Amazon elimina su plan de almacenamiento ilimitado en la nube

Software

El mismo martes nos hacíamos eco de la rebaja del precio del almacenamiento en la nube dentro del servicio iCloud de Apple. Esto nos dio pie a una comparativa para encontrar la modalidad en la nube más barata, quedando Amazon entre las más destacadas con su plan ilimitado. Sin embargo, hace escasos minutos se ha dado a conocer que el gigante del comercio online elimina su plan de almacenamiento ilimitado en la nube.

Amazon ha decidido que es hora de poner ciertos límites en su servicio en la nube que se ofrece a los clientes. A partir de hoy, todos los que se den de alta seguirán recibiendo 5GB gratuitos, pero no podrán acceder al plan de alojamiento ilimitado que se ofrecía a cambio de 70 euros al año. Los clientes de Amazon Prime seguirán contando con almacenamiento ilimitado de fotos.

Adiós al almacenamiento ilimitado de Amazon

Todos los clientes que se registren y quieran ampliar las posibilidades del servicio en la nube de Amazon más allá de los 5GB gratuitos, tendrán varias posibilidades. Estas pasan por pagar 11,99 dólares al año por 100GB o 59,99 dólares al año por 1TB de espacio. También pueden llegar hasta 30TB de máximo pagando 59,99 dólares al año por cada TB adicional contratado. Estamos a la espera de conocer los precios para España.

El almacenamiento ilimitado lleva disponible en Amazon desde marzo de 2015 y sirvió para que otras compañías reaccionaran. Sin ir más lejos, esto desencadenó la llegada de Google Photos, un servicio gratuito para almacenar fotos sin límites siempre que se optará por cumplir los requisitos de tamaño y resolución del gigante de Internet.

Los clientes que actualmente tienen el plan ilimitado de Amazon Drive, lo mantendrán hasta la fecha en que expira, es decir, un año desde que lo contrataron. Después, lo que tengan la auto-renovación activada, pasarán automáticamente al plan de 1TB por 59,99 dólares al año. En todo caso, deberán cumplir el requisito de tener menos de ese espacio utilizado.

En caso contrario (clientes con más de 1TB) deberán acceder al sistema y optar por un plan que se adecúe a sus necesidades, o bien optar por borrar contenido. Tendrán un total de 180 días para hacer una cosa u otra. Pasado ese periodo, Amazon borrará el contenido para que “quepa” en el nuevo límite de 1TB.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > techcrunch

Continúa leyendo
  • amigos895

    Pues nada, a buscar otras alternativas.

  • Cantaor de flamenco

    Pues a tomar por culo, no pienso renovar su nuevo plan. Y además me doy de baja del premium, por subnormales.

    • JL

      Siempre tienes que dar la nota?

      • Cantaor de flamenco

        También doy hostias como panes, así que ten cuidado.

        • JL

          Que miedo…….

  • Resumiendo; utilizar los Discos Duros como almacenamiento a un precio muy barato y para SIEMPRE. A mí, por lo menos me duran mucho. Eso sin contar que no haya un hacker que te robe las claves, como dice el anuncio de DropBox.

    • Cantaor de flamenco

      “Para siempre”.

      Hasta que un día mágicamente el disco te deja de funcionar. Me ha pasado unas 7 veces en mi vida.

      • Lo vas pasando de un disco duro a otro cada 2 años y listo. Además, lo grabas en más de un disco. Siempre tienes todo a mano.

      • TheV1ruSS

        la solución se llama raid1.

  • frank

    Flickr ofrece 1 tb… y gratis…

  • Chelssipk

    Yo tengo ese plan y no me han comunicado nada

  • Slump

    A mí tampoco

  • Fernand0

    El precio por TB esta a la par de un disco duro físico, la ventaja seria el acceso desde cualquier sitio, desde cualquier dispositivo sin preocupación de infectarse de virus y sin llevar nada y que no puede extraviarse/robarse/etc, pero siempre que a donde se vaya exista buena conexión a internet y solo se accedan a archivos no muy grandes (ya me imagino accediendo a uno de 4gb de golpe, impráctico) y la gran desventaja que solo te dura un año pase lo que pase a menos que vuelvas a renovar y que un disco físico no tiene fecha de caducidad (mas que su propia vida útil) no se no me convence del todo y por mi modo de uso prefiero el disco tradicional, con tener dos discos y ambos con los mismos datos al día, adiós el típico miedo de que se estropeé y la respectiva perdida de datos.

  • Mauro Julian

    listo pierde un cliente me doy de baja del plan pague un año y ahora me salen con esto

  • Mauro Julian