Los responsables del éxito de Yoigo y Jazztel se unen en Adamo

Actualidad

Adamo quiere entrar fuerte en el mercado de fibra y para ello se ha buscado dos pesos pesados del universo teleco: Johan Adsjö, como Presidente, y Luís del Pozo, como Consejero, responsables respectivamente de los éxitos de Yoigo y Jazztel en España, que se unen así a Fredrik Gillström, fundador y CEO de la compañía, que va a presentar el viernes sus planes a medio y largo plazo.

FE DE ERRATAS: Habíamos indicado que el cargo de Luís del Pozo era Consejero Delegado cuando en realidad es Consejero en Adamo. Lamentamos el malentendido y disculpad el error.

Adamo ya era conocido por su oferta de fibra a 1.000 Mbps y móvil por 50 euros (29,90 los primeros 3 meses) y hasta ahora ocupaba un papel menor. Pero parece que va a por todas y con ganas de convertirse en otro de esos casos de éxito como lo fueron Yoigo y Jazztel.

¿Quiénes son los nuevos “capitanes” en Adamo?

Si seguís la actualidad del mercado de telecomunicaciones, los nombres de Johan Adsjö y Luís del Pozo seguro que os suenan.

Empezamos con Adsjö, que llegaba al frente de Yoigo cuando TeliaSonera desembarcaba con esta marca en España. Hablamos de 2008 y se mantuvo como CEO de la compañía hasta 2012, cuando fue sustituido por Eduardo Taulet. Seis años en los que forjó la identidad de la operadora y su “carácter rebelde” frente a lo serios que eran los demás operadores, granjeándoles el cuarto puesto en un mercado que parecía irremediablemente reducido a tres jugadores. Tras su paso por Orange Suiza, toma ahora la posición de Presidente en Adamo junto a su compatriota Gillström con el que busca de nuevo dar un golpe en el mercado, ahora, de la fibra.

El segundo nombre importante es el que será el nuevo Consejero de la operadora, Luís del Pozo, quien hasta ahora era el Director de Marketing y Ventas de Jazztel. Entró en la compañía en uno de sus peores momentos, 2007, y desde su posición ha sido el artífice del cambio de rumbo y de los resultados que una década después tiene la compañía, con la fusión con Orange en la que la operadora no ha perdido ni un ápice de su personalidad ni empuje.

¿Qué es Adamo?

Fredrik Gillström suma así a su proyecto a dos nombres que seguro que impulsarán el crecimiento y la notoriedad de la compañía. Para todos aquellos que os encontréis de repente con el descubrimiento de Adamo, vamos a hacer un poco de historia. Gillström inició el proyecto de Adamo para llevar fibra óptica de alta calidad en Suecia, donde ya se impuso como el primer operador que ofrecía 1 Gbps en el país.

adamo

Su desembarco en España fue en 2007 cuando pone en marcha un proyecto piloto del Gobierno de Asturias, llevando internet a las cuencas mineras y apareciendo como la primera que ofrece 100 Mbps en España. Además lo hizo a un precio muy reducido35 euros al mes con llamadas ilimitadas, pero fue algo que sólo llegó a un grupo de usuarios muy pequeño.

El verdadero despliegue llega en 2010 en Madrid y Barcelona y el establecimiento de su red FTTH, principalmente en Cataluña. En 2013 será la primera operadora en ofrecer 300 Mbps de descarga, cifra que sube a los 1000 Mbps sólo un año después en la zona de Barcelona y ciudades como Sevilla o, poco después, Madrid. Actualmente, Adamo cuenta con alrededor de 100.000 clientes en España de fibra óptica con estas características, que recientemente han visto aumentada su velocidad de subida a 300 Mbps.

Adamo prepara dar un golpe de efecto al mercado en España

EQT Mid Market, ha adquirido Adamo Telecom Iberia S.A. en 2017 y con las incorporaciones que hemos mencionado para la operadora, pasado mañana presentarán la estrategia que se plantean de cara al futuro.

Y esto será realmente interesante debido a que ya tenemos dos compañías peleando por colocarse como la cuarta alternativa de nuestro país. Por un lado, MásMóvil está registrando un crecimiento notable y se ha hecho fuerte con las compras de Yoigo o Pepephone. Por otro lado, tenemos a Euskaltel, que ha forjado un grupo muy potente en el norte de nuestro país con la compra de Telecable y R. La lucha por el cuarto operador adquiere una nueva dimensión con el golpe de efecto que prepara Adamo.

Después de esta exclusiva, os anunciamos que vamos a estar con Adamo el viernes y os contaremos  todo lo que la operadora del “giga” de conexión tiene pensado para los próximos meses.

Escrito por David G. Bolaños

Fuente > ADSLZone