El Clásico vuelve a paralizar el planeta fútbol. Este domingo 26 de octubre, el Real Madrid y el FC Barcelona se dan cita en el partido más esperado del año, para escribir un nuevo capítulo en la historia de la rivalidad más fuerte del deporte rey.
El Real Madrid llega líder a un encuentro que decidirá quién se va líder de la competición al mes de noviembre, para afrontar la recta final del año natural en las mejores condiciones clasificatorias.
Horario y dónde ver el Real Madrid – Barça
El encuentro se disputará a las 16:15 horas del domingo (horario peninsular español), y podrá seguirse en directo a través de DAZN, tanto en el canal DAZN LaLiga como en LaLiga TV Bar, destinado a los establecimientos públicos. Además, podrás seguirlo minuto a minuto tanto en la web de los diferentes medios de comunicación deportivos como en las emisoras de radio nacionales.
El escenario no podía ser más simbólico: un Santiago Bernabéu que cerrará la cubierta para encender todavía más un choque entre los dos mejores equipos de la competición. Ambos llegan en un gran momento de forma. Los locales, dirigidos por Xabi Alonso, lo hacen tras vencer por 1-0 este mismo miércoles a la Juventus de Turín de Tudor, con un gran Courtois y un equipo capitaneado por Arda Güler y un Jude Bellingham que cada vez se parece más al que vimos en su primera campaña de blanco.
Por su parte, los chicos de Hansi Flick llegando segundos, a tan solo dos puntos del Madrid, con la aspiración de ponerse líderes tras esta jornada. Lo hacen tras vencer de manera contundente al Olympiakos de Mendilibar, un viejo conocido de nuestra competición, con hat trick de Fermín y un Lamine Yamal que se reencontró con el gol, aunque no con su mejor versión.
Ambos equipos llegan peleando codo con codo por el liderato de LaLiga, separados por un par de puntos. El Real Madrid confía en que Mbappé siga intratable y que Vinícius mantenga el buen nivel de los últimos partidos, mientras que el Barça deposita todas sus esperanzas en el joven Lamine Yamal, al que se sumará Raphinha, ya recuperado de su lesión.
Sobre el papel, se antoja de vital importancia el plano defensivo, uno en el que Xabi Alonso está haciendo especial hincapié desde que se hizo cargo de las riendas del club blanco. El Barcelona, por su parte, tiene en este aspecto una asignatura pendiente que en los últimos partidos está revelándose como su talón de Aquiles y que tendrán que cubrir bien si no quieren que lo aproveche el Real Madrid.
Por tanto, si quieres ver la retransmisión del partido, solo podrás hacerlo a través de DAZN, quien emite en exclusiva el esperado choque para los suscriptores de su plataforma. Quienes deseen disfrutar del partido en bares o restaurantes podrán hacerlo mediante el canal LaLiga TV Bar, disponible para locales con licencia de emisión deportiva. Para quienes prefieran seguirlo desde su móvil, ordenador o tablet, la plataforma también permite acceder al directo desde su aplicación oficial o página web, garantizando buena calidad de imagen y cero cortes, si no les pasa como otras veces.
