MásMóvil no se pone techo y cierra 2016 creciendo en ingresos y clientes

Operadores

La evolución del Grupo MásMóvil en los últimos tiempos está siendo espectacular y no podía ser de otra forma si aspira a asentarse como la cuarta operadora del mercado español por detrás de Movistar, Orange y Vodafone. La firma acaba de presentar hoy sus resultados proforma correspondientes al año 2016 y ha cerrado el ejercicio creciendo en todas las áreas claves como el EBITDA, los ingresos por servicios y los clientes postpago.

MásMóvil se consolida como cuarto operador de nuestro país tras remitir los resultados proforma de 2016. El grupo ha alcanzado un EBITDA de 119 millones de euros, un 16% más que el año pasado. Tal y como señalan, esto no refleja todavía el impacto de “los acuerdos de uso de red móvil nacional firmado en el último trimestre del año pasado”, algo que tendrá impacto positivo en 2017.

MásMóvil resultados 2016

Este año esperan unos ahorros de 60 millones. Por su parte, los ingresos por servicios del Grupo MásMóvil, con Yoigo y Pepephone ya totalmente integrados, crecieron un 8% hasta llegar a los 838 millones de euros. En total, los ingresos han sido de 1.120 millones de euros, un 5% más que en el mismo periodo del año anterior. El flujo de caja fue de 90 millones de euros.

Más ingresos, más clientes… ¿dónde está el límite de MásMóvil?

Meinrad Spenger, Consejero Delegado de Grupo MásMóvil, se ha mostrado muy satisfecho con los resultados obtenidos en 2016 donde han sido capaces de crecer tanto en ingresos, como en clientes y rentabilidad. Además, señala que van a seguir invirtiendo en el desarrollo de su red móvil y su red de fibra.

El grupo ha crecido tanto en clientes móviles como de banda ancha fija. En total, MásMóvil cuenta con 4,4 millones de clientes, lo que supone un 4% más que el año pasado. Por segmentos, 4,3 millones son de móvil y 122.000 clientes de banda ancha fija. Precisamente, a nivel de portabilidades móviles ha liderado el mercado con 188.000 clientes captados.

En banda ancha fija, ha crecido un 242%, consiguiendo 86.000 nuevos clientes en todo el año. Las previsiones para el 2017 pasan por aumentar el total de clientes en medio millón, crecer un 10% en ingresos y alcanzar un EBITDA de 200 millones de euros. Además, seguir con el esfuerzo inversor que fue de 101 millones en 2016 para seguir desplegando 4G y fibra. La cobertura propia actual es del 85% y de 1 millón de hogares respectivamente.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Comentus

    Masmovil es un truñaco, lo único bueno que tiene es pepephone y en cuanto lo cambien a Orange me estoy largando.

    • Salvador Jiménez Peña

      Mas movil ahora es dueña de Yoigo.

      Y sin yoigo, yo no podria tener 25 gigas de internet en el movil. Ya que eso, no me lo da nadie.