Android O actualizará sus drivers de gráficos en la Play Store

Android O actualizará sus drivers de gráficos en la Play Store

Carlos González

Hay una excelente noticia que la compañía de Mountain View no nos dio en la conferencia principal del Google I/O 2017, en relación a su nuevo sistema operativo móvil Android O. Mostraron que con esta versión llegarán mejoras de rendimiento y autonomía, así como de experiencia de uso, pero no entraron a detallar que los drivers de la GPU se podrán actualizar directamente desde la Google Play Store. Es decir, de una forma muy similar a como lo hacemos en los sistemas de escritorio. Y sí, es una excelente noticia.

Si eres un ‘PC gamer’, como ahora se nos conoce a los que usamos el PC para videojuegos, seguro que sabrás la relevancia de una actualización de drivers de la GPU. En el caso de un ordenador de escritorio –o portátil, vaya-, actualizar los controladores de la tarjeta gráfica puede suponer mejoras de rendimiento y de estabilidad en la tasa de frames, o incluso un mejor control del consumo energético y, por supuesto, de la ventilación. Y esto es, casi de forma exacta, lo que va a llegar con Android O. Sencillamente, porque los drivers de la GPU se podrán actualizar directamente desde la Google Play Store.

Android-o

Actualizar los drivers de la GPU desde la Play Store, otra novedad de Android O

La diferencia con respecto al procedimiento que se sigue actualmente está en que los drivers de la GPU van a desvincularse del firmware y de la propia versión de Android. Es decir, el software que determina el control del procesador de gráficos se podrá actualizar, en la tienda oficial de aplicaciones de Google para Android, sin necesidad de recibir un nuevo firmware por parte del fabricante. Por lo tanto, un golpe contra la segmentación que, por el momento, jugará en pro del rendimiento y de la autonomía, aunque únicamente en lo relativo a los gráficos.

Lo curioso es que Google no lo mencionó en la Google I/O 2017, que es donde mayor cobertura de medios de comunicación tenían. Lo han especificado en los eventos más enfocados a desarrolladores, y es probablemente lo mejor de Android O que se ha anunciado hasta el momento. Ahora bien, habrá que ver si sólo afecta a Android O, o si bien de alguna manera aprovechan esta función para versiones anteriores. En cualquier caso, como señalábamos, una excelente noticia para Android y sus usuarios.

Fuente > xda

4 Comentarios