Vodafone presenta resultados creciendo en todos los segmentos: móvil, fibra y televisión

Cable

La filial en España de Vodafone ha presentado los resultados financieros correspondientes a su último año fiscal, desde el 1 de abril de 2016 al 31 de marzo de 2017. La operadora británica ha querido destacar un importante crecimiento en ingresos y un fuerte avance de la actividad comercial. A todo esto, también ha progresado en la implementación de su estrategia.

Los ingresos por servicio de Vodafone España ascendieron a 4.507 millones de euros, un 4% más que en el mismo periodo del año anterior. El total de los ingresos fue de 4.973 millones de euros, de nuevo por encima del mismo periodo del año anterior (un 5,3% más). La operadora destaca que todo esto ha sido clave para elevar el EBITDA un 8,8% hasta los 1.360 millones de euros, con un margen sobre ingresos del 27,3%.

Vodafone crece en todos los segmentos: móvil, fibra y televisión

Vodafone One sigue registrando un crecimiento de récord con 2,4 millones de clientes en total y un crecimiento de 892.000 clientes durante el último año fiscal. El porcentaje de usuarios de banda ancha fija con esta oferta convergente se coloca en el 86,7%, más de cinco puntos por encima de lo registrado el año anterior.

vodafone 2016

La cartera de clientes de telefonía móvil de contrato también crece con 96.000. El número total se acerca a los 7,6 millones. Contando todos los tipos de tarifas, Vodafone cuenta con 14,4 millones de clientes. Su cobertura 4G llega ya al 96,5% de la población, estando presente en 4.400 municipios. De estos, casi 1000 disfrutan de tecnología 4G+ con hasta 350 Mbps.

El número de clientes de fibra también se disparó con 109.000 más en el último trimestre. La base de usuarios con esta tecnología se coloca en 2,3 millones. Durante el último año, la base de fibra de Vodafone ha crecido un 16% con respecto a años anteriores. Más de 10 millones están pasados por Fibra Vodafone y Fibra ONO, contando con acuerdos para ofrecer sus ofertas en 18 millones de hogares.

La televisión de Vodafone también crece y ya supera los 1,3 millones de clientes, un 23% que hace 12 meses. Finalmente, Vodafone destaca su liderazgo “en satisfacción de Clientes, tanto en el mercado residencial como empresarial, con una ventaja en términos de NPS 2 sobre sus principales competidores de 6 p.p. en el segmento residencial y de 5 p.p. en el sector empresarial.”

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • David Llanes

    Menudo publirreportaje. Yo lo he pasado muy mal con ellos. Tras años como cliente me doblaron la tarifa y al final me acabaron dando de baja mi móvil de toda la vida antes de hacer la portabilidad. Dado que ese número de móvil estaba asociado a servicios hospitalarios de atención a mi madre, enferma de Alzheimer, presenté una reclamación en la oficina de atención al cliente de la c/Pelayo de Barcelona, incluso hablé con quien atendía esa oficina, y me chantajeó obligándome a pagar una permanencia por renovación de contrato… tras 8 años como cliente! Quienes se apuntan a esta empresa británica realmente desconocen cómo trabajan, despreciando al cliente. Además te envían cartas amenazantes sobre esa permanencia. Los he acabado denunciando y espero que no le suceda nada mi madre antes de cambiar el número porque van a tener que asumir responsabilidades legales.

    • Comentarista

      Tenías que haber acudido a la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones (no te pongo el enlace porque parece que si se ponen enlaces el mensaje se pierde, pero busca en Google) y haber reclamado ahí, no meterte en la guarida del lobo.

    • Si dar los resultados financieros es ahora un publirreportaje, pues es no podemos convencerte de lo contrario, pero no es para nada la intención.

  • Andrés

    La calidad de las redes Vodafone (sobre todo acuerdos de peering, funcionamiento de netflix sobre ADSL/Fibra), velocidades 4G ahora no tiene rivales.

  • Comentarista

    Tenías que haber acudido a la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones (no te pongo el enlace porque parece que si se ponen enlaces el mensaje se pierde) y haber reclamado ahí, no meterte en la guarida del lobo.

    • sergio8o

      Hacen un tótum revolútum: mezclan cable HFC con fibra FTTH, y vaya usted a saber qué diferencia hay entre “banda ancha fija” (¿xDSL?) con 3,2 millones de clientes y la fibra (¿FTTH?) con 2,3 millones de clientas.

  • Pingback: Vodafone saca pecho con su red de fibra: ‘tenemos más cobertura que Movistar’()

  • Plas76

    Yo llevo un par de años con Vodafone por los descuentos que ofrece respecto a Movistar,pero las cosas como son,con Movistar tenía cobertura de fibra hace años y cobertura móvil 4G en pueblos,con Vodafone es más limitado,llamas al 1004 por una avería de fibra y en un par de horas tienes a un técnico,es caro el servicio Movistar pero en mi caso quedé contento,no quiere decir que no esté bien en Vodafone,pero me joroba que al pasar a fibra indirecta me quitasen la TV por lo demás está bien.