AMD le gana una gran cuota de mercado a Intel por primera vez en años

Escrito por Alberto García
Hardware

AMD presentó ayer sus resultados financieros para el primer trimestre de 2017, y a partir de ellos PassMark ha desvelado unas cifras bastante positivas, que auguran un gran año 2017 para la empresa. De momento, AMD ya ha presentado y lanzado al mercado los procesadores Ryzen 5 y Ryzen 7, además de un “refrito” de tarjetas gráficas Polaris con la seria AMD RX 500. De cara a los próximos meses, nos espera Ryzen 3 y la ansiada AMD Radeon RX Vega.

AMD gana más de un 2% de cuota de mercado a Intel en apenas un mes

En estos resultados financieros, AMD desveló un hecho insólito que no veíamos desde hace varios años; una ganancia en la cuota de mercado de procesadores de un 2,2%. La última vez que ganaron una cuota de mercado superior al 2% fue en último trimestre de 2013 (con una subida del 3%), y previo a esa fecha habría que remontarse hasta 2006.

Este crecimiento se ha producido tras llevar sólo un mes a la venta los procesadores Ryzen, y en este segundo trimestre de 2017 el crecimiento podría ser aún mayor. Los procesadores AMD Ryzen han tenido constantes problemas de stock desde su lanzamiento, por lo que es probable que AMD esté vendiendo todo lo que fabrica, habiendo problemas de disponibilidad también en las placas base AM4 durante las primeras semanas.

En los últimos tres trimestres la cuota de mercado había variado ligeramente en favor de AMD, pero nada como lo vivido en el último trimestre. En total, la cuota de mercado de AMD se sitúa en la actualidad en el 20,3%, superando el 20% nuevamente del que se descolgaron hace un año. Intel se mantiene con algo más del 79% de la cuota.

amd ryzen 5 1500x 1600x

Lo más cerca que estuvieron de alcanzar a Intel fue en 2006, cuando ambas compañías contaban con cifras en torno al 44 y 46%, cayendo AMD en picado desde entonces. Aunque el mercado debería cambiar muchísimo para que se volviera a dar esta situación, con AMD Ryzen se ha iniciado una tendencia que hace ver que Intel no es ya la única opción en el mercado si se quiere tener un rendimiento puntero a un precio contenido.

Nuevas amenazas para Intel: Samsung podría convertirse en el mayor fabricante de chips del mundo

Junto con la amenaza de AMD, Intel tiene dos nuevos frentes que a partir de finales de año se van a intensificar. Esto es debido a que los procesadores ARM van a empezar a llegar a ordenadores con Windows 10 de la mano de Qualcomm.

Además, Samsung podría arrebatarle a Intel el puesto de mayor fabricante de chips del mundo el próximo trimestre si se mantiene la tendencia actual. Intel lleva siendo el mayor fabricante desde 1993 gracias a sus procesadores Pentium. En concreto, Intel prevé alcanzar unos ingresos de 14.400 millones de dólares en el segundo trimestre de 2017, mientras que Samsung espera alcanzar los 14.600 millones de dólares. 24 años después, el dueño del trono del silicio cambiaría.

Fuente > WCCFTech, Sammobile

Continúa leyendo
  • Virtuality

    Cuando tienes una cuota tan alta lo difícil es mantenerla.
    Y cuando tienes una cuota tan baja lo fácil es subirla.

    AMD llevaba años sin sacar nada. Es normal que sacando algo nuevo venda más.

    • Lo que NO es normal es que Intel venda sus CPU y se doblen por el calor….
      AMD a segemento de CPUs solo estaba en gama HASTA media con los FX, ahora con los RYZEN cumplen con toda la gama…dado que en servidores AMD ya tenia los opteron que dejan en ridículo a cualquier Intel (servidor no es para noticias jejejeje). Sin contar el segmento de GG GG GPU que a partir de los CRIMSON, Nvidia no tiene nada que hacer, además de que Nvidia te quita GB de VRAM y no es lo que indica ‘ESTAFA’.

      AMD tiene mucho más calidad y en estos momentos supera tanto en CPU como en GPU.

      AMD NAPLES basado en ZEN con 64 nucleos y 128 Hilos también destrozará a los Intel xeon de servidores.

      Ahora mismo quien escoja cualquier configuración de Intel Nvidia sería un estúpido de pies a cabeza viendo la red neuronal de Ryzen y sus GPUs ultrapotentes…. esta es la cruda realidad y pronto iba a llegar…

      — Para los que dicen que Intel tiene mejor tecnología, leer un poquito, hacer GPUs es la FORMULA 1 de los chips, AMD precisamente RYZEN es superior debido a la experiencia en este segmento. RYZEN ha llegado a desplomar a Intel, es el pincipio del fin de INTEL y torres mas altas han caído. Ya van 150 millones de pérdidas y seguirán las perdidas de Intel..

      • Virtuality

        Estoy intrigado por ver como eres en la vida real. Porque detras del ordenador eres patetico con tus razonamientos.

