Dónde y quién podrá ver el clásico Madrid – Barcelona en 4K

Dónde y quién podrá ver el clásico Madrid – Barcelona en 4K

Alberto García

El 4K va poco a poco ganándose un espacio en nuestras televisiones. El año 2017 está empezando a mostrar apuestas por los grandes operadores de mostrar contenido y canales en 4K en sus plataformas, como vimos el pasado mes de febrero con Movistar ofreciendo el desco 4K, mientras que Vodafone anunció un total de cinco canales en 4K, que irían ampliando a lo largo del tiempo.

Vodafone, la primera en confirmar que ofrecerá el partido en 4K

Los eventos deportivos han sido siempre el mejor sitio para demostrar las ventajas de las nuevas tecnologías, como hemos visto con los últimos Juegos Olímpicos de Rio, donde Japón los retransmitió en 8K. Mientras tanto, en España el 4K queda reducido a unos pocos canales y a unos pocos grandes eventos, como es el encuentro que enfrentará al Real Madrid y al Barcelona este domingo en el Santiago Bernabéu.

futbol-4k-madrid-barcelona

En los dos últimos años ya hemos visto como Movistar y Vodafone han ido ofreciendo el Clásico en 4K en sus respectivas plataformas. En diciembre de 2015 pudimos empezar a disfrutar de este partido en esa resolución, al igual que ocurrió en diciembre de 2016, donde Movistar y Vodafone ofrecieron el partido en 4K.

De momento, la primera en confirmar que ofrecerá el partido de este fin de semana en 4K ha sido Vodafone. El partido se podrá disfrutar en resolución 4K por todos los clientes de Vodafone TV que tengan contratado el paquete Vodafone Fútbol o Vodafone Sport, así como el descodificador adecuado y una televisión compatible con la resolución. Podrán verlo también en esta resolución en bares y locales de restauración.

Movistar todavía no se ha pronunciado

Movistar todavía no se ha pronunciado al respecto, pero viendo que los anteriores partidos se han podido disfrutar en 4K, sería raro que este clásico no fuera retransmitido en esta calidad. El anterior Clásico de esta temporada de Liga se pudo disfrutar en 4K en beIN Sports La Liga, al igual que ocurrió en Vodafone TV. Este año, de momento, sabemos que el partido será retransmitido a través de Movistar Partidazo.

barcelona real madrid

Ambas retransmisiones se verán a una tasa de 50 fotogramas por segundo para disfrutar de un movimiento mucho más suave y agradable a la vista, ideal para este tipo de eventos deportivos. La resolución 4K ofrece cuatro veces más píxeles en pantalla que la resolución Full HD, por lo que en un evento deportivo como un partido de fútbol es ideal para poder reconocer a jugadores desde lejos o para no perder ni un solo detalle del partido.

El partido tendrá lugar el próximo domingo 23 de abril a las 20:45. El encuentro entre el Real Madrid y el Barça llega en una semana en la que los blancos han pasado a semifinales en la Champions después de ganar al Bayern de Munich, y donde el Barça fue eliminado ante la Juventus en un partido de vuelta donde no vimos ningún gol. Ambos equipos llegarán después de haberlo dado todo en la competición europea, y veremos cómo afecta eso a su desempeño en el campo, así como a los ánimos.

11 Comentarios