Chrome sigue siendo el navegador más usado, seguido por Internet Explorer

Escrito por David Onieva
Actualidad

Sí, no habéis leído mal, Internet Explorer de nuevo logra mantener el segundo puesto en lo que se refiere a la penetración de mercado de los diferentes navegadores web de los que disponemos en el mercado hoy en día. Y es que tras acabar el mes de marzo, se ha publicado un nuevo informe que arroja los datos de uso a nivel mundial de un elemento software tan importante en la actualidad como es el navegador de Internet que usamos en el día a día.

Ya sea desde nuestros dispositivos móviles, ordenadores portátiles, o de sobremesa, lo cierto es que este tipo de programas diseñados para movernos por la Red se han convertido, con el paso del tiempo, en uno de los más utilizados a diario por la mayoría de los usuarios. Es por ello que los diferentes desarrolladores no paran de trabajar en sus propuestas con el fin de hacerse un hueco en un mercado tan competitivo como es este.

Tal y como acaba de reflejar el informe realizado por la firma NetMarketShare correspondiente al mes de marzo, como era de esperar Google Chrome sigue siendo el líder indiscutible del sector con un 58,64% de penetración, seguido por la propuesta, ya algo anticuada, de Microsoft, Internet Explorer con un 18,95%. Esto quiere decir que, a pesar de todos los esfuerzos que los de Redmond están poniendo para que los usuarios se pasen a su nueva alternativa en este sentido, Edge, la situación actual es tan espinosa como la que se encuentran en el caso de Windows. Aquí, como ya sabréis, les está costando más de la cuenta que los clientes pasen de Windows 7 a Windows 10, como sucede en el navegador, entorno donde los usuarios se niegan a dejar de usar Explorer para pasar a Edge.

Chrome, Explorer y Firefox, los navegadores más usados

Aunque la compañía afirma que tanto los mencionados Windows 10 como Microsoft Edge son mucho más rápidos, seguros y fiables que Windows 7 e Internet Explorer, no logran, ni mucho menos, que la migración a las nuevas versiones de software se lleve a cabo de manera masiva, lo que es una gran preocupación para los de Redmond.

Chrome Firefox Edge Explorer

Por otro lado y continuando con los navegadores web, el tercer lugar lo ocupa la alternativa de Mozilla con Firefox, que alcanza 11,79% de usuarios seguido de, ahora ya sí, Edge con un 5,61%. Con todo y con ello, se prevé que debido al esperado aumento de usuarios de Windows 10 tras la llegada de la Creators Update en unos días, de manera paralela la penetración de Edge también suba, aunque estas son las previsiones de Microsoft, que como hemos podido comprobar otras veces no siempre se convierten en realidad.

Mientras tanto Google sigue «encantado» con su navegador Chrome, que un mes más continua líder y en pleno crecimiento, todo ello a pesar de las innumerables críticas que esta propuesta recibe en lo referente a la enorme cantidad de recursos del sistema que consume.

Fuente > Softpedia

Continúa leyendo
  • Anti-Haters

    Viendo las gráficas, parece que la caída de IE se estabilizó, sigue perdiendo usuarios, pero cada mes pierde menos que el anterior, no es una caída en picado. Edge sube pero de manera inapreciable. Es como si ya estuviese todo el pescado repartido, no hay apenas movimientos.

    Mi podio personal (Lo que uso, no lo que considero mejor sobre todas las cosas con la razón absoluta, no confundir ¬¬):

    1. Chrome
    2. Edge
    3. Opera

    Hasta hace no mucho eran Firefox, Opera y Chrome. Aunque no se aprecie en las gráficas, para mí los navegadores en general han evolucionado y mejorado mucho. Cualquiera te puede ofrecer el mejor servicio, diferenciándose por algunas pinceladas.

    • Glace

      Vivaldi Firefox y opera en mi caso

  • wingilot

    Como dije en mi comentario anterior que me han borrado, estas gráficas no son fiables. Hay otras mucho más fiables que ponen a explorer y edge en un 4,8% de share mundial, mientras firefox recibe el 15% de share, safari no llega al 4% y casi todo lo demás se lo lleva Chrome, el gran triunfador de los últimos años que ha llegado casi a un 75% de share.

    Explorer sigue siendo bastante malo, y edge no mejora lo suficiente, es por eso que edge reuniendo sus 3 versiones (12, 13 y 14) solo tiene un 1,4% de share.

    Había puesto un enlace a la fuente de mis datos donde se puede ver mes a mes el desarrollo del share de navegadores desde 2002 hasta ahora, pero igual lo consideran spam en lugar de fuente. Lo que si puedo decir es que aquellos datos son bastante más fiables que los aportados en el articulo, y son los que usamos como referencia en la empresa para incluir o excluir navegadores de nuestras web apps, y ya hace meses que los navegadores de Microsoft están excluidos por falta de uso y poca compatibilidad con algunas cosas relativamente recientes tanto de javascript como de css.

  • Juan Roberto García Sánchez

    Es normal, teniendo en cuenta que en la administracion publica se sigue usando windows xp e IE por temas de compatibilidad con algunos programas y webs…