Blizzard lanzará uno de sus títulos más emblemáticos, StarCraft, remasterizado

Escrito por David Onieva
Actualidad

El mundo de los videojuegos para PC está viviendo una segunda juventud tras unos años de capa caída, pero la aparición de algunas plataformas especializadas en facilitar la adquisición de estos títulos lúdicos, como Steam, entre otras, ha ayudado en gran medida a que los usuarios vuelvan a utilizar su ordenador de sobremesa o portátil como plataforma para sus momentos de ocio.

Esto es algo que, ni los fabricantes de PCs quieren dejar pasar presentando equipos especialmente diseñados para estas lides, ni los desarrolladores de software lanzando nuevos y cada vez más atractivos títulos. Sin embargo, tal y como hemos podido comprobar en varias ocasiones y algo que queda patente viendo el éxito de los emuladores de plataformas más antiguas, los nostálgicos de los juegos de antaño también son un importate mercado en este sentido.

Pues bien, para todos estos os vamos a dar una gran noticia, ya que en este caso en concreto vamos a hablar de una de las firmas más emblemáticas del sector como es Blizzard Entertainment. De hecho acabamos de conocer que este popular desarrollador de videojuegos tiene planeado lanzar al mercado este próximo verano uno de sus mayores éxitos de hace unos años, StarCraft, aunque en este caso remasterizado para hacerlo más acorde con los tiempos que corren.

Starcraft

Hablamos de un título que originalmente se lanzó allá por el año 1998 y que cosechó grandes éxitos en todo el mundo. Se trata de una juego de estrategia que para la mayoría no necesita presentación y que este verano tendrá una nueva versión renovada en resolución Full HD, con gráficos 4K y cinemáticas mucho más espectaculares que las que encontrábamos en el título original.

Starcraft volverá a la «vida» con gráficos más espectaculares

El juego en sí será casi el mismo que el que pudimos disfrutar en el pasado al que, además de importantes mejoras gráficas, también se le ha añadido el pack de expansión Brood War. Como en su día, dispondremos de dos modos de juego, uno individual al puro estilo “Campaña”, y otro multijugador para enfrentarnos a usuarios de todo el globo. Aunque aún no hay fecha oficial de lanzamiento, se espera que llegue al gran público a lo largo de este verano tanto para plataformas Mac como Windows y con soporte, como no, para las actuales pantallas panorámicas y disponible en 13 idiomas.

No cabe duda de que este lanzamiento hará las delicias de la enorme cantidad de amantes que Starcraft tuvo en su día, de hecho no sería de extrañar que si tiene el éxito esperado, también se lleve a cabo un movimiento similar más adelante con StarCraft 2: Wings of Liberty que se lanzó unos años después, en 2010.

Fuente > VB