Microsoft trabaja en un teclado especial para la autenticación con Windows Hello

Microsoft trabaja en un teclado especial para la autenticación con Windows Hello

David Onieva

Como muchos de vosotros ya sabréis, Windows Hello es un nuevo sistema de seguridad de la firma de Redmond que nos permite acceder a nuestro sistema Windows 10 por medio de una autenticación biométrica, todo ello con el fin de aumentar la privacidad de los datos almacenados en nuestros equipos basados en el software de Microsoft.

A esta tecnología se le puede sacar un gran partido, especialmente en un futuro próximo, ya que podría suponer la eliminación de las habituales contraseñas que introducimos de manera habitual al acceder a Windows. Pues bien, como no podía ser de otro modo, la primera interesada en potenciar su uso es la propia empresa que lo ha desarrollado, por lo que acabamos de saber que está trabajando era nuevo teclado de escritorio Bluetooth para sacar partido a todo ello.

Esto se debe a que la principal característica de este nuevo accesorio es que va a integrar su propio lector de huellas digitales para la autenticación en el sistema operativo de la marca usando Windows Hello. Su nombre será Microsoft Modern Keyboard, con nombre en código C3K1780, y puede suponer un importante avance en la manera en la que en el futuro accederemos a nuestro equipo con Windows.

Microsoft Windows Hello

En concreto este nuevo teclado podría ser muy similar al teclado Surface que la firma lanzó junto al Surface Studio en el otoño del año pasado y que incorporará algunas opciones adicionales muy interesantes. Por ejemplo, al parecer Microsoft podría incluir una batería recargable en el propio dispositivo en lugar de las habituales pilas tipo AA, y se espera que el proceso de recarga se pueda llevar a cabo a través de los puertos USB convencionales del equipo.

Microsoft lanzará un teclado Bluetooth con sensor de huellas

Pero no cabe duda es de que lo más llamativo será el sensor de huellas dactilares, que se utilizará para permitir a los usuarios configurar Windows Hellon en el teclado sin la necesidad de usar una cámara de infrarrojos dedicada. Este probablemente se colocará en una posición estratégica cerca del teclado numérico con el fin de facilitar y agilizar el proceso de autenticación. Además todo hace indicar que Microsoft va a emplear materiales de primera calidad en un producto tan exclusivo, tal y como ya ha sucedido en el pasado con otros elementos hardware de la misma marca.

De lo que todavía no se sabe nada es del apartado del precio, aunque se espera que este teclado sea presentado oficialmente en el evento que Microsoft llevará a cabo el próximo 23 de mayo en Shanghai, es decir, esta misma semana que va a dar comienzo.

Fuente > Softpedia

¡Sé el primero en comentar!