Nintendo suspende la producción de la consola NES Classic Mini

Nintendo suspende la producción de la consola NES Classic Mini

David Onieva

Lanzada a finales del pasado año, la consola NES de Nintendo superó con mucho las expectativas de ventas, y por lo tanto la aceptación por parte del gran público, de este dispositivo para jugar. De hecho su éxito ha sido tal que casi desde su lanzamiento los problemas referentes a la disponibilidad de la consola en los puntos de venta no han cesado de aparecer.

Estos problemas se debían a que hacerse con uno de estos productos no ha sido tan fácil como todo hacía pensar en un principio. Es más, todos aquellos que finalmente lograron hacerse con una de las actuales Nintendo Classic Edition se pueden sentir más que afortunados, ya que hoy podemos anunciar que la propia compañía ha puesto fin a la producción de la consola. Esto es algo que Nintendo of America acaba de hacer público y que se hará efectivo a lo largo de este mismo mes en norteamérica.

De lo que no cabe duda es de que la noticia ha sorprendido a todo el mundo, más si tenemos en cuenta el rotundo éxito que el dispositivo ha tenido hasta la fecha en todo el planeta. Por lo tanto, tal y como el fabricante ha hecho saber a su público, en estos días se harán los últimos envíos de la consola para finalizar definitivamente con su producción el mes que viene.

Nintendo anuncia el cese de la NES Classic Mini

Este es el comunicado oficial que han hecho al respecto: «a lo largo de este mes de abril, los territorios de Nintendo of America recibirán los últimos envíos de la NES Classic Edition. Animamos a los interesados en obtener esta consola que revisen la disponibilidad en las tiendas. Somos conscientes de que ha sido difícil para muchos clientes encontrarla, por lo que pedimos disculpas. Siempre hemos prestado atención a los comentarios de estos y agradecemos el increíble nivel de interés y apoyo hacia el producto.»

Nintendo NES

Lo cierto es que desde que fue lanzada, la propia Nintendo ya dejó entrever que el tiempo de vida de la NES no sería muy largo, aunque debido al enorme éxito alcanzado, la firma se vio en la obligación de aumentar su producción para intentar abastecer la mayoría de las peticiones, algo que en ningún momento se logró, razón por la cual la misma Nintendo ha tenido que disculparse ante los amantes de la marca.

Decir que por el momento este anuncio afecta al mercado norteamericano, por lo que de momento no se ha hablado específicamente de Europa o Asia, regiones en las que la consola sigue agotada, lo que conlleva a que los precios de reventa del producto en ocasiones alcancen cifras muy elevadas.