Samsung DeX: así se convierte el Galaxy S8 en un ordenador

Gadgets

La presentación del Samsung Galaxy S8 de hoy ha venido cargada de novedades, y una de ellas es Samsung DeX, la apuesta de los coreanos para ahorrarte el tener que llevar el ordenador portátil siempre encima, pudiendo convertir tu móvil en un ordenador completo enchufable a una pantalla manejándolo con ratón y teclado. Vamos a verlo en detalle.

Samsung DeX: la apuesta de Samsung que mejora a Continuum de Microsoft

Hasta ahora, la mejor opción para convertir un móvil en algo parecido a un ordenador era Continuum de Microsoft. El problema de esta opción es que estaba bastante limitada a las aplicaciones de Microsoft, y la multitarea deja mucho que desear, ya que no se pueden ejecutar aplicaciones a la vez una al lado de la otra o de manera individual. Además, sólo se pueden ejecutar en pantalla completa.
samsung-dex-3Sin embargo, Samsung DeX (abreviatura de Desktop Experience) ofrece algo que la propia Microsoft no ha sido capaz de hacer: multitarea real con multiventana una encima de la otra, como ocurre en un ordenador normal, pudiendo incluso redimensionarlas o hacer zoom en ellas. Podremos utilizar cualquier aplicación de Android para ello, contando con muchísimas más aplicaciones de las que tiene Microsoft para Windows Phone.

3_Dex-Station

Con Samsung DeX podremos editar documentos, navegador por internet, ver vídeos, responder a mensajes. Todo en una misma pantalla con multitarea real y manejándolo como lo haríamos en un ordenador convencional. Todo ello con aplicaciones como la suite Office de Microsoft, o Lightroom y Acrobat de Adobe. En el caso de necesitar usar programas de Windows, existen soluciones remotas a escritorios virtuales como Citrix, VMWare o Amazon Web Services.

Todo tipo de conectividad y aplicaciones

A nivel de conectividad, el dock contará con dos puertos USB 2.0 que podremos usar para conectar todo tipo de periféricos: teclado y ratón (tanto cableado como inalámbrico), almacenamiento, etc. También contará con un puerto Ethernet 100M para poder utilizar conexión cableada en el caso de que no podamos usar WiFi por problemas de cobertura o de que queramos la menor latencia y la mejor estabilidad posible en nuestra conexión. Para cargar tanto el dock como el móvil mientras esté funcionan cuenta con un puerto USB Tipo C.

samsung-dex-4

El Galaxy S8 se conectará por la parte superior a través del puerto USB Tipo C del dock, el cual es compatible con carga rápida para que se cargue el móvil mientras usamos el modo escritorio. La imagen podrá ser de hasta resolución 4K a 30 fps a través del puerto HDMI 1.4a con el que cuenta el dock, pudiendo enchufarlo a un monitor o a una televisión. Además, el dock incluirá un pequeño ventilador para refrigerar el móvil mientras realizamos las exigentes tareas que requiere una experiencia de escritorio.

samsung dex pantalla

A nivel de aplicaciones, el Galaxy S8 contará con la suite Office básica de Microsoft con Word, Excel y PowerPoint, ya que las aplicaciones están disponibles para Android. Así, en el modo de escritorio podremos utilizarlas sin ningún problema y con multitarea real, siendo mucho mejor que la solución que encontrábamos en Continuum. Con el S8 podemos poner las ventanas lado a lado como podemos hacer en un ordenador con los comandos Win + Flechas, así como acceder al menú contextual haciendo click derecho en determinadas partes del sistema.

Para poder utilizar el modo escritorio será necesario adquirir el dock, que se venderá por separado y estará disponible en todo el mundo (aunque algunos países o tiendas lo pueden incluir con el móvil a modo de promoción). El precio del Samsung DeX será de 149,99 euros.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone