Euskaltel confirma el despliegue de DOCSIS 3.1 en su red de cable HFC

Euskaltel confirma el despliegue de DOCSIS 3.1 en su red de cable HFC

Claudio Valero

El Grupo Euskaltel acaba de presentar los resultados financieros correspondientes al primer trimestre del año 2017 donde destaca el beneficio neto de 13,2 millones de euros y la alta penetración de sus productos en los sectores de banda ancha fija, el móvil o la televisión. Además, han aprovechado la nota de prensa para confirmar el despliegue de la tecnología DOCSIS 3.1 en su red de cable HFC que permitirá la simetría y también la futura llegada de los contenidos 4K.

El Grupo Euskaltel, donde también está enmarcada la cablera gallega R, ha destacado el récord en la ratio de penetración en los negocios clave de Banda Ancha (84,5%), Móvil (78,6%) y Televisión de pago (58,5%). Además, sus ingresos han alcanzado los 139,5 millones de euros con un EBITDA de 68 millones de euros. El flujo de caja operativo se situó en los 44,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 5,2% interanual.

Esto ha permitido el pago de un dividendo a cuenta de 0,15 euros por acción, que representa una salida total de efectivo de 22,8 millones de euros. El resultado neto en el primer trimestre del año ha sido de 13,2 millones de euros, inferior a los 14,6 millones de euros registrados en el primer trimestre del año 2016.

Euskaltel y R han cerrado el trimestre con 1,9 millones de clientes, lo que representa un incremento del 3,7% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. En telefonía móvil han conseguido 53.000 nuevas altas, en televisión de pago 4.100 clientes nuevos y en banda ancha fija 5.000 más que el ejercicio precedente.

DOCSIS 3.1 llega a la red de cable HFC de la operadora

El consejero delegado del Grupo Euskaltel, Francisco Arteche, ha destacado el aspecto innovador del grupo, adelantando algunas de las novedades del futuro. Así pues, ha señalado que en mayo llegará un nuevo decodificador basado en Android con calidad de imagen 4K y una nueva serie de servicios.

Además, ha confirmado que la modernización de la red sigue adelante y que el despliegue de DOCSIS 3.1 es una realidad. Su red de cable HFC se ha adaptado a este estándar en País Vasco en un 24% del total de los hogares con cobertura. La idea es llegar en junio al 40% de los hogares. Las líneas adicionales de Euskaltel también suponen un ingreso importante.

9 Comentarios