Amazon, Reddit, Mozilla y otras tecnológicas protestarán por la neutralidad de la red

Actualidad

Estados Unidos quiere acabar con la neutralidad de la red, permitiendo así un Internet de dos velocidades. Al menos es lo que pretende la FCC (Federal Communications Commission) con el nuevo liderato impuesto tras la entrada de Trump como presidente. Incluso han dado el primer paso para conseguirlo. No obstante, Amazon, Reddit, Mozilla y otras tecnológicas protestarán por la eliminación de la neutralidad de la red en unos días para intentar revertir la situación.

“La FCC quiere destruir la neutralidad de la red y dar a las grandes compañías de telecomunicaciones el control sobre lo que vemos y haces cuando estamos en Internet” denuncia un activista de Fight for the Future, Free Press, and Demand Progress. “Si se salen con la suya, permitirán filtrar, bloquear, censurar y otras cosas sobre Internet. El 12 de julio tenemos que unirnos para detenerlos”.

Amazon, Reddit, Mozilla y otras se unirán el 12 de julio por la neutralidad de la red

Ese día, las empresas que han firmado la protesta “harán sonar” las alarmas sobre lo que puede suceder si la FCC se carga la neutralidad de la red. Por el momento, solo han sido confirmadas algunas firmas como participantes y se desconoce el número total de ellas que tomarán partido en esta protesta.

conexión lenta

Tenemos, además de Amazon, Mozilla o Reddit, a Kickstarter, Etsy, Vimeo, Y Combinator, GitHub, Private Internet Access, Pantheon, Bittorrent Inc., Shapeways, Nextdoor, Patreon, Dreamhost, y CREDO Mobile. También hasta 30 grupos de interés públicos.

Se echa de menos a algunas compañías, como el caso de Netflix. La pasada semana, el CEO de la plataforma de vídeo líder en el mundo, dejó claro que era el momento para otros tomaran el mando en la lucha por la neutralidad de la red. Sin embargo, cree que para ellos ya no es la cuestión principal, ya que son “suficientemente grandes” para firmar acuerdos con las compañías de Internet.

Sea como fuere, el proceso para tumbar las normas aprobadas en defensa de la neutralidad de la red bajo el gobierno de Obama ha empezado. El pasado 18 de mayo se votó el inicio del proceso que ahora vive un proceso de consulta pública. Si aún no sabéis de qué va todo esto, os invitamos a conocer cómo podría ser Internet sin neutralidad de la red.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > arstechnica

Continúa leyendo
  • “Amazon, Reddit, Mozilla y otras tecnológicas protestarán a favor de la neutralidad de la red” querréis decir en el titular

    • ccartola

      Bueno, sí, “votar por algo” es votar “a favor”. En este caso no justifico un cambio en el titular. Creo que es correcto.

      • El titular no dice nada de votar. Dice “protestaran por”. Si luego el titular no tiene que ver con la noticia ya es otra cosa.

        • ccartola

          Cierto.

    • manolito74

      Llámame “raro” pero yo cuando vi el Titular y me puse a leer el principio del artículo pensaba que Amazon, Reddit y Mozilla ESTABAN CONTRA LA NEUTRALIDAD DE LA RED.

      Yo también creo que el Titular es erróneo e induce a interpretar justo todo lo CONTRARIO. Basta con decir algo así como:

      “Amazon, Reddit y Mozilla se posicionan para defener la neutralidad de la Red” o “…. están a favor de la neutralidad de la Red”.

      No sé, cualquier cosa menos el Titular original. 😉

  • Como si a Netflix le importase algo la neutralidad de la red, cuando fue la primera en cargársela con el acuerdo Netflix-Comcast en EE.UU donde los abonados de esta segundo podrían acceder a esta, en detrimento de los de otros ISP.

    Salu2