¿Usas Snapchat? Bórralo, España es un país pobre que no interesa a su CEO

Escrito por David Onieva
Actualidad

El éxito tanto de las aplicaciones de mensajería instantánea como de las diferentes plataformas de redes sociales, cada vez es mayor y su aceptación a nivel mundial crece día a día, al menos en la mayoría de los casos, ya que existen multitud de alternativas en el mercado, pero no todas ellas logran alcanzar el éxito esperado a priori por sus desarrolladores.

En la actualidad plataformas tales como Facebook, Instagram, Twitter o WhatsApp son utilizadas a diario por millones de personas en todo el mundo, ya que son un sistema de comunicación de lo más eficiente además de, prácticamente, a coste cero. Cierto es que aquí hablamos de los líderes indiscutibles de ambos sectores, pero podemos encontrar otras muchas alternativas que intentan hacerse un hueco en este mercado tan competitivo.

Si nos centramos en el apartado de la mensajería instantánea, podemos hablar de otras propuestas como Line, Telegram o Snapchat, plataformas que intentan «meter la cabeza» en este sector y procuran «robar» clientes a sus competidores más populares. Una de las aplicaciones de este tipo que en principio, cuando se lanzó la mercado, más prometía, especialmente entre el público más joven, fue Snapchat, un sistema de mensajería que ofreció al público una serie de innovadoras funciones que al principio sorprendieron a muchos pero que, con el paso del tiempo, ha ido perdiendo gran parte de ese éxito inicial.

Snapchat CEO

Y es que en un mercado tan en movimiento como es este, y más relacionado con el mundo de la movilidad, o te renuevas constantemente, o poco a poco caes en el olvido, que es precisamente lo que le está sucediendo a Snapchat. Todas esas funcionalidades que en un principio se lanzaron como totalmente innovadoras, con el paso del tiempo también han ido siendo adoptadas por la competencia, es decir, las mencionadas plataformas de Facebook, WhatsApp o Instagram, entre otras. Como no podía ser de otro modo, al final el pez grande se termina comiendo al pequeño.

Snapchat se diseñó para ricos, según su CEO

Pero ya no solo es eso, sino que si además de estar perdiendo clientes de manera constante, tienes unos ideales tan peculiares como los que parece que tiene el propio CEO de la firma Snapchat, acabas por hundirte por méritos propios. Decimos esto en base a unas declaraciones que, según un exempleado de la propia firma, se acaban de hacer públicas pertenecientes al máximo mandatario del servicio de mensajería, Evan Spiegel, en las que afirma que su propuesta está diseñada tan solo para ricos.

Es más, según se comenta en la denuncia presentada por el mencionado antiguo trabajador de la compañía, Anthony Pompliano, el CEO de Snapchat no está en absoluto interesado en expandirse a países, bajo su punto de vista, pobres, como España o India. Desde luego esta no es la mejor manera de intentar atraer clientes a la plataforma, clientes que, dicho sea de paso, nunca han aceptado Snapchat fuera de las fronteras norteamericanas tal y como lo han hecho dentro del país, o al menos como lo hacían en el pasado. No cabe duda de que la plataforma se encuentra en horas bajas, ampliamente superada por la competencia, pero es que, visto lo visto, la cosa va a ir a peor.

Snapchat

De hecho el propio Pompliano asegura que Spiegel falsea las métricas de la aplicación en lo que se refiere al número de usuarios adeptos al servicio de mensajería, para de ese modo engañar a los inversores y así hacerles pagar más por las acciones de la compañía. Sirva como ejemplo que el CEO de Snapchat aseguraba que, de todos los usuarios que descargaban, instalaban y accedían a su aplicación, el 87% de los mismos completaban su registro. Sin embargo, por lo que se acaba de conocer, estas cifras no se acercaban a la realidad ni por asomo, ya que la realidad de registros completados ni siquiera llegaba al 40%, es más, de ese 40% de registros tan solo un 20% seguían utilizando la aplicación.

Desde luego, visto lo visto y conociendo los ideales del CEO de la propia firma de que su aplicación está diseñada para ser utilizada por los ricos, el fin de la plataforma social cada vez está más cerca, más si se dedica a tachar de «pobres» a otras regiones fuera de su país, como ha sucedido con España. Regiones en las que, por cierto, se supone que lo que debería hacer es intentar ganar adeptos que hasta la fecha no ha logrado, y no porque seamos más pobres o más ricos que el resto, sino porque en el mercado hay otras aplicaciones mucho más funcionales y útiles que la decadente Snapchat.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • ccartola

    Se la puede meter por el cucu este Spiegel. Él y su horda de ricos ¬¬

  • Francisco

    que es eso de snapchat?

    • ccartola

      Pues eso, snapCHAT. Su propio nombre lo dice todo XD

      • Francisco

        era broma XD.. estaba ignorando que existen ya que ellos nos ignoran a nosotros, los usuarios españoles por ser pobres, je je no se han informado bien seguramente, aquí lo que sobra es gente rica y pobre, lo que se ha cargado la crisis es la clase media.

