Face Swap, la aplicación que usa tecnología de reconocimiento facial de Microsoft

Escrito por David Onieva
Actualidad

A medida que ha ido pasando el tiempo, las plataformas de mensajería instantánea y las redes sociales han ido evolucionando a medida que han ido incorporando nuevas funcionalidades que nos han permitido compartir todo tipo de contenidos multimedia con nuestros contactos.

De hecho en los últimos años, al menos en sus inicios, una de las propuestas que más triunfó entre los más jóvenes fue Snapchat, una aplicación que disponía de interesantes funcionalidades que poco a poco han ido incluyendo otras alternativas similares, para desgracia de la mencionada plataforma Snapchat, que ha descendido de manera importante en cuanto a penetración de mercado. Pues bien, en este caso os vamos a hablar de una nueva herramienta desarrollada en el proyecto Garage del gigante Microsoft que hace uso de una de las funciones que en su día más aceptación tuvo en Snapchat y que cada vez encontramos en más servicios de este tipo.

Se trata de Face Swap, una nueva aplicación que nos permite realizar escenas personales divertidas haciendo uso de los populares hoy en día, selfies. Para ello no tenemos más que tomar una fotografía de este tipo y a continuación se agregará nuestra cara sobre otras imágenes para posteriormente compartirlas en plataformas sociales, enviarla mediante mensajería instantánea, etc. Lo más interesante de esta propuesta que han llevado a cabo los miembros del proyecto Garage de Microsoft, es que utiliza la tecnología de reconocimiento facial desarrollada por la propia firma y que se pretende explotar en multitud de entornos en un futuro próximo.

Microsoft quiere explotar su tecnología de reconocimiento facial

Esta es una potente tecnología por medio de la cual y utilizando el buscador propio de la compañía de Redmond, localiza automáticamente las caras de nuevas imágenes para colocar en nuestro selfie de manera inteligente en otros entornos que deseemos y lograr así unos resultados más que aparentes. De este modo y por medio del uso de la mencionada tecnología de reconocimiento facial, logra que nuestros rasgos coincidan en gran medida con la foto en la que se va a realizar el montaje en lo que se refiere a la tonalidad de la piel, las condiciones de iluminación, los giros de la cabeza del mismo o las inclinaciones de los objetos que aparecen en la imagen.

Reconocimiento facial

Tras tomar el mencionado selfie con nuestra cámara, el sistema de reconocimiento facial se pondrá en marcha de manera automática para dar un aspecto diferente a nuestras capturas personales en entornos de terceros. Además el equipo del propio proyecto de Garage, tiene planeado actualizar con frecuencia las categorías disponibles en Face Swap y, ya que la aplicación utiliza la tecnología de búsqueda web, permite probar diferentes modas y estilos para aplicar a nuestras fotografías cambiando cada poco tiempo.

Face Swap
Desarrollador: Microsoft Corporation
Precio: Gratis

Fuente > MSPowerUser