Macros para el ratón, o cómo exprimirlo en videojuegos y productividad

Escrito por Carlos González
Software

En cuanto al ratón ‘mouse’, los macros son eventos que se pueden reproducir para llevar a cabo tareas repetitivas de forma más rápida. Y pueden componerse de retrasos, clics del mouse o pulsaciones de teclas, por ejemplo. De esta forma, podemos configurar macros del ratón para reproducir secuencias de trabajo largas o difíciles de ejecutar, por ejemplo, y de esta forma agilizar el trabajo en productividad, o sencillamente ejecutar acciones de forma más rápida en videojuegos.

Para estas funciones se recomiendan periféricos específicos. Los ratones de gaming cuentan con más botones de lo habitual, de tal manera que podamos asignar macros a diferentes botones de forma inequívoca, y que la pulsación en los mismos sirva como ‘lanzador’ de estas instrucciones de tareas repetitivas. Y podemos configurarlas, ajustarlas y editarlas sin ningún problema, bien con su propio sofware si cuenta con él –todos los ‘ratones gaming’ lo incorporan-, o bien con aplicaciones de terceros especializadas en ello.

Cómo configurar tus propios macros en el ratón con Mini Mouse Macro

Mini Mouse Macro es sólo una de las aplicaciones independientes que nos permiten configurar macros para el ratón, pero existen muchas otras. Y como ya decíamos, siempre es recomendable usar el software propietario diseñado específicamente para nuestro modelo, si existiese. Pero esta es una buena alternativa, y sobre todo es una app tremendamente ligera, y con una interfaz sencilla e intuitiva. Básicamente, todo se resume en un botón para hacer la grabación de la tarea, y algunos ajustes para asignar este macro a comandos rápidos del propio ratón.

Con esta app, únicamente tenemos que pulsar el botón de iniciar la grabación y, desde entonces, hacer la acción que queramos grabar de forma manual. Una vez terminada, únicamente habrá que detener la grabación del macro y, como decíamos, asignar la tarea a cualquier atajo. Además de las acciones del ratón, con movimientos y clics del mismo, también podemos grabar acciones del teclado como, por ejemplo, atajos de teclado al estilo copiar y pegar. Por lo tanto, es una solución bastante completa y especialmente útil para los que llevan a cabo tareas recurrentes en el ámbito de la productividad, por ejemplo con programas de ofimática como la ‘Office’ de Microsoft.

Descarga Mini Mouse Macro

Fuente > ADSLZone