Esto cuesta el PC de ElRubius si lo montas por piezas

Hardware

Elrubius es el youtuber de habla hispana más popular del mundo, y cuenta en la actualidad con más de 24 millones de seguidores, número que cada vez crece con mayor velocidad. En un canal dedicado prácticamente a videojuegos (además de videoblogs y otro contenido), es importante tener un ordenador capaz de procesar vídeos con mucha velocidad, así como conseguir el mayor número de FPS posibles. Por ello, vamos a recoger cuánto cuesta el ordenador de ElRubius.

Procesador

Debido a que renderizar vídeos es una tarea que requiere de un procesador potente, el ordenador de Elrubius cuenta con el mejor del mercado actualmente (a falta de que sea lanzado AMD Threadripper). El Intel Core i7-6950X es un procesador de 10 núcleos a 3.0 GHz. Si bien no es la mejor opción para jugar, sí que es el mejor para tareas exigentes con la CPU.

EUR 1.295,00 EUR

Como procesador dedicado a la edición de vídeo, un AMD Ryzen 7 1800X es una opción más rentable y prácticamente igual de potente (cuesta 3 veces menos). Además, el Ryzen 7 1800X permite estar jugando y a su vez emitiendo un vídeo en un directo sin tener ningún problema de rendimiento, por lo que no habría sido mala idea equipar uno de estos procesadores en el ordenador para no tener que depender de un segundo ordenador que haga las veces de capturadora.

Placa base

El 6950X utiliza el socket LGA2011, por lo que necesita una placa base con ese socket y con chipset X99. Una de las mejores del mercado es la Asus Rampage V Edition 10 por 603,33 euros, en la cual se pueden equipar hasta cuatro tarjetas gráficas. Cuenta con un conector M.2 para SSD NMVe, como el que equipa su ordenador, y acepta hasta 8 módulos de memoria RAM DDR4 en Quad Channel.

EUR 489,91 EUR

intel-i7-6950x

Disipador

En lugar de contar con disipación por aire, el ordenador cuenta con un kit de refrigeración líquida personalizado, cuyo coste se puede estimar en unos 412,70 euros. Los kits personalizados suelen rondar precios entre los 300 y 400 euros. Nosotros hemos supuesto un Thermaltake RL360 D5 RGB.

Tarjeta gráfica

tarjeta grafica nvidia geforce gtx 1080 ti titan x

A pesar de que las Titan Xp son mejores, sobre todo para tareas como edición de vídeo, cuando el ordenador fue montado éstas todavía no estaban en el mercado, por lo que elrubius tiene que “conformarse” con las NVIDIA GTX 1080 Ti, que son prácticamente igual de potentes (sólo un 2% menos potentes). En concreto, el ordenador monta dos Gigabyte GeForce GTX 1080 Ti AORUS 11 GB, que cuestan 849 euros cada una.

EUR 799,00 EUR

Memoria RAM

corsair-ram

Trabajar con programas de edición de vídeo requiere un ordenador con la mayor memoria RAM posible para acceder de manera mucho más rápida a los archivos, así como acelerar el proceso de renderización. Por ello, la memoria RAM elegida es una Corsair Dominator Platinum 64 GB DDR4 (4×16 GB) 3000 MHz CL15, con cuatro módulos de 16 GB cada uno. Su precio es de 667 euros.

EUR 735,99 EUR

SSD

A pesar de que los SSD de Samsung 960 PRO son mejores, tal y como comprobamos ayer, el ordenador de El Rubius equipa un SSD OCZ RD400 de 1 TB M.2, con una velocidad de lectura de 3.000 MB/s. Aunque en Amazon no aparezca la versión de 1 TB, encontramos la de 512 GB por 300 euros. La versión de 1 TB cuesta 761,95 euros.

EUR 244,30 EUR

Disco Duro

Almacenar todas las horas de grabación de vídeo de Elrubius requiere muchos discos duros, y probablemente tenga en su casa una solución más cómoda como diversos discos duros externos, un servicio en la nube o incluso un NAS donde toda esta gran cantidad de archivos multimedia quede almacenada. En su ordenador, encontramos un Western Digital Red de 6 TB y 64 MB de cache, funcionando a 7200 RPM. Su precio es de 235,88 euros.

EUR 216,00 EUR

Fuente de alimentación

La fuente de alimentación es un elemento clave en un ordenador de estas características. Para nutrir más que de sobra las dos tarjetas gráficas NVIDIA GeForce 1080 Ti, encontramos una fuente de alimentación Corsair RM1000 1000 W 80+ Gold, cuyo precio es de 194,99 euros. Esta fuente es completamente modular. Un ordenador como este, al máximo de uso de las tarjetas gráficas y el procesador, podría llegar a consumir fácilmente 700 u 800 vatios, de ahí que esta fuente de alimentación sea una correctísima elección.

Consultar

Torre

cuanto-cuesta-el-ordenador-de-elrubius-por-piezas

Para equipar todos estos componentes, es necesario hacerlo en una caja bonita y con formato extendido EATX para hacer hueco a la gran placa base necesaria para el 6950X. La caja elegida en este PC es una Lian-Li PC-O8WX, la cual podemos encontrar por unos alucinantes 541,44 euros en Amazon.