        • ccartola

          A veces me veo tipo Sheldon que no pilla si es ironía, sarcasmo, o qué. Sorry! 😉

  • nova6k0

    Snapchat plataforma donde jóvenes y no tan jóvenes muestran más de lo que le gustaría a sus padres/madres, especialmente ciertas estrellas de Hollywood, pero no sólo.

    Salu2

  • Alberto

    Por mi fantástico, Snapchat me parece muy lamentable, teniendo Telegram y poco más me sobra. No necesito Snaptchat y sus pijadas de filtros y demás. En ese sentido coincido con su CEO, está diseñado para ricos, porque los ricos suelen tener más miramiento con la imagen que dan y se preocupan más de perder el tiempo con gilipolleces de mensajes que se autodestruyen, filtros estúpidos y demás, cuando tienes por ejemplo Instagram, WhatsApp, Telegram, LINE, etc que te hacen esencialmente lo mismo, pero claro, no son Snapchat.
    Saludos.

  • Pertox

    Se nota que te has picado, Daniel jajajaja

  • Anti-Haters

    No sé por qué tanto revuelo. En Twitter hay una horda de personas empecinadas todos los días en inculcar que somos pobres, que en España se pasa hambre, que se vive peor que en Etiopía, que la represión de la dictadura Española es peor que la de Corea del Norte, que la gente vive desesperada, etc

    Dando esa grotesca imagen, qué iban a pensar los demás de nosotros? Si a alguno le molesta lo del CEO de Snapchat, primero que empiece con los idiotas que no paran de dejarnos mal por las redes

    • TheV1ruSS

      solo porque existe Etiopia u otros que vivien peor que los españoles la gente de aqui deberia callarse frente a la injusticia que siente todo el dia?

      • jkd

        ¿Pero que gente? ¿los que abarrotan las terrazas de los bares toda la semana santa? ¿los que llenan todos los hoteles toda la semana santa? ¿los que tienen tiendas y han cerrado lunes, martes, miercoles y sábado y cuando vuelven se dedican a llorar porque no venden nada? o gente como Ramón Espinar el senador de Podemos que llora por los españoles que lo pasan tan mal y ayer colgaba fotos de una buena comilona en Galicia de esa que solo hacen los buenos capitalistas, esos de los que tanto se queja.

        Lo siento pero no compro la negatividad que muestra mucha gente en este pais por el simple hecho de que no gobiernan los de su ideología. “no bebais Coca cola—-que ya me las bebo yo todas” “no hagais chanchullos con los pisos—-que ya los hago yo” “rodead el congreso—-pero solo hasta que yo este dentro cobrando un buen sueldo” “cuando sea alcaldesa cobraré la mitad del sueldo que Botella y si no puedo donaré esa mitad al pueblo necesitado, y mis concejales harán lo mismo——-2 años después solo un concejal donó 3000 euros y fue a la formación política Podemos”……Todos estos son una pequeña muestra de los que se refiere Anti-Haters o los de consejos vendo, que para mi no tengo.

        • TheV1ruSS

          cualquier persona del mundo deberia tener el derecho a protestar o quejarse de una injusticia, da igual quien es o que sueldo tiene…osea yo, como autonomo si cobro mas de 3000 mensuales deberia callarme si el estado me jode, porque mi nivel de vida esta por encima de otros…que pasa, que puedes quejarte solo si estas manchado de barro, arodillado, muerto de hambre? La gente no tiene derecho a disfrutar de la vida? Tiene que vivir amargado todo el rato para poder protestar? La gente protesta porque compara un antes y un despues. Antes vivia mejor que ahora y eso no esta bien. Antes pagaba menos impuestos, menos multas, trabajaba menos por mas. Se sentia menos acosado por el estado, en general. La gente ve que el mundo va hacia peor y se queja aunque no ha llegado al fondo del saco. Y nadie moralmente, se les puede impedir hacerlo

          • jkd

            Por supuesto que tenemos derecho a quejarnos, me referia a esas personas que se quejan de todo y por todo en redes sociales, pero luego viven de put… madre como se puede ver en sus perfiles de esas mismas redes sociales. Fijate en el ejemplo de Madrid, cada 2×3 manifestaciones, los niños madrileños se morían de hambre, todo en Madrid iba mal. Pero que casualidad que fue entrar una marca blanca de Podemos y todos esos “problemas” se acabaron al día siguiente, excepto las manifestaciones de los sindicatos que hacen una de vez en cuando para hacer un buen postureo frente a sus trabajadores, que no todos los trabajadores.

  • Manuel Darel

    Pues si nos consideran a nosotros pobres… Me parece ami que en pocos países más se van expandir. ¿En India cuantos millones de ricos y adinerados habrán ?
    Estos son gilipuertas.