Windows 10 seguirá mejorando gracias a los avances de su programa Insider

Windows 10 seguirá mejorando gracias a los avances de su programa Insider

David Onieva

No cabe duda de que una de las grandes ideas de Microsoft a lo largo de estos últimos años ha sido la puesta en marcha de su programa Insider, un proyecto desarrollado para algunas de sus aplicaciones más importantes y que permite a los usuarios probar estos desarrollos antes que nadie.

Una de las principales razones de ser de este programa denominado Insider, es el de poder detectar los múltiples errores que suelen darse en unas plataformas tan grandes como Windows u Office gracias a los reportes de los usuarios inscritos a este. Al mismo tiempo permite a los clientes de la marca tener a su disposición las últimas novedades que se están llevando a cabo en aplicaciones que usan casi a diario y, de algún modo, ser partícipes en el desarrollo de las mismas antes de que se pongan a disposición de todo el mundo.

Además de la utilidad de todo esto y los beneficios prácticos que los de Redmond obtienen a la hora de trabajar en sus servicios y herramientas, todo ello se lleva a cabo con un gasto económico muy reducido y con unos constantes resultados positivos. Por lo tanto se podría decir que con Insider todo el mundo sale ganado, tanto la empresa por un lado, como los usuarios de los productos de la misma, por otro. Es por ello que la firma no quiere dejar pasar el éxito del programa, por lo que acaba de anunciar que lo es algo que va a ampliar, ahora extensible también para las empresas.

Microsoft amplía su programa Insider de Windows

Por lo tanto podríamos decir que esta ha sido una semana más que intensa para el gigante de Redmond, ya que en pocos días ha puesto en funcionamiento su actualización Creators Update, ha lanzado la primera compilación de la Redstone 3 y ha anunciado el mencionado programa Insider de Windows para empresas.

Windows 10 Insider

Este va a funcionar de una manera muy similar al ya existente pero, al centrarse en usuarios más profesionales, le dará la oportunidad a Microsoft de recopilar más información acerca de su producto estrella, Windows, por parte de los grandes clientes y así poder seguir mejorando su sistema operativo, Windows 10, a todos los niveles. Evidentemente este nuevo lanzamiento permitirá igualmente a las empresas que se inscriban al mismo, probar las nuevas características antes del lanzamiento oficial del software.

Lo que por el momento no está claro es cuántas compañías estarán dispuestas a probar suerte con Insider, al menos en lo que se refiere a las primeras versiones que se van lanzando, como es el caso de la Build recién presentada de la actualización Redstone 3, como ya hemos comentado, ya que su uso también conlleva ciertos riesgos debido a sus previsibles errores.

Por lo tanto ahora ya no queda más que esperar a lo que suceda en meses venideros para ver si el programa Insider de Windows tiene la misma aceptación y éxito entre las empresas que entre los usuarios de a pie.

Fuente > BetaNews

¡Sé el primero en comentar!