WhatsApp para PYMES llegará como nueva app para empresas

Software

WhatsApp, antes de ser comprada por Facebook, prometió que nunca sucumbiría a la publicidad como forma de monetización. Pero la compañía de Mark Zuckerber, manteniéndose fiel a esta premisa, estudia otras formas de generar ingresos con la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en todo el mundo. Y WhatsApp para PYMES parece que será una de estas soluciones. Se trata de una nueva aplicación que, evidentemente, estará enfocada a cumplir con la comunicación de empresas.

Poca información hay por el momento al respecto, pero ya se sabía anteriormente que WhatsApp quiere introducirse en las empresas como ya han hecho Messenger o la propia red social Facebook, cada cual a su manera. Muy probablemente, para dar respuesta a soluciones como HipChat y Slack, que sirven para la comunicación interna en empresas, o quizá para abordar un enfoque similar al de Facebook Messenger, en la comunicación empresa – cliente. Es algo que todavía no se ha desvelado, pero sí que habrá un WhatsApp para PYMES.

WhatsApp para PYMES: la nueva app para empresas a punto de su lanzamiento

De momento se ha dado a conocer el nombre, que es ‘WhatsApp Small and Medium Business’, y que en su traducción podemos interpretar como WhatsApp para PYMES. Y además de esto, únicamente, que la app está desarrollada para el sistema operativo Android. Más allá de esto, cabe pensar que estará disponible también para iOS y el resto de plataformas a las que WhatsApp presta soporte, pero aún no hay información sobre estas versiones adicionales. Y si quieren seguir los pasos de sus competidores, entonces una versión para escritorio debería estar también en desarrollo.

La aplicación no está disponible todavía, como es evidente, y no hay capturas de pantalla que revelen detalle alguno sobre la misma. No se conoce aún qué funciones añadirá a la ya disponible app de mensajería instantánea, y únicamente que está enfocada a las empresas. Otro detalle que se desconoce, y que se aclarará próximamente, es si se ofrecerá de forma gratuita o, como es previsible, será un servicio de suscripciónde pago. En cuanto a fecha de lanzamiento y otros detalles relevantes, por el momento no hay información que dé respuesta a las cuestiones más importantes.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone