DHgate ¿la mejora alternativa a AliExpress? Funcionamiento y opiniones

Escrito por Carlos González
Actualidad

AliExpress es sólo una de las muchas tiendas chinas con distribución internacional, un ‘eBay chino’ con cierto parecido también a Amazon que, durante años, ha sido el nicho de falsificaciones de productos. Ese problema lo han resuelto y ahora hacen venta directa para fabricantes, con sus productos oficiales. Pero ha ‘surgido’ una alternativa que no pone las mismas trabas a los productos falsos, copias chinas de deportivas, por ejemplo, que se demandan a nivel internacional por su bajo precio; es DHgate.

No sólo tienen falsificaciones de deportivas de marca, sino también copias chinas de muchísimos otros productos. Y no es cosa de DHgate de forma directa –como le ocurrió en su día a Aliexpress-, sino que se trata de vendedores terceros que ponen a la venta todo tipo de productos dentro de la plataforma en cuestión. La diferencia frente a Aliexpress, en estos términos, está en que no hay un filtro que funcione adecuadamente en contra de estas imitaciones. Pero tampoco es, ni mucho menos, lo único que podemos encontrar dentro de DHgate.

dhgate

En DHgate no se puede pagar con PayPal, sólo con tarjeta de crédito o débito y por transferencia bancaria internacional.

¿Es fiable DHgate? Revisamos sus condiciones, formas de pago y opiniones

Todavía no hemos comprado nosotros directamente, aunque pronto lo haremos para darnos nuestras opiniones sobre DHgate de forma directa, pero sí hemos revisado lo que aparece en foros y redes sociales al respecto, y es fiable. Pero hay que matizar, porque igual que en eBay o en Aliexpress, son vendedores terceros los que se encargan de enviar el producto y DHgate es un mero intermediario como ‘market place’. Luego es crucial revisar las opiniones y valoraciones particulares de cada vendedor, para saber si son fiables.

Y en DHgate las formas y métodos de pago que se aceptan son Skril, VISA, Master Card, American Express, Western Union y transferencia bancaria a nivel internacional –también en España-. Luego no podemos aprovechar las ventajas de Paypal o las que ofrece Alipay en Aliexpress. No obstante, sí que existe un servicio de atención al comprador que posibilita la cancelación de un pedido, o en caso de tener problemas con el mismo, la devolución y cambio o reembolso del mismo. Según todos estos datos anteriores, por tanto, es importante revisar las opiniones sobre los vendedores de DHgate, porque la plataforma en sí es perfectamente fiable.

Fuente > ADSLZone