Tim Cook confirma que Apple trabaja en coches autónomos

Escrito por Carlos González
Motor

Apple, tal y como se sospechaba, sí está trabajando en los coches autónomos. Años atrás se predijo que podrían lanzar su propio vehículo en el año 2019, y después se desmintió que trabajasen en un producto propio. Pero en los últimos meses, la solicitud de la documentación legal para probar tecnología de conducción autónoma llevó a pensar que, efectivamente, podrían estar trabajando sólo en la tecnología, y en asociación con otros fabricantes. Lexus, por ejemplo. Ahora, Tim Cook lo ha confirmado de forma oficial.

Apple ha estado trabajando en ello en secreto, y al fin Tim CookCEO de la compañía- lo ha desvelado de forma oficial públicamente. Según sus palabras, la firma de Cupertino está centrándose en la tecnología de conducción autónoma, algo que consideran muy importante para el futuro. Tanto es así que lo cataloga de ‘la madre de todos los proyectos de inteligencia artificial’. Pero al mismo tiempo, Tim Cook ha reconocido también que es ‘probablemente, uno de los proyectos de inteligencia artificial más difíciles’.

apple car project titan

Apple trabaja en la conducción autónoma junto a fabricantes de automóviles

Alphabet –Google- se ha aliado con el Grupo FCA, mientras que BMW y General Motors han invertido varios millones de dólares. Inicialmente, Apple había estado trabajando en su propio coche autónomo. Así que las sospechas que había en torno a la compañía eran ciertas, pero el horizonte del proyecto viró hacia el desarrollo, únicamente, de la tecnología de conducción autónoma. El proyecto se inició en el año 2014 y con más de 1.000 ingenieros contratados. Ahora ya cuentan con el permiso para la prueba de tres vehículos autónomos en California, pero en total han sido seis vehículos los que se han estado ‘testeando’.

En todo esto, una de las preguntas clave al CEO de Apple era si finalmente tendrán su propio coche, o no. Y Tim Cook ha adelantado que en los próximos meses se dará información pública por primera vez, pero por el momento se desconoce si tendrán su propio modelo. Sabemos que sí están desarrollando la tecnología de conducción autónoma, pero Tim Cook deja la puerta abierta. Quizá durante la presentación del iPhone 8, el próximo mes de septiembre, se cite por primera vez el ya famoso Project Titan que envuelve su proyecto dentro de la conducción autónoma.

Fuente > Bloomberg

Continúa leyendo
  • Carlos

    Un iCar con CarOS XXI
    ¡Guau! ¡Qué pasada! Tendremos de copilota a Siri.
    Ya me gotea el colmillo ante semejante futuro:
    – Jailbreak para hacer workarround del sistema de navegación e ir por dónde nos dé la gana. También para poder llevarlo al taller que queramos.
    – ¿Los venderán en el Apple Store?
    – iCar de cuatro plazas y iCar+ de cinco.
    ¿Se sabe ya algo de la duración de la batería?

    • Fanquido

      Si se vende en la Apple Store, de hecho lo fanboys de la manzana podrida ya están haciendo cola en todas las tiendas para reservar su Icar y así poder presumir de coche, luego se pasearán con su Icar por lugares de ricos con sus lamborghinis, ferraris, bugattis y dirán que el Icar les da mil vueltas tan solo porque lo ha fabricado la manzana podrida.

      • Nygma

        Ánimo chicos, vosotros siempre podréis mitigar vuestra frustración comprando una mierda barata tipo Nissan Leaf o Renault Twizzy, para después presumir en el bar de que “tenéis un coche eléctrico que hace lo mismo que el de Apple”.

        Vamos, lo mismo que decís de vuestra basura Android.

        ¡Y no os atragantéis con la bilis! XD

        • Carlos

          Cómo entráis al trapo.
          ¡Pedazo Miuras hay por aquí!
          Para tu info: Tengo un iPhone.

  • Vicente Fab Gar

    Se sabe si llevará de serie desfibrilador de tontos?