5/I7. Threadripper con los nuevos Core I9 que han reducido el precio casi a la mitad de los antiguos micros a los que ‘sustituye’, aunque sin segmentacion de líneas PCIe / precio y la batalla gorda de núcleos e hilos queda pendiente de los futuros Core I9 que están a la espera de ver exactamente y a qué precios en los Epyc, incluso en alguna configuración dual de Threadripper para la parte más baja de estos Core I9.

      Todos los usuarios deberían celebrarlo, incluso los incondicionales de Intel, que pueden disfrutar de unos precios que jamás podrían haber soñado de no estar en la situación en la que estamos. La única que debe andar encabronada es Intel, pero bueno, tienen una gran oportunidad para demostrar de lo que son capaces, esperemos que opten por ponerse las pilas y no por tratar de volver a la situación de la que venimos por el camino del atajo y las zancadillas… y en cuanto pudieran volver a partir los caminos y poner los precios en las nubes porqque ellos lo valen,