Twitter crece, pero no sus beneficios

Escrito por Carlos González
Actualidad

Twitter está cambiando. La red social de microblogging está constantemente introduciendo nuevas funciones y pequeños cambios que le han llevado a mejorar su cartera de usuarios de una forma destacable en el último trimestre. Sin embargo, la monetización de esta gigantesca cantidad de usuarios no acompaña, y los beneficios siguen cayendo para la compañía, que ha visto cómo sus ingresos se reducen, también, de forma notable.

A nivel internacional, Twitter ha conseguido un crecimiento del 6% en su cifra de usuarios activos mensuales hasta alcanzar los 328 millones. Respecto al trimestre aterior, la red social de microblogging ha aumentado esta cifra en aproximadamente 9 millones, la mitad de los 18 millones de nuevos usuarios activos mensuales que han conseguido desde hace justo un año, según los resultados trimestrales del primer cuarto de 2016.

El vídeo en directo es el horizonte de Twitter. Este trimestre consiguieron 45 millones de usuarios con al menos una reproducción, un 31% más que el año anterior.

ebitda twitter

Cada vez más ‘tuiteros’, cada vez menos dinero

La evolución trimestral de la red social deja dos factores clave: los usuarios crecen, los ingresos no. La diferencia anual en ingresos es negativa, con un valor del -8% marcada por un descenso del 11% en ingresos publicitarios en el marcador anual, a pesar de que por otras vías los ingresos han aumentado un 17%. El resultado es un decrecimiento del 8% en ingresos, con 548 millones de dólares con montante. Hace un año el resultado era de 595 millones de dólares de ingresos, y el trimestre anterior se cerró con una cifra de 717 millones de dólares.

Y Estados Unidos, donde la cifra de usuarios ha crecido en un 7%, sigue siendo su mayor fuente de ingresos publicitarios con 284 millones de dólares. Pero aquí los ingresos se han reducido un 17% y a nivel internacional la cifra crece en un 1% con 190 millones frente a los 188 millones del año anterior, con un 11% de caída a nivel general. Al cierre del trimestre, los beneficios de Twitter vuelven a estar marcados por el decrecimiento. Han sido 170 millones de dólares con una evolución del -6% respecto al año anterior, un cierre también notablemente inferior a los 215 millones de dólares con que cerraba Twitter, de beneficios, el trimestre justo anterior.

Periscope en twitter

El vídeo en directo es la oportunidad de Twitter

Las cuentas de la red social siguen marcadas por la caída de ingresos y beneficios, en relación con los resultados del año anterior, pero algunas de las nuevas funciones están teniendo éxito. La cartera de usuarios muestra una tendencia muy positiva y una baza para la monetización con nuevos formatos publicitarios. Es en este campo, el de la monetización por publicidad, donde la red social se ha visto afectada de una forma relevante, y con el crecimiento del vídeo en directo hay nuevas oportunidades de negocio que se abren para la red social de microblogging.

Fuente > Twitter

Continúa leyendo
  • Anti-Haters

    Ultimamente en Twitter solo se ve odio y demencia. Si dices algo, no tienes razón. Si no lo dices, te lo guardan para otra vez que hables y te recuerden por qué no hablaste sobre eso en la anterior ocasión.

    Despues están todos esos bulos manipuladores con 200mil retuits que la gente toma por realidad. Si dices que la tierra es plana y te lo retuitea un twistar, o determinados líderes políticos, y pasa a ser verdad absoluta.

    Y luego están los que no paran de criticar todo, que creen que Twitter es la opinión absoluta de la sociedad. Que si un día Belen Esteban es TT es una verguenza porque significa que a España solo le interesa Belén Esteban, como si Twitter representase al país.

    En Twitter sólo se puede hablar de política y cosas importantes, y dentro de esas categorías pensar igual que yo.