Nuevo grupo familiar de Google para compartir juegos, aplicaciones, música, calendarios y más

Software

Google ha añadido un buen número de funciones para las familias en los últimos años y ahora las va a reunir todas bajo los nuevos grupos familiares. Entre las cosas que vamos a poder compartir de forma sencilla encontramos juegos, aplicaciones, música, calendarios y más. Os contamos en qué consiste y cómo funciona el nuevo grupo familiar de Google.

“Tu familia en Google, Comparte contenido de entretenimiento y permanece en contacto con las personas que más quieres. Crea un grupo familiar con hasta seis miembros para aprovechar al máximo los servicios de Google”. Así explica el gigante de la red el grupo familiar de Google al que podemos acceder en una nueva web.

Nuevo grupo familiar de Google

El nuevo grupo familiar de Google nos permite compartir varias cosas. En primer lugar, colección familiar de Google Play para compartir con tu familia juegos, aplicaciones, películas, programas de TV y libros que hayas comprado y que cumplan los requisitos. En segundo lugar, plan familiar de Google Play Música para disfrutar de millones de canciones sin anuncios y a la carta con una suscripción mensual para ti y tu familia.

YouTube TV para disfrutar de televisión en directo de la ABC, CBS, FOX y NBC, así como de las redes por cable más populares. Hasta 6 miembros de la familia pueden tener un DVR personal en la nube sin límites de almacenamiento y por solo 35 dólares mensuales. Por desgracia, esta característica no está en España.

Como cuarta característica tenemos Google Calendar para “dedicar menos tiempo a planear y más a hacer cosas, con un calendario familiar compartido para que toda la familia esté al día de actividades en grupo como picnics, noches de cine y reuniones. Todo ello desde un mismo lugar”. Tampoco falta Google Keep que nos permite capturar y compartir ideas cuando te llegue la inspiración con funciones como recordatorios, listas compartidas y notas en Keep, para que toda tu familia esté al tanto de todo.

En relación a Google Fotos, podremos enviar fotos y vídeos a tu grupo familiar con tan solo unos toques, tanto si andas en plena escapada de fin de semana como si estás pasando la tarde en casa. Finalmente, tenemos Family Link para crear una cuenta de Google para tus hijos y mantente al tanto de su actividad mientras exploran Internet desde sus dispositivos.

Cómo activar grupo familiar de Google

Una vez que hemos accedido a la página web en cuestión, tendremos que pulsar en el botón empezar de la zona superior. Nos aparecerá una pantalla para aceptar las Condiciones de Servicio de Google y la Política de Privacidad, pulsando en Crear Grupo Familiar para continuar con el proceso.

Invitaremos hasta cinco miembros y seleccionaremos lo que queremos compartir con ellos. En cualquier momento podemos invitar a nuevos miembros, borrar alguno de los actuales, eliminar el grupo o cambiar lo que estamos compartiendo. El funcionamiento es tremendamente sencillo.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo