Orange desvela ahora un acuerdo para acceder a la red de fibra de Movistar

Actualidad

Orange ha querido salir al paso de las recientes informaciones sobre su despliegue y el histórico acuerdo entre Movistar y Vodafone. Resulta que la operadora francesa tiene un acuerdo mayorista con Telefónica Movistar para acceder a su red de fibra FTTH hasta el hogar tanto en las zonas reguladas, como no podía ser de otra forma, como en las zonas no reguladas, es decir, las 66 ciudades donde Movistar no tiene obligación de compartir su fibra con la regulación de la CNMC en la mano. Os damos todos los detalles tras el salto.

Antonio Lorenzo confirma en elEconomista que Orange tiene un acuerdo con Movistar para acceder a su fibra tanto en zonas reguladas como no reguladas. La propia operadora nos ha confirmado esto mediante un comunicado no demasiado extenso donde podemos leer los siguientes detalles sobre el acuerdo mayorista.

Orange y el acuerdo para acceder a la fibra de Movistar

Antes de profundizar en el acuerdo, Orange nos ha querido recordar que sus planes para desplegar 14 millones de unidades inmobiliarias en 2019, un año antes de lo previsto, sigue adelante y sin ningún cambio. Todos los detalles de este despliegue han sido confirmados por un directivo de la operadora tal y como os hemos contado por la tarde.

cobertura y despliegue de fibra másmóvil

Sin embargo, la información relevante está relacionado con un acuerdo firmado con Movistar para acceder a su fibra tanto en zonas reguladas como no reguladas. La información que nos ha proporcionado Orange es la siguiente:

  • En la zona no regulada (66 ciudades) Orange dispone de cobertura propia en casi la totalidad y además cuenta con un acuerdo de NEBA comercial con Telefónica que le da acceso al 100% de las unidades inmobiliarias de estas ciudades.
  • En la zona regulada, Orange dispone de igualmente su propio despliegue de fibra y de igual forma cuenta con el acceso a la oferta regulada de fibra con el servicio de NEBA regulado, por lo que en esta zona tiene acceso al 100% de las unidades inmobiliarias

Las 66 ciudades donde está vigente el acuerdo Movistar-Orange son:

Albacete, Alboraya, Alcalá de Guadaíra, Alcalá de Henares, Alcorcón, Alacant, Almería, Alzira, Arganda del Rey, Badalona, Barcelona, Burgos, Cádiz, Castelló de la Plana, Cerdanyola del Vallès, Córdoba,  Cornellà de Llobregat, Coslada, Dos Hermanas, Elx, Fuengirola, Fuenlabrada, Getafe, Gijón, Granada, Granollers, Guadalajara, L’Hospitalet de Llobregat, Huelva, Jaén, Jerez de la Frontera, Leganés, León, Lleida, Logroño, Madrid, Málaga, Mataró, Mislata, Móstoles, Murcia, Oviedo, Palencia, Parla, Paterna, Pinto, Reus, Las Rozas de Madrid, Sabadell, Salamanca, Sant Vicent del Raspeig, Sant Adrià de Besòs, Santa Coloma de Gramenet, Sevilla, Tavernes Blanques, Terrassa, Toledo, Torrejón de Ardoz, Torrent, Valdemoro, Valencia, Valladolid, Vigo, Vilafranca del Penedès, Vila-real y Zaragoza.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Juan M. Zg

    Esperemos que todos los españoles tengamos acceso a fibra óptica por fin.

    • Cantaor de flamenco

      Yo también deseaba que todos tuviéramos fibra, pero ahora que ya la tengo la verdad es que me la suda que la tengan los demás.

      • Octavià Alexandre

        Eso se llama insolidaridad.

        • Alberto Gómez Marín

          eso se llama trolear, aunque por mi parte debo decir que vivais en nucleos d epoblacion si quereis fibra y dejaros de quejar, que no vais a tener todo, tranquilidad, precio de casa, y tencologias y prestaciones nucleos urbanos.. xD

          • Octavià Alexandre

            Yo ya tengo fibra. 🙂

            • Cantaor de flamenco

              Pero si eso cuest diners.

              • Octavià Alexandre

                ¿Hablas chapurreau?

                • Cantaor de flamenco

                  Yo habl català 🙂

                • sakun-ice

                  Eso que es?

                • Cantaor de flamenco

                  est es català chaval.

                • Octavià Alexandre

                  Això no es català.

                • Cantaor de flamenco

                  call maldit. Clar que es català, el català consist en quitar la últim vocal.

                • Octavià Alexandre

                  Eres un gilipollas.

                • Cantaor de flamenco

                  Te romp la car, payas. Com te encuentr te mat.

                • Octavià Alexandre

                  El payaso lo serás tú, vaquero.

                • Cantaor de flamenco

                  Estàs muert, idiot que ers un idiot.

                • Octavià Alexandre

                  ¿Hablas solo? LOL

                • Cantaor de flamenco

                  Habl contig en català.

                • Octavià Alexandre

                  *T*R*O*L*L*

                • Cantaor de flamenco

                  què problem tiens tu? a ver si te met un hosti

          • condemor

            Pues vivo en un pueblo en León y tengo tranquilidad, buen precio de casa y fibra 300/300

  • Juan M. Zg

    Yo también tengo los 200 megas simétricos con Jazztel, pero quiero que todo el mundo pueda tener esa velocidad en España.

    • javitux

      Tambien ves futbol com 25 segundos de retardo?

  • Alberto Gómez Marín

    pero si en Huelva ya había fibra de jazztel, por lo tanto de orange(comprobado por mi) que me estás contando xD que tipo d eacuerdo para compartir fibra es este??

    • Alberto Gómez Marín

      primero, deja las mayusculas, segundo, puedes explicarte si me haces el favor?

  • dani86

    Si esto es verdad ahora si que si llegara la fibra a casi toda España, sólo quedarán excluidos aquellos lugares donde no llega ni el adsl, ojalá sea cierto porque además permitirá contratar cualquier compañía (Movistar, Vodafone, Orange y espero que pronto masmovil con Yoigo y pepephone)

  • jcucha

    Ese acuerdo no es novedad. Yo vivo en Las Rozas de Madrid, una de las ciudades afectadas, y si no fuera por que ya existía, no disfrutaría de la fibra que tengo contratada con Orange desde hace dos años, ya que la propiedad de la línea es de Movistar. Por eso estoy con fibra indirecta NEBA, con velocidades de 30/5 Mb. Otra cosa es que Orange instaló hace cinco meses su propia fibra en mi zona, y esta aún no se encuentra activa a fecha de hoy, con lo que sigo sin poder disfrutar de los 50 Mb simétricos que me corresponden realmente.

    • jamarro

      Hola, debes de mirar la velocidad, por que ahora el NEBA, ya es 50/50, a mí me lo han subido a principios de este mes. Vivo en Gelves, localidad próxima a Sevilla, a 3 kms. Yo tambien soy de Orange, en mi zona solo hay Movistar.

      • Olimpo

        Igualmente en mi caso con jazztel en los alrededores de Valencia.

  • Jorge

    Este acuerdo lleva desde Febrero, que fue cuando me lo ofrecieron en mi casa. Yo hice la portabilidad el 1 de Marzo y ahora estoy con Jazztel a traves de NEBA en ciudad que no tenia derecho a NEBA,

  • nova6k0

    Si esto es cierto, el acuerdo no se parece en nada al de Vodafone. Lo único relevante es algo que la propia CNMC mencionó siempre, que es lo de un NEBA comercial (no regulado y con los precios que quiera Telefónica. Es decir los precios de NEBA provincial indirecto están puestos por la CNMC en la zona regulada)

    Además hay otro tema que no menciona Orange en su acuerdo. Que es la Zona 1 o mercado 3b1 de competencia. Es decir, zonas con alta competencia en banda ancha pero no en banda ultra ancha (más de 30 Mbps). Zona 1 que está desregulada desde principios de septiembre de 2016.

    Es más si miramos que:

    En la zona no regulada (66 ciudades) Orange
    dispone de cobertura propia en casi la totalidad y además cuenta con un
    acuerdo de NEBA comercial con Telefónica que le da acceso al 100% de las
    unidades inmobiliarias de estas ciudades.

    Como expliqué existe una zona que ya no está regulada, a nivel de fibra (758 centrales). Y donde temporalmente existe un acceso a NEBA provincial indirecto, hasta finales de este año (aunque posiblemente no esté realmente implantado hasta enero de 2018) que nazca el nuevo NEBA local que sustituirá especialmente en esta zona a NEBA provincial indirecto (o actual NEBA)

    Es más desde enero de 2017, existe una serie de precios temporales para los operadores alternativos por el uso de este NEBA provincial indirecto de transición. Precios que cambiarán a partir de que NEBA local esté disponible.

    En la zona regulada, Orange dispone de igualmente
    su propio despliegue de fibra y de igual forma cuenta con el acceso a la
    oferta regulada de fibra con el servicio de NEBA regulado, por lo que
    en esta zona tiene acceso al 100% de las unidades inmobiliarias

    Salvo el tema del despliegue propio, NEBA está regulado así que no hay mucho que decir aquí. Salvo que por obligación Telefónica en cualquier central o nodo donde instale FTTH tiene obligación de que los rivales puedan usar estas instalaciones. Es decir de dar NEBA provincial indirecto mediante FTTH a cualquier operador o compensarlo de alguna forma en un supuesto de que no pudiese hacerlo.

    Salu2

  • EsMikeBonesCasiNormal

    Solo lo dire de esta forma;
    LOL con esto ya no hace falta decir mas.