Este ultrabook con diseño de MacBook Air cuesta sólo 80 euros

Hardware

Las tablets querían ganarle el terreno a los ordenadores portátiles, pero lo cierto es que los ultrabooks han resistido y las tabletas no venden tanto como debieran. El ordenador, cada vez más ligero, sigue siendo una mejor opción para trabajar –que es lo que muchos buscan-. Y quizá el único problema de los más ligeros está en su precio. Pero este que nos ocupa cuesta sólo 80 euros, y tiene un diseño muy parecido a los MacBook Air de Apple. Pero si, sus prestaciones son mucho más ajustadas.

¿Te suena Raspberry Pi? Es un ordenador de placa reducida, como las Pine64, y es precisamente sobre esto mismo sobre lo que está construido este Pinebook. Ahora bien, con un chasis de aluminio y una pantalla de 11,6 ó 14 pulgadas, un panel LCD en ambos casos y con resolución 1366 x 768 píxeles en cualquiera de las dos opciones. Uno cuesta 82 euros, y el otro tiene un precio de 92 euros, con la única diferencia de la diagonal de pantalla, sus dimensiones y su peso –además del precio-.

pinebook

Un ‘ultrabook’ ARM con Linux o Android por menos de 100 euros

Próximamente habrá ordenadores con Windows 10 ARM similares a este, pero con chips de Qualcomm y previsiblemente un precio algo superior. De momento, los Pinebook se ofrecen por menos de 100 euros con una CPU ARM de cuatro núcleos Cortex A53 a 1,2 GHz y con arquitectura de 64 bits, acompañado por 2 GB LPDDR3 de memoria RAM y 16 ó 64 GB de memoria interna en formato flash, eMMC 5.0 de alta velocidad. Cuentan además con WiFi n y Bluetooth 4.0 LE de bajo consumo para la conectividad, y conexiones físicas USB 2.0 (x2), micro SD (slot), mini HDMI y minijack 3,5mm.

A lo anterior hay que sumarle el micrófono integrado, el teclado completo, un touchpad de 5 pulgadas, y una cámara frontal de 0,3 megapíxeles. Unas prestaciones muy ajustadas, pero bastante interesantes para un ultrabook de 299 x 200 x 12 mm en el caso del modelo de 11,6 pulgadas, y de 329 x 220 x 12 mm en el modelo con pantalla de 14 pulgadas de diagonal. Y en un contenido peso, también, de 1,04 ó 1,26 kg según la opción que escojamos. Y como comentábamos anteriormente, los podemos escoger uno y otro con Linux o con Android como sistema operativo preinstalado.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • alxSoft

    Efectivamente… muy pero muy ajustadas aunque no deja de ser interesante y el echo de que cuente con una distro linux ya lo vuelve productivo al contrario de Android que lo volvería un juguete.

    Ahora espero que se acelere el lanzamiento de las que llevarán windows 10, como una opción más.