Windows 10 S, la nueva versión para competir con Chrome OS de Google

Windows 10 S, la nueva versión para competir con Chrome OS de Google

Claudio Valero

Microsoft ha convocado a toda la prensa y usuarios a su evento #MicrosoftEDU hoy 2 de mayo en la ciudad de Nueva York. Las novedades, pese a estar relacionadas directamente con la educación, pueden cambiar muchos aspectos del mercado. Sin ir más lejos, se ha dado a conocer la nueva versión de Windows 10 que competirá directamente con Chrome OS. Os contamos todos los detalles de Windows 10 S.

Satya Nadella ha saltado al escenario para presentar las novedades de la compañía de Redmond con respecto a la educación. Sin duda, lo más importante es que se trata de una nueva versión del sistema operativo de Microsoft que buscará competir con el sistema Chrome OS de Google. Esta versión está optimizada para funcionar en equipos de menos prestaciones.

Todo se descarga desde la nube (tienda de Microsoft) y, por lo que parece, no se podrán instalar aplicaciones de otras fuentes. Esto es lo mismo que ocurre con Chrome OS. Esto no quiere decir que no funcionen aplicaciones de escritorio, pero necesitarán ofrecerse a través de la tienda de aplicaciones.

windows 10 s

Aunque buscará atacar el mercado de la educación con nuevos dispositivos como el Surface Laptop, también podría hacerse un hueco en países más pobres o para usuarios que necesiten un uso básico del equipo.

En la demostración durante el evento hemos visto cómo es posible utilizar todos los componentes y periféricos como si se tratara de una versión “normal” de Windows 10. El sistema Windows 10 S estará listo para que un estudiante lo utilice en unos 15 segundos. Será muy sencillo y rápido poner el sistema en funcionamiento.

Durante la presentación hemos conocido que se venderán equipos con Windows 10 S desde 189 dólares. Además, el sistema se ofrecerá de forma gratuita a las escuelas que tengan licencias de Windows 10 Pro, también Office 365 para educación.

Imagen del usuario de twitter
Windows
@Windows
Windows 10 S is ideal for the classroom, running rich apps like Office 365. #MicrosoftEDU https://t.co/LqtDYbL8wn
01 de febrero, 2024 • 14:41

259

9

Microsoft Windows 10 S supondrá un importante cambio de paradigma para terceros desarrolladores de software. Por ejemplo, se podrá utilizar cualquier navegador, pero este deberá estar disponible a través de la tienda de aplicaciones para ser competencia directa de Google Classroom. Esto hace que Edge tome ventaja sobre Chrome o Firefox.

El nuevo Windows 10 S estará disponible en verano, justo a tiempo para el comienzo de un nuevo curso escolar. ¿Qué os parece la apuesta de Microsoft con Windows 10 S?

6 Comentarios