Microsoft y Google, trabajando juntos cada vez en más proyectos

Actualidad

Hoy en día, cuando hablamos de estas dos grandes firmas, Google y Microsoft, sin duda hacemos referencia a dos de las más importantes compañías tecnológicas de la actualidad, que aunque enfrentadas en algunos aspectos, lo cierto es que cada vez acercan posturas en más entornos, todo ello con el fin de mejorar la vida de sus millones de usuarios en todo el mundo.

Por un lado podemos hablar de la que ya podríamos catalogar como debacle, que la firma de Redmond ha sufrido, o mejor dicho, está sufriendo, con la versión móvil de su popular sistema operativo, Windows. Fracaso que con el paso de los años y en base a las cifras de penetración de mercado, la propia compañía ya empieza a admitir. Es por ello que, para no quedarse atrás en el competitivo mercado de la movilidad, sector que está en constante crecimiento, ha decidido colaborar en cierta medida con una de las triunfadoras en este aspecto, Google con su Android.

De este modo, como ya ha venido sucediendo estos últimos meses, Microsoft ha comenzado a adaptar y mejorar algunas de sus principales aplicaciones y servicios propios, para que lleguen cuanto antes a los usuarios de la mencionada plataforma Android, antes incluso que a su propio sistema operativo móvil.

Google y Microsoft colaboran juntos en diversos proyectos

Por otro lado y en lo que se refiere a su sistema de sobremesa, Windows 10 y sus correspondientes aplicaciones UWP, entorno que con el paso del tiempo pretenden convertir en una plataforma universal, también va «acercando posturas» con algunos servicios de gran éxito de los de Mountain View. De hecho acabamos de saber que Microsoft va a lanzar una nueva actualización de su aplicación de correo a finales de este año que, entre otras cosas, va a buscar la integración completa con las cuentas de correo de Gmail, además de las propias de Outlook a las que nos tiene acostumbrados, claro está.

Google Microsoft

Así, la herramienta de la tienda oficial de Windows 10, Correo y Calendario, sufrirá una importante evolución para que los usuarios puedan usar sus cuentas de correo electrónico de Google en esta aplicación a finales de este año. Además hay que tener en cuenta que Google no cuenta con aplicación universal para Gmail en Windows, lo que supondrá un importate movimiento para los usuarios del sistema de Microsoft.

A todo ello hay que sumarle el proyecto conjunto que hemos podido conocer hace tan solo unas horas en las que, de nuevo, Google y Microsoft, trabajan con el fin de desarrollar un adblocker que se integrará en nuestros navegadores web para mejorar la calidad de la publicidad que llegue a nuestras pantallas a la hora de movernos por Internet.

Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Fernando Méndez

    Entiendo, o sea, que hasta ahora tenía conectadas mis cuentas de google, veía todos los correos de mis cuentas de gmail y todos mis calendarios de google en la aplicación de Correo y Calendarios de Outlook, tanto en WIndows 10, como Windows 10 mobile, como Android, pero a partir de finales de año ya podré hacer todo esto que estoy haciendo y ya se puede hacer desde hace varios años… OK.

  • Fernando Méndez

    Entiendo, o sea, que hasta ahora tenía conectadas mis cuentas de google, veía todos los correos de mis cuentas de gmail y todos mis calendarios de google en la aplicación de Correo y Calendarios de Outlook, tanto en WIndows 10, como Windows 10 mobile, como Android, pero a partir de finales de año ya podré hacer todo esto que estoy haciendo y ya se puede hacer desde hace varios años… OK. https://uploads.disquscdn.com/images/53dd44f15107d9cb56b3cfae9eec2af4d17570cd28a7ccc53070c7d3822ee480.jpg

    • Augusto Ramseyer

      Exacto… Y es mejor que Gmail

  • Augusto Ramseyer

    Esa integración de las bandejas de entradas de Outlook y Gmail ya existe en la app Correo y Calendario en Windows 10 Mobile

  • Pingback: Gmail ya te avisa si un enlace web es una estafa()

  • Alberto

    Supongo que se tratará de hacer una integración completa, porque si bien no he usado esta app en Windows 10 aún, ni pretendo usarla, me suena que ya se podía desde hace tiempo. Pero sin duda buena es la noticia que 2 de las compañías fundamentalmente de software del planeta trabajen conjuntamente.
    Saludos.