EUR 483,00 EUR

Otros

El resto de componentes que encontramos tanto dentro como fuera del ordenador son unas Tira LED RGB programable por 33 euros, cuatro ventiladores Corsair Air Series SP120 LED Verde por un total de 52 euros, un ratón Razer Mamba por 86,95 euros, un teclado Razer Blackwidow Chroma Overwatch Edition por 219,90 euros. Como monitor, raramente encontramos sólo un monitor de la marca ASUS, que por su aspecto probablemente sea un ASUS PG279Q, un monitor IPS de 27 pulgadas y resolución 2560 x 1440 y 165 Hz de refresco, por un total de 827,92 euros.

Resumen del ordenador de Elrubius

El precio total del ordenador asciende hasta los 7049,29 euros en el caso de que contemos sólo los componentes que van dentro de la torre. Si sumamos los periféricos, como el teclado, ratón y monitor, el precio del ordenador completo sube hasta los 8184,06 euros.

ordenador-el-rubius

Huelga decir que podríamos tener el mismo rendimiento en juegos con un ordenador que se situase en torno a los 2.500 o 3.000 euros tirando muy por lo alto, pudiéndonos ahorrar mucho dinero en procesador (un 7700K es la mejor opción para jugar actualmente), así como en la placa base, en la memoria RAM que equipa o en un SSD más barato, por no hablar de la torre, con algunos modelos muy completos como la NOX Hummer MC por sólo 50 euros.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Alberto

    Es muy barato ese PC, no ahora en serio, puede tener lo que le parezca, por lo que he oído se lo ha enviado NVIDIA así que tampoco es un problema. Son esos PCs que los ves y dices, eso sí que es un PC de gama alta, y lo demás tonterías.
    Saludos.

    • Diego L.

      Precisamente vi ese Vídeo en el que dijo “Miren lo que me han enviado NVidia”, y ya de paso le hizo algo de publicidad. Vamos que no le costó ni un euro. Pero bueno, me conformo con mucho menos, jajaja.

  • Francisco

    El precio no se basa sólo en potencia, también está la calidad de los comonentes, el tipo de disipación, el diseño de los componentes y de la caja y un largo etc… Y sobretodo el estilo, que lleguen a tu casa y vean ese armatoste llenos de luces y vapores.. Etc… Je je…

  • Cantaor de flamenco

    Vamos a ver porque estáis pesados con el Ryzen de los huevos. No sólo se trata de que tenga más potencia, sino de que mientras está jugando y emitiendo no se le cuelgue por un pantallazo azul y se corte la emisión. La estabilidad es muy importante y más para trabajar en directo. Sin duda su asesor (que probablemente le habrá cobrado por el asesoramiento más de lo que le ha costado el PC) le haya recomendado el intel antes que el AMD por eso mismo.

    Y luego está lo que le haya costado el pc realmente, las gráficas fijo que se las ha regalado NVIDIA, los periféricos no sólo se lo han dado sino que le estarán pagando un pastón para que los use ya que los ve todo el mundo y es una publicidad de la hostia.

  • Armando Jaleo Seguro

    Me voy a quitar la suscripción solamente por este artículo.
    1. El rubius no es el mayor exponente de youtuber. Hay mejores ejemplos.
    2. Él compra normalmente​ en Pccomponentes.
    3. Sobra la inserción de tanta basura publicitaria de Amazon para decir “compra aquí”.
    4. Conozco youtubers que hacen cosas mejores y con menos máquina.
    5. El contenido artículo no es objetivo sino que está sujeta a la opinión de quien lo escribe.
    6. Resumiendo. Que este artículo está dedicado al rubius en exclusiva. Cuanto le habéis pagado por ello?

  • wingilot

    Se dedica a ello profesionalmente, luego es un equipo profesional. Y para ser un equipo profesional tampoco es tan caro.

    Luego cabe decir que muchos de los artículos que tiene probablemente sean artículos patrocinados, por lo que de ese ordenador habrá pagado como mucho 3 o 4 mil euros.

    Este personaje factura varios millones de euros anuales solo con youtube, para el lo que vale este ordenador es calderilla.

    No se que le veis que estáis que no cagais con el, a mi personalmente no me hace ninguna gracia.

  • Wise Fer

    Bueno si le sobra las pasta haciendo el gilip…as y le pagan pues hace bien. Aún así no es necesario un ordenador así para jugar a todo.

  • Moises – Móvil 696 44 28 01

    El mundo tiene a tipos así en referencia…. , poniéndose al mismo nivel, de hermanos tontos de forrest gump

    Y el friki con sus frikadas se forra y le “regalan” cosas, cuando realmente es PUBLICIDAD para que compren los frikis que lo ven DICHOS PRODUCTOS…

    Yo era de fanta, pero desde que la ví anunciada por el friki me la tomo la naranja hacendado, que además de estar mejor, mejos dulzona, con más gas es MAS BARATA

    ¡¡¡jajjjajajaaj!!!

  • Moises – Móvil 696 44 28 01

    A los de Fanta le tendría que pasar los mismo que a Masmóvil cuando lo anunciaba la Esteban….

  • Pingback: Destiny 2 usará P2P para el juego online ¿bueno o malo para los usuarios?()