Adiós al caos, Facebook une sus notificaciones con Instagram y Messenger

Escrito por Carlos González
Software

Tiempo atrás, Facebook y Facebook Messenger fueron uno. Ahora, si visitamos la red social desde el ordenador, entonces seguimos encontrando que el chat está dentro del mismo servicio. Sin embargo, en dispositivos móviles las apps son independientes, y como tal, gestionan sus propias notificaciones. Lo mismo pasa, pero es aún más lógico, con la red social Instagram. Pero Facebook quiere cambiar esto, y está trabajando en un sistema de notificaciones conjuntas pasa Facebook, Messenger e Instagram.

Se trata de un sistema de notificaciones cruzadas, por así decirlo, y básicamente consiste en reunir las notificaciones de estas tres aplicaciones independientes en una única vista. La red social pretende –o eso parece- simplificar la vista y experiencia de uso para que sus usuarios, en un único punto de la interfaz de sus dispositivos móviles, tengan todas las notificaciones de estas apps. Y con la única identificación del icono correspondiente a cada aplicación junto al resumen del contenido que le corresponde. Parece una simplificación, pero lo cierto es que parece aún más complicado, y menos intuitivo.

Facebook prueba a reunir sus notificaciones con las de Messenger e Instagram

Están probando el nuevo sistema de notificaciones de Facebook. Es una ‘pequeña prueba para que le sea más sencillo a los usuarios descubrir y conectarse con las personas y cosas que más les interesan’. Eso es lo que han explicado desde la compañía de Mark Zuckerberg cuando se les ha cuestionado al respecto, y han señalado también que es una forma de cambiar más fácilmente entre las cuentas de Instagram, Messenger y Facebook. Una de las varias que están explorando, y que probablemente llegarán en próximas actualizaciones. Pero podría ser esta que nos ocupa, o bien podría ser otra función similar, que encaje mejor con lo que pretenden.

A priori parece incluso más caótico, aunque la compañía pretende precisamente eso: reducir el caos de notificaciones que puede suponer a un usuario el hecho de tener varias cuentas en diversas aplicaciones de este tipo. Habría que imaginar, también, lo complicado que puede llegar a ser si tenemos una página de Facebook –o varias- junto a nuestro perfil, y más de una cuenta de Instagram. Aquí es donde más perfiles tendríamos reunidos, y más engordaría este singular panel de control de notificaciones única y exclusivamente para los servicios de Facebook, a excepción de WhatsApp.

Fuente > ADSLZone