Microsoft cae en bolsa al no cumplir las expectativas de Wall Street

Redes

Semana de rendir cuentas ante los accionistas y el público en general por parte de las principales empresas que integran este negocio. Esta noche ha llegado el turno de Microsoft, quien nos ofrece las principales magnitudes financieras obtenidas durante el tercer trimestre fiscal del año 2017. Una vez cerrado el mercado en Estados Unidos, esto es lo que nos cuentan desde la compañía con sede en Redmond sobre los resultados Microsoft.

Antes de entrar en materia, vale la pena repasar las predicciones de los analistas de Wall Street sobre el trimestre de Microsoft. Los analistas esperaban que la compañía americana reportara un beneficio por acción de 70 centavos (superior a los 62 centavos del año anterior) y unos ingresos de 23.660 millones de dólares (también por encima de los 22.080 millones cosechados en 2016). La nube sería la división que tiraría del carro, pero los ordenadores también ayudarían. Ahora sí, veamos lo que realmente ha sucedido.

Resultados Microsoft tercer trimestre fiscal Q3 2017

La compañía con sede en Redmond ha publicado los resultados financieros del tercer trimestre fiscal de 2017 nada más cerrar el mercado en los Estados Unidos. Pese a las previsiones de los analistas de Wall Street, Microsoft no ha cumplido con las expectativas por muy poco y esto ha precipitado que esté cayendo en bolsa en estos momentos.

Microsoft ganó 4.800 millones de dólares o 61 centavos por acción en el tercer trimestre fiscal del año, por encima de los 3.800 millones y 47 centavos por acción del año anterior. Los ingresos se quedaron en 23.600 millones de dólares (60 millones por debajo de lo esperado). Sin embargo, para Satya Nadella representan la confianza de los usuarios en la nube de Microsoft.

Microsoft bolsaLo cierto es que no puede estar más acertado ya que es la base donde sustenta principalmente su negocio. Los beneficios de Azure (rival de AWS, Amazon Web Services) han crecido un 93% con respecto al año anterior. No obstante, tenemos otros departamentos de la compañía en peor situación. Por ejemplo, el de “more personal computing” ingresó un 7% menos con los ingresos de Surface cayendo un 26% con respecto al año anterior.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > Forbes

Continúa leyendo
  • wingilot

    Menudos especuladores estos de Wall Street… más de uno de ellos tendría que acabar bajo un puente durmiendo entre cartones para darse cuenta de las desgracias que están haciendo a diario (todo legal por cierto).

    • ccartola

      El problema es que los tienen cogidos de los huevecillos. Empresa que no da beneficio, empresa que hunden sin el más mínimo escrúpulo.

      Aunque en su defensa he de decir que también es que Micro$oft tela con la política que está siguiendo últimamente de hacer mal no, peor, las cosas.

      • wingilot

        Hunden, compran, hacen subir otra vez y luego venden… puros especuladores.

        Microsoft ha mejorado mucho en los últimos años a como hacia las cosas antes. Con la división de xbox después del guantazo que se llevaron por lo de la conexión permanente a internet, bloquear juegos de segunda mano, y meter kinect en todas las one, rectificaron y ahora parece que lo están haciendo bastante bien, incluso mejor que Sony e muchos aspectos (ejem… retrocompatibilidad ejem…).

        Lo que si tiene Microsoft es que presenta productos que sobre papel son buenísimos, que me dan ganas de ir a por ellos, y luego cuando los implementan el resultado final suele ser pésimo, tener resultados bastante malos y finalmente es abandonado dejando a todos los clientes que han apostado por ese producto en la estacada. Véase kin, reproductores zune, windows phone 7, etc…

        Por suerte office les salió bastante bien, siempre he dicho que office es lo mejor que ha hecho microsoft (junto con paint).

  • Sergio Perez

    Alucinante, considerar el after-market como caida en bolsa. Los resultados se publican justo despues del cierre de mercado, hoy a sesion abierta ha abierto con ganancias de mas del 1% y ahora mismo se encuentra practicamente al mismo precio del cierre anterior…