      • ccartola

        Athlon: esos sí que se doblaban que daba gusto. Es muy osado este tipo de comentarios que haces, porque no tienen chicha, salvo que trabajes en AMD.

        Yo he contratado servers y los Intel siempre eran más caros que los AMD, puesto que la calidad se pagaba y los fallos que daban los AMD eran muchísimo más (en porcentajes escandalosos) que los Intel.

        Y en gráficas coges Nvidia y se lo ventila solo a base de drivers.

        Por último decirte que 150 millones de dólares es para Intel CALDERILLA. Es más, si te fijas en la gráfica de arriba, el Q1 de 2016 y el de 2017 es el mismo en volumen de ventas. Se está comiendo un señor MOJÓN.

  • ccartola

    A ver que me entere:
    Titular: “AMD le gana UNA GRAN CUOTA de mercado a Intel por 1ª vez”.
    Noticia: “AMD gana más de un 2% de cuota de mercado a Intel en apenas un mes”.

    ¿2,2% una gran cuota de mercado? AMD no es más que Intel. Jamás lo ha sido bajo mi punto de vista y jamás lo será. Lo que no se pone en el artículo fue el zasca que le hizo y que le va a hacer Intel en los próximos meses.

    AMD es de loosers, jajajajaja, (es broma ehhh)

    • RYZEN ha destrozado a INTEL, culturizate un poquito más anda…. las CPUs de Intel se doblan… y si Intel gana en algo es en la pasta que se deja en publcidad en los Mediamartk Corte Ingles y los establecimientos promocionando Intel a lo cutrelandia…. con Ryzen ya se acabó Intel (ya se acabó Nvidia el año pasado cuando AMD sacó los CRIMSON)… en Nvidia sus Drivers funden tarjetas y lo mismo que Intel tienen cuota si, pero donde¿?¿? en LOS CUTRELANDIA MEDIMARKT Y CORTE INGLES DE PALO….

      AMD ha sido la pionera en todas las tecnologías, desde GDDR hasta HBM, y hasta soluciones avanzadas multipantalla… ahora con Ryzen Lisa su ”creadora en parte del CELL de PS3” esta destrozando a Intel.

      Saludos y a leer un poquito más..

      • Los Naples son muy importantes pero creo que lo mejor que ha sacado AMD fue los Opteron Serie A basados en ARM, por lejos lo mas relevante, un servidor de ultra bajo consumo es lo que necesitan las empresas

      • ccartola

        ¿Destrozarlo? En lugar de dar consejos que para ti no tienes, deberías fijarte atentamente a los datos financieros de arriba, donde a uno lo veo en el 80% y el otro en el 20%.
        Aparte hay comparativas donde eso de “destrozarlo” permíteme que lo dude. Intel va como 4 generaciones por delante de AMD:
        en . wikipedia. org /wiki/ Streaming_SIMD_Extensions (sin espacios).

        Pionera en todas las tecnologías, sí sí, claro claro… Busca aquí a ver dónde está el récord de computación, anda hwbot. org (sin espacios)

        O haz un super pi en un AMD a ver qué pasa. No me hagas de reír hombre.

        • Tariro

          AMD ha estado años parado, pero ahora mismo con los Ryzen se mea en Intel, así de simple. Si hablamos de rendimiento, AMD ya se ha colocado por delante, si hablamos además de precio/rendimiento, ahi AMD ya deja en absoluta vergüenza a Intel.

          Intel es el procesador sencillo, caro y listo para usar de los ignorantes. Y lo seguirá siendo, no te preocupes. Todavía hay gente que prefiere Intel hasta cuando se han quedado atrás como ha pasado este año. Para muestra, tú mismo.

      • Germán L. Aracil Boned

        Se te olvida que el juego de instrucciones de 64 bits que usan TODOS los procesadores intel es el AM64 de AMD. Ahí también se le adelantó.

  • Francisco

    esto es mas bien una frenada en la caida libre de AMD camino hacia el pricipicio…

  • ¿Procesadores Samsung? no lo había oído en mi vida.

    • Jorge González

      son la mayoria de los procesadores que se utilizan en dispositivos Android, intel tambien fabrica chips para moviles, pero es claro el terreno tan corto que maneja.

    • miguel pozos

      Por ejemplo los Exynos…?

    • Pablo Marmol

      Creo que se refiere mas a un Foundry que a desarrollador de procesadores. Por ejemplo los procesadores de Apple son diseñador por ellos pero fabricados por los Coreanos. Busca Samsung Foundry.
      Saludos!

  • Pingback: Por primera vez en años, AMD supera a Intel()

  • Pingback: Por primera vez en años, AMD supera a Intel | iOS Móvil()

  • Pingback: Por primera vez en años, AMD supera a Intel | Todo Galaxy - Mundo de Celulares()

  • Pingback: Roban secretos de NVIDIA y AMD para venderlos a una empresa china()

  • Pingback: Se filtran los procesadores AMD Ryzen de 16 núcleos: aún más potentes()