Pantallas HDR LED de Samsung para cine: 10 veces más brillo y sin proyector

Hardware

El cine es uno de los templos de la imagen y el sonido, con reproducciones en alta resolución y decenas de altavoces repartidos por la sala para disfrutar de experiencias inmersivas. A pesar de ello, los paneles de las últimas televisiones Smart TV están avanzando a pasos agigantados en calidad de color y a nivel de brillo, con niveles que casi ni existen en el cine debido a las limitaciones que tiene la tecnología utilizada al proyectar imágenes en un panel no iluminado. Por ello, Samsung ha presentado la Samsung Cinema Screen, su pantalla HDR LED para cines.

Samsung Cinema Screen: prescindiendo del proyector en el cine

La pantalla de Samsung tiene el equivalente a 288 pulgadas (24 pies o 7,31 metros en diagonal). Aunque el tamaño no se acerca lo que podemos encontrar en pantallas de cine IMAX (unas 4 veces más grandes), sí que encontramos un motivo detrás de esto. Y es que la pantalla de Samsung prescinde totalmente del proyector, lo cual permite ofrecer una gran serie de ventajas.

samsung-cinema-screenAdemás de ofrecer imagen LED en 4K (4096 x 2160 píxeles), la pantalla es capaz de representar un espectro de colores mayor de DCI-P3 (un 25% superior al sRGB), mejorando a las tecnologías de proyección tradicionales. Esto permite obtener una mejor calidad de imagen y una representación más fidedigna en las imágenes mostradas en la pantalla.

10 veces más brillo que en las pantallas de cine actuales y mejor color

La pantalla Cinema Screen de Samsung, retroiluminada por LEDs, permite alcanzar HDR real en el cine, con niveles de brillo hasta 10 veces superiores a los proyectores estándar actuales (146 fL frente a los 14 fL actuales, es decir, 500 nits frente a 48 nits), mejorando también la uniformidad de la imagen y sin distorsión óptica al no utilizar un proyector. La representación de colores entre los más brillantes y los más oscuros crean permiten obtener un rato de contraste de casi infinito:1.

Samsung-Cinema-LED_Screen_KV

Samsung ofrecerá un pack completo de las Cinema Screen con altavoces Harman, la empresa de sonido que Samsung adquirió hace unos 5 meses por 8.000 millones de dólares. El pack, llamado Sight & Sound, ofrecerá una unión entre imagen y sonido para disfrutar de una experiencia de cine totalmente innovadora.

Son cada vez más las innovaciones que tenemos a nivel de imagen en nuestras pantallas. El problema es que hay una que los cineastas se niegan a implementar, y es la posibilidad de ver películas a 60 fps, de manera que no haya que recurrir a métodos como el motion blur para suavizar la película y que intente dar un falso efecto de suavidad en la transición de fotogramas. En cuanto hay una escena con movimiento o acción, los rápidos cambios de cámara hacen ver que necesitamos de innovaciones de este tipo que sirvan como complemento a todas estas innovaciones.

Escrito por Alberto García

Fuente > Samsung

Continúa leyendo
  • Carlos

    Sin ser experto en el tema (solo un poco friki), ¿por qué una pantalla pensada para el cine es 17:9 (4096 × 2160) cuando la relación de aspecto habitual es 2,39:1 (4096 × 1714) o 1,85:1 (3996 × 2160)? ¿No debería tener una resolución más panorámica?

    • Pepitopalotes

      xD No sabes ni matematicas.

      • Carlos

        xD grasias hamijo por su haportasion

  • Cayetana Espino

    Samsung está sacando muy buena tv ultimamente. Yo creo que tienen conquistado una buena cuota de mercado en televiosnes, al menos en España. Aunque también las tv de LG tienen mucha fama, yo creo que Samsung gana en este tipo de fabricación de dispositivos (aunque no en móviles).

  • alxSoft

    no habrá una de 90-100″ para mi sala!??

  • Ricardo Alonso

    no está mal, aunque ¿no podrían sacar proyectores con HDR?, así se reemplazan los proyectores con proyectores minimamente mejorados y tal vez no sería muy